FUERON APREHENDIDOS AYER JUEVES

FUERON APREHENDIDOS AYER JUEVES

Investigan a dos menores de edad por asalto en una despensa

Dos menores de edad, uno de 16 años y el otro de 15, resultaron aprehendidos y hoy viernes por la mañana recuperaron la libertad, luego de lo que había sido en horas de la tarde de este jueves que pasó un robo que tuvo como escenario una despensa ubicada en una de las esquinas de las calles Castellar y Corrientes de Azul.

12 de mayo de 2023

Durante lo que fuera ese ilícito, sucedido poco antes de la hora 17 de ayer, los autores del hecho lograron apoderarse de 22.000 pesos en efectivo y de una botella de vodka, para lo cual habrían utilizado un arma de fuego con la que intimidaron a la mujer de 31 años de edad que en ese entonces estaba atendiendo el local y se convirtiera en la víctima de lo sucedido.

Alertado el personal policial sobre lo que había pasado, instantes después a ocurrido el robo agentes de la DDI Azul lograron retener a los menores que ahora son señalados como los responsables de este asalto.

A través del registro de cámaras de seguridad los investigadores habían podido identificar como los autores del hecho a los adolescentes que hoy viernes recuperaron la libertad, luego de que fueran trasladados a sede judicial para ser indagados y optaran por negarse a declarar.

Instantes después de sucedido el asalto en la despensa, ayer jueves por la tarde ambos habían sido localizados en España y Tapalqué y resultaron aprehendidos.

En ese entonces, en poder de uno de ellos los policías que realizaron este procedimiento recogieron la botella de vodka que fuera sustraída durante el robo en la despensa.

Algunas versiones en torno a lo sucedido señalaban que cuando los autores de este ilícito ingresaron al local hicieron ademanes a la víctima para que les entregara dinero, dando a entender que llevaban oculta entre sus ropas un arma de fuego.

En ese contexto, hoy viernes los agentes policiales tenían previsto realizar al menos un allanamiento con la finalidad de poder hallar el arma utilizada en el hecho.

En la causa penal que se inició interviene Mariela Viceconte, la fiscal a cargo de la UFI 17 perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Teniendo en cuenta que sólo el menor que tiene 16 años es punible por su edad, la funcionaria judicial había solicitado la detención de ese adolescente, que a esta altura figura mencionado en varias causas penales como el autor de episodios delictivos similares al que ayer jueves derivara en que nuevamente resultara aprehendido.

Pero a ese pedido no dio lugar el juez de Garantías del Joven Javier Barda, por lo que tanto ese menor como el otro adolescente implicados en este asalto quedaron hoy viernes en libertad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

21/05/2024

País

País

Oficializan un nuevo aumento para el personal doméstico desde junio

Provinciales

21/05/2024

Provinciales

Provinciales

Preocupación en la Provincia por las bajas coberturas de las vacunas antigripal y contra la bronquiolitis

El gobierno pidió a la población de riesgo que se aplique la vacuna contra las enfermedades virales que circulan en invierno.

DESDE EL DELIBERANTE

20/05/2024

DESDE EL DELIBERANTE

DESDE EL DELIBERANTE

Solicitan mejoras en la bicisenda de Av. Chaves

CONVOCADO POR LA CTERA

20/05/2024

CONVOCADO POR LA CTERA

CONVOCADO POR LA CTERA. El jueves habrá paro docente

Locales

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

20/05/2024

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Comenzará a dictarse el taller "El cuerpo y la palabra"

La cita es el Museo Comunitario y estará a cargo del docente y teatrista Julian Manuel. Detalles de la cursada semanal.