FUERON APREHENDIDOS AYER JUEVES

FUERON APREHENDIDOS AYER JUEVES

Investigan a dos menores de edad por asalto en una despensa

Dos menores de edad, uno de 16 años y el otro de 15, resultaron aprehendidos y hoy viernes por la mañana recuperaron la libertad, luego de lo que había sido en horas de la tarde de este jueves que pasó un robo que tuvo como escenario una despensa ubicada en una de las esquinas de las calles Castellar y Corrientes de Azul.

12 de mayo de 2023

Durante lo que fuera ese ilícito, sucedido poco antes de la hora 17 de ayer, los autores del hecho lograron apoderarse de 22.000 pesos en efectivo y de una botella de vodka, para lo cual habrían utilizado un arma de fuego con la que intimidaron a la mujer de 31 años de edad que en ese entonces estaba atendiendo el local y se convirtiera en la víctima de lo sucedido.

Alertado el personal policial sobre lo que había pasado, instantes después a ocurrido el robo agentes de la DDI Azul lograron retener a los menores que ahora son señalados como los responsables de este asalto.

A través del registro de cámaras de seguridad los investigadores habían podido identificar como los autores del hecho a los adolescentes que hoy viernes recuperaron la libertad, luego de que fueran trasladados a sede judicial para ser indagados y optaran por negarse a declarar.

Instantes después de sucedido el asalto en la despensa, ayer jueves por la tarde ambos habían sido localizados en España y Tapalqué y resultaron aprehendidos.

En ese entonces, en poder de uno de ellos los policías que realizaron este procedimiento recogieron la botella de vodka que fuera sustraída durante el robo en la despensa.

Algunas versiones en torno a lo sucedido señalaban que cuando los autores de este ilícito ingresaron al local hicieron ademanes a la víctima para que les entregara dinero, dando a entender que llevaban oculta entre sus ropas un arma de fuego.

En ese contexto, hoy viernes los agentes policiales tenían previsto realizar al menos un allanamiento con la finalidad de poder hallar el arma utilizada en el hecho.

En la causa penal que se inició interviene Mariela Viceconte, la fiscal a cargo de la UFI 17 perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Teniendo en cuenta que sólo el menor que tiene 16 años es punible por su edad, la funcionaria judicial había solicitado la detención de ese adolescente, que a esta altura figura mencionado en varias causas penales como el autor de episodios delictivos similares al que ayer jueves derivara en que nuevamente resultara aprehendido.

Pero a ese pedido no dio lugar el juez de Garantías del Joven Javier Barda, por lo que tanto ese menor como el otro adolescente implicados en este asalto quedaron hoy viernes en libertad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PASADO VIERNES

Charla con la directora del Archivo Provincial "Ricardo Levene"

15/04/2024

Alicia Sarno mantuvo una reunión con la Secretaria de Educación y Cultura, Laura Barbalarga y la Coordinadora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, Karina Ruíz para establecer un plan de trabajo que incluya la conservación preventiva. leer mas

Ciclismo

15/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

Simón Mazzante, Campeón Argentino de Ruta

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

15/04/2024

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de haber abusado de una adolescente

Los hechos que le atribuyen a título de autor datan de 2019, cuando convivía en un campo del Partido de Las Flores con la presunta víctima, que padece una discapacidad intelectual que le impide hablar y en aquella época tenía 17 años de edad.

País

15/04/2024

País

País. Las universidades públicas enfrentan el financiamiento más bajo desde 1997

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Kreplak aseguró que "el dengue está bajando" y pidió a la sociedad que se vacune contra la gripe y el VSR

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

Taller de ilustración ETERNIA espacio de Arte y Música a cargo de Mauro Fiorenza. Es para todas las edades, las clases son grupales y personalizadas, los estilos van desde ilustración, caricatura, cartoons cómic storyboard y color.