LA INDAGARON Y DECLARÓ

LA INDAGARON Y DECLARÓ

Joven apuñaló a su pareja y fue arrestada

Alrededor de la hora una de ayer, el hecho se produjo en la calle, en cercanías a una estación de GNC ubicada sobre la Ruta 3 donde la ahora imputada luego fue aprehendida. La Fiscal que investiga lo sucedido la considera autora de un intento de homicidio "agravado por el vínculo" y solicitó que quede detenida. El hombre que resultara víctima de esta agresión sufrió una herida en la espalda y permanecía internado en el Hospital Pintos.

4 de enero de 2023

Acusada de intentar asesinar a su pareja utilizando un cuchillo con el que le dio una puñalada por la espalda en la vía pública, una joven permanece privada de la libertad, informaron a EL TIEMPO voceros policiales y judiciales ligados al sumario penal que ahora se está instruyendo por lo ocurrido.

Luego de que alrededor de la hora una de ayer la imputada fuera arrestada en el interior del baño de una estación de servicios donde se había ocultado después de cometer esa agresión -una medida llevada a cabo por personal policial instantes después de sucedido este hecho- el herido tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos y hasta anoche continuaba internado. Al parecer, sin que corriera riesgo su vida.

El ataque que ese hombre sufriera en la vía pública cuando se encontraba discutiendo con su pareja derivó en que resultara con una herida de arma blanca en la espalda, lesión que le provocó "neumotórax y avenamiento pleural", según fuera informado..

El sumario penal que se inició por este hecho quedó radicado en la UFI 1 con sede en los tribunales de Azul.

De manera subrogante por la Feria Judicial de verano, a esa causa la lleva adelante Mariela Viceconte, fiscal que con las pruebas reunidas hasta el momento solicitó que la aprehensión de la imputada sea convertida en detención, al considerar que la joven "obró con dolo homicida" cuando cometió este hecho.

A la mujer que ahora permanece privada de la libertad por esta agresión esa funcionaria judicial la considera autora de un homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, el motivo por el cual formulara ayer después del mediodía el pedido para que le fuera dictada la referida medida cautelar.

Sobre esa solicitud debe resolver -probablemente hoy miércoles- Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia local que entiende durante lo que está siendo la tramitación de esta causa penal.

La indagaron y declaró

Voceros allegados a la sustanciación del sumario penal indicaron a este diario que la acusada declaró cuando ayer fue indagada en sede judicial.

A través de los dichos referidos en torno a lo sucedido con su pareja, la joven admitió haber sido la autora de la agresión; aunque también con su versión de lo ocurrido -brindada en el marco de esa audiencia llevada adelante a tenor de lo que establece el artículo 308 del CPP- intentó desligarse de la grave imputación que ahora pesa sobre ella.

De 21 años de edad, la azuleña encausada había sido identificada por fuentes judiciales y policiales como Ludmila Loana Lizazo.

Luego de lo que fuera su arresto, llevado a cabo alrededor de la hora una de ayer en el interior de una estación de servicios situada sobre la Ruta 3, en cercanías al cruce con la Avenida Piazza, actualmente permanece privada de la libertad en la Seccional Primera de Policía.

Instantes antes a que agentes del Comando de Patrullas concurrieran hasta esa referida estación de GNC llamada "Sol", en las actuaciones penales se refiere que Lizazo apuñaló a la víctima -su pareja, que tiene 32 años y se llama Darío Sebastián Pérez Guevara- cuando ambos se encontraban en la vía pública. Específicamente, en Avenida Piazza entre Calle 62 y Ruta 3 de este medio.

Sobre la base del testimonio que la propia víctima alcanzara a brindar a los policías -en la previa a que, en una ambulancia del SAME, fuera trasladada al Hospital Pintos- pudo determinarse que ambos estaban discutiendo en la calle cuando, al darle la espalda a su pareja, con intenciones de quitarle la vida la joven le aplicó una puñalada con un cuchillo que en ese entonces portaba.

No bien lo atacó, la agresora se dirigió hasta la estación de servicios donde luego sería arrestada por agentes del Comando de Patrullas. Y detrás de ella, herido como estaba, hasta ese lugar asistió también caminando el hombre que resultara víctima de este hecho, en busca de ayuda.

Si bien en un principio la mujer les refirió a los empleados que estaban en ese lugar que venía a refugiarse porque su pareja intentaba matarla, rápidamente esa versión quedó descartada por quienes en la estación de servicios observaron llegar a Pérez Guevara herido como estaba, quien pidió auxilio y que llamaran a la Policía y a una ambulancia con personal médico para que lo atendiera a causa de esa lesión de arma blanca que presentaba en su espalda.

Cuando los efectivos de seguridad llevaron a cabo el arresto de la ahora imputada, a esa joven la hallaron en el interior de uno de los baños de la estación de servicios. Y en su poder tenía todavía el cuchillo empleado en el hecho. De tipo artesanal, en su hoja -de unos diez centímetros de largo aproximadamente- el arma blanca presentaba manchas hemáticas.

El dato

Además del cuchillo empleado para cometer esta agresión, los agentes que participaron en el procedimiento recogieron una mochila con prendas de fútbol, un jean, un buzo con capucha que tenía manchas de sangre -al parecer de la víctima- y un par de zapatillas, se informó en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul con relación a lo que fuera este intento de homicidio.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.