EN TEDÍN URIBURU

EN TEDÍN URIBURU

Incautaron varias armas de fuego durante un allanamiento

Varias armas de fuego largas de diferentes calibres, entre las que figuraron carabinas, escopetas y fusiles, fueron secuestradas por personal policial durante un allanamiento ordenado en el marco de una investigación penal que se iniciara tras haber sido dañada en Tedín Uriburu una antena de una empresa proveedora del servicio de Internet.

13 de mayo de 2023

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales y judiciales, en un inmueble de esa localidad perteneciente al Partido de Benito Juárez se llevó a cabo ayer jueves el mencionado procedimiento, que contó con la participación de agentes de la Subcomisaría de Chillar y de la Sub DDI y la Estación de Policía Comunal de la vecina ciudad mencionada.

En la casa convertida en escenario de este procedimiento se domicilia un cazador que es señalado, junto con otros sujetos, como el autor del referido daño a la antena.

El accionar delictivo incluyó que el plato de esa antena fuera alcanzado por varios disparos que, según se sospecha, se efectuaron con al menos una de las armas de fuego incautadas durante lo que había sido este allanamiento.

Solicitado por David Carballo -el fiscal a cargo de la UFI 2 con sede en los tribunales de Azul que lleva adelante una investigación penal por lo sucedido a través de la Ayudantía Fiscal con asiento en Benito Juárez- el procedimiento fue ordenado por Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías 2.

En las actuaciones penales se refiere que una empresa llamada "Duppini", la cual tiene a su cargo el suministro de Internet por aire y fibra óptica en el sector comprendido por las localidades de Tedín Uriburu, 16 de Julio y Chillar, zonas rurales y la ciudad de Benito Juárez, resultó damnificada por el daño registrado en una de sus antenas.

La que fue dañada está situada sobre la calle Roca entre Sarmiento y San Martín de la mencionada localidad de Tedín Uriburu, a través de un hecho ocurrido en horas de la noche del pasado sábado 29 de abril, cuando el hombre que reside en la casa que fuera allanada ayer jueves y otros sujetos efectuaron varios disparos que dieron en uno de los platos de aluminio de la referida antena, que días más tarde tuvo que ser cambiada por otra.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

"Micromundos" y "Un jarrito de cuentos", en el Centro Salamone

19/07/2024

El Municipio de Azul recuerda que mañana sábado se presentará en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, "Micromundos", una exposición de María Montaldo, formada por obras en miniatura talladas en madera y "Un jarrito de cuentos", espectáculo de la compañía itinerante "Todo Cabe en un Jarrito". Será desde las 15 con entrada libre y gratuita. leer mas

HASTA EL MIERCOLES

19/07/2024

HASTA EL MIERCOLES

HASTA EL MIERCOLES

Cine en vacaciones en Flix Cinema

Locales

18/07/2024

Locales

Locales

Azul presente en el 25° Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal

Esta mañana, el intendente Nelson Sombra recibió en el despacho oficial a Marisa Nelly Martins, ganadora del primer puesto del 25° Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal. El reconocimiento tuvo lugar días atrás en Berazategui, en la categoría Proyección, Textilería y Fajas.

País

18/07/2024

País

País. Ascasubi: el pueblo que no le encuentra solución a la invasión de loros barranqueros

Sociedad

18/07/2024

Sociedad

Sociedad

Vuelve a Azul la cantautora Dafne Usorach

País

18/07/2024

País

País. El Presidente echó a Garro: "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección"

Sociedad

18/07/2024

Sociedad

Sociedad

Unicef y la OMS alertan por las bajas coberturas de vacunación en la Argentina

Los organismos señalaron que aún no se recuperaron los valores de inmunización previos a la pandemia.