13 de mayo de 2023
Varias armas de fuego largas de diferentes calibres, entre las que figuraron carabinas, escopetas y fusiles, fueron secuestradas por personal policial durante un allanamiento ordenado en el marco de una investigación penal que se iniciara tras haber sido dañada en Tedín Uriburu una antena de una empresa proveedora del servicio de Internet.
De acuerdo con lo señalado por voceros policiales y judiciales, en un inmueble de esa localidad perteneciente al Partido de Benito Juárez se llevó a cabo ayer jueves el mencionado procedimiento, que contó con la participación de agentes de la Subcomisaría de Chillar y de la Sub DDI y la Estación de Policía Comunal de la vecina ciudad mencionada.
En la casa convertida en escenario de este procedimiento se domicilia un cazador que es señalado, junto con otros sujetos, como el autor del referido daño a la antena.
El accionar delictivo incluyó que el plato de esa antena fuera alcanzado por varios disparos que, según se sospecha, se efectuaron con al menos una de las armas de fuego incautadas durante lo que había sido este allanamiento.
Solicitado por David Carballo -el fiscal a cargo de la UFI 2 con sede en los tribunales de Azul que lleva adelante una investigación penal por lo sucedido a través de la Ayudantía Fiscal con asiento en Benito Juárez- el procedimiento fue ordenado por Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías 2.
En las actuaciones penales se refiere que una empresa llamada "Duppini", la cual tiene a su cargo el suministro de Internet por aire y fibra óptica en el sector comprendido por las localidades de Tedín Uriburu, 16 de Julio y Chillar, zonas rurales y la ciudad de Benito Juárez, resultó damnificada por el daño registrado en una de sus antenas.
La que fue dañada está situada sobre la calle Roca entre Sarmiento y San Martín de la mencionada localidad de Tedín Uriburu, a través de un hecho ocurrido en horas de la noche del pasado sábado 29 de abril, cuando el hombre que reside en la casa que fuera allanada ayer jueves y otros sujetos efectuaron varios disparos que dieron en uno de los platos de aluminio de la referida antena, que días más tarde tuvo que ser cambiada por otra.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de abril de 2025
17 de abril de 2025
17 de abril de 2025
17 de abril de 2025