2 de diciembre de 2022

LUEGO DE LA FIRMA DE UN CONVENIO

LUEGO DE LA FIRMA DE UN CONVENIO . Incorporarán maquinarias al parque automotor municipal

La Municipalidad de Azul invertirá 120 millones de pesos en una motoniveladora, dos regadores y un camión. Durante la rúbrica del mencionado convenio el intendente Hernán Bertellys estuvo acompañado por el titular de la UGL XXX Pami y presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Nelson Sombra.

En la jornada de ayer desde el área de prensa de la Comuna informaron que el intendente municipal Hernán Bertellys suscribió un convenio con el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro a través del cual se equipará al parque automotor municipal con una motoniveladora, dos regadores y un camión.

En ese sentido recordaron que esta iniciativa de asistencia a comunas se da en el marco del Programa Federal Municipios de Pie.

Por otro lado, recalcaron que del encuentro entre el mandatario azuleño y el funcionario nacional también participó el actual director de UGL XXX Pami Azul, Nelson Sombra.

En la oportunidad Bertellys resaltó la importancia del convenio firmado y aseguró: "Este convenio, por más de 120 millones de pesos, traerá beneficios en servicios para los vecinos de Azul y las localidades, con la incorporación de herramientas fundamentales e imprescindibles. Estamos trabajando en el crecimiento de la flota así que muy contentos y agradecidos con las autoridades del Ministerio, también con Nelson Sombra con quien estamos trabajando codo a codo".

Por su parte, Sombra destacó los buenos resultados del trabajo articulado entre los distintos estamentos del Estado: "Y también la labor conjunta con el Intendente para resolver los problemas de la comunidad".

Asimismo, el referente del Frente de Todos utilizó su perfil de la red social Facebook para informar la novedad y expresó: "Hoy se firmó en la Secretaría de Municipios de la Nación a cargo de Avelino Zurro la gestión que meses atrás realizamos desde el Frente de Todos para la compra de dos camiones regadores, un camión volcador y una motoniveladora. Feliz de gestionar soluciones. En 96 horas se acreditan los fondos y el municipio de Azul compra".

Por último, en el parte de prensa enviado desde el municipio mencionaron que el Programa Federal Municipios de Pie contempla una asistencia directa a todas las comunas del país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las gestiones locales.

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026