ENTREVISTA CON EL PRECANDIDATO A INTENDENTE DE LA LIBERTAD AVANZA

ENTREVISTA CON EL PRECANDIDATO A INTENDENTE DE LA LIBERTAD AVANZA

Kletnicki: "Hay que cambiar la política"

"Con lo que hay, lamentablemente no tuvimos las respuestas que necesitábamos", afirmó, para referir que "yo sé a dónde voy, a dónde quiero llevar a todo el Partido de Azul. Luis Kletnicki admitió que "lo que pretendía yo estando del otro lado, ahora lo quiero ejecutar con el elemento que me da la política".

10 de agosto de 2023

El precandidato a intendente de La Libertad Avanza Azul, Luis Kletnicki, admitió ayer que "estamos con muchas expectativas, se va cumpliendo todo lo pautado en el proyecto de la campaña. La gente nos ha demostrado que podemos ser una posibilidad latente, creíble, que es lo fundamental".

En declaraciones a este diario, Kletnicki dijo que "por eso solicito que los vecinos nos acompañen, porque yo era uno de los tantos vecinos que hablaba desde afuera; comentaba, criticaba, desde afuera", para agregar que "veía que desde afuera uno puede hablar mucho, pero acá la única manera de solucionarlo es introducirse en la política, tener elementos necesarios para empezar a transformar las necesidades de los vecinos del Partido de Azul".

También expresó que "no podemos quedarnos en la desidia de que está todo bien, que todo funciona, criticar desde afuera y, mientras tanto, no hay respuesta". Observó luego que "tanto el oficialismo como la oposición no me demostraron que puede haber un cambio a partir del 22 de octubre."

"No creo que cambien mucho las circunstancias ganando una fuerza u otra -añadió-, porque son parte de esta complejidad que vivimos los vecinos. No hay repuestas, se vive comparando con otros distritos de la zona, y no se evoluciona porque no se está capacitado o no se tiene la intención. Nadie me demostró que se quiere cambiar".

El precandidato a intendente por la lista que, a nivel nacional, encabeza Javier Milei, afirmó que "si ganamos el 22 de octubre y nos toca gobernar a partir del 10 de diciembre, voy a convocar a todas las fuerzas para que, juntos, podamos buscar un horizonte, una meta para el bien del vecino. Y ahí me van a demostrar cuáles fueron sus apetencias para candidatearse".

Kletnicki sostuvo que "yo me comprometo. Y creo que llegamos al poder, porque si la gente piensa un poco y analiza por qué estoy en política, le cae la ficha de inmediato. No hay otro objetivo que empezar a buscar respuestas y darle soluciones al vecino. Tranquilamente me podría haber quedado en casa y en el consultorio, muy cómodo; pero no puedo ser egoísta de no dar un paso e involucrarme para recuperar la Municipalidad como nos corresponde a los azuleños".

Por otra parte, observó que "hay situaciones que dan qué pensar. Nadie da explicaciones y menos a los concejales. Entonces, si no les da respuesta a los concejales, menos vamos a tener respuesta nosotros, los vecinos". En referencia al Ejecutivo municipal, recordó que "iban a dar explicaciones sobre la situación financiera. Citaron para dar esas explicaciones y después cancelaron la reunión porque sabían que no tenían respuesta".

En ese contexto, Kletnicki aseveró que "es importante que aquel vecino que está descreído por toda esta situación, como era mi caso -pero di el paso-, entonces que me acompañe. Saben dónde apunto. No tengo otro fin que poder representar al Partido de Azul".

Para el saneamiento institucional, "lo fundamental, como primera medida, es reducir la planta política del municipio. Ya con eso se tiene otro tipo de beneficio", refirió Kletnicki.

También mencionó que "la campaña política de la oposición hoy pasa por regalar, cambiar cualquier cosa por un voto, u obtener fondos desde afuera para la campaña. Se los ve regalando pelotas, jueguitos para los chicos, cualquier cosa por un voto". Sin embargo, "al recorrer los CAPS, me entero que no hay impresora, por lo que no pueden imprimir los informes. Hoy le corresponde al gobierno de turno proveerla. El 22 de octubre, sea o no gobierno, yo se las voy a entregar, pero hoy tengo que presionar a quien debe proveerla. Hablan de digitalizar todo, pero primero hay que proveer de internet, computadoras, impresoras, por ejemplo en los CAPS, en todas las instituciones que dependen de la Municipalidad. ¿Qué se va a digitalizar, si ni siquiera hay una buena línea de internet? Hay cosas que vienen traídas de los pelos. Esas son algunas de las cosas que hay que ordenar. Hay que invertir en beneficio de la comunidad".

Del mismo modo, para el precandidato a intendente de La Libertad Avanza, "tenemos que pensar qué maquinaria municipal podemos recuperar, porque hay muchas máquinas tiradas. En Cacharí vi camiones, máquinas que, si bien tienen sus años, se las puede aprovechar para realizar alguna actividad. Pero si se las deja tiradas en un terreno, como lo vi, se pierde todo. Es desidia. ¿Porque no es tuya la tenés que dejar tirada? No sé cuál es el motivo, pero acá se desecha todo. Si esto no se trabaja como se lo hace en el sector privado, no funciona. ¿Porque no es mío no lo cuido? Tenés que cuidarlo más que nadie, porque todas esas máquinas son de la gente, de los vecinos. Eso es plata que puso el vecino", confirmó Kletnicki.

Desde lo personal, sostuvo luego que "cuando le pido a la gente que abra los ojos, digo que esta va a ser una de las mayores responsabilidades que me toca vivir en la vida: el destino y el futuro de 75 mil habitantes. No es poca cosa y yo soy consciente de esto. Si bien me traté de manejar con la mayor responsabilidad posible en mi vida, esto lo tengo que multiplicar y dedicarle el cien por cien. Eso es para los que dicen que no estoy preparado. Ya me han demostrado que con muy poco voy a ser superior a lo que está o supuestamente se propone. Si no se tiene una mentalidad empresarial de evolución constante, esto no camina. Vamos a ser siempre un Azul chiquito".

Para Kletnicki, entonces, "hay que hablar y estar en contacto con los intendentes de las ciudades vecinas. No es lo mismo ir solo que ir de la mano juntos para lograr objetivos, porque ya implica una región. Es muy sencillo. Hay que gestionar".

El precandidato a intendente reveló, durante el diálogo con este diario, que "ya hice contacto con la UIA [Unión Industrial Argentina], entre otras entidades. Azul es un lugar que tiene que volver a aparecer, hay que volver a posicionarlo. Mucho de lo recaudado aquí se va a Provincia o Nación y yo tengo que recuperar algo de eso para el Partido de Azul. Pero si me quedo sentado y no gestiono...", analizó.

Luis Kletnicki también admitió que, "previo a esto, a mí me vinieron a buscar de todos los partidos, hasta del justicialismo. Pero uno se ubicó en el espacio donde se siente mejor. Tengo buen diálogo con todos y eso es fundamental. Tengo buen diálogo con los demás precandidatos, pero además los comprometo. Les digo: el diálogo que tenemos acá, lo tenemos que tener también después del 22 de octubre".

Al observar el humor social ante las inminentes elecciones primarias del domingo próximo, Kletnicki manifestó que "la gente que está descreída, como era mi caso, que iba a votar por derecho como ciudadano, que veía la ciudad empapelada con discursos mentirosos, que nunca fueron realidad. Lo nuestro es distinto: no hay promesas despampanantes, no voy a tirar por tierra una trayectoria. Muchos me dicen que, al intervenir en política, me voy a ganar muchos enemigos. No me importa, porque yo sé a dónde voy, a dónde quiero llevar Azul, a todo el Partido de Azul".

Al respecto añadió que "creo que hay que cambiar la política. Con lo que hay, lamentablemente no tuvimos las respuestas que necesitábamos. Nos pasamos de lamento en lamento. Ya se terminó el momento del lamento. Es el momento de ejecutar, porque ya se tocó fondo. Hablan del plan estratégico... ¿En qué quedó el plan estratégico? En nada. El vecino espera que llegue este viernes y no escuchar más 'loros parlanchines', mensajes que se repiten desde hace años. La gente está cansada y espera la veda electoral y no escuchar más. Eso es lo que lograron los políticos en los últimos años. El cansancio".

"Yo he hablado poco en los medios -agregó Kletnicki-, pero ya saben cuáles son mis intenciones. Lo que pretendía yo estando del otro lado, ahora lo quiero ejecutar con el elemento que me da la política. Hoy estoy involucrado y me da una enorme satisfacción. Y me pone contento el hecho de poder revertir esta situación, con un equipo que está comprometido al cien por cien. Y es algo fundamental que quiero resaltar: no somos improvisados. Hablamos el mismo idioma y tenemos el mismo fin, el mismo compromiso. De lo contrario, el espacio no podría funcionar. Ningún líder no funciona si no lo acompaña un equipo sólido. Y nosotros logramos esa conjunción, con gente que realmente quiere la transformación del Partido de Azul. Gente que está comprometida con eso", finalizó Kletnicki.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CLICK!

PROCEDIMIENTOS POLICIALES

16/05/2024

PROCEDIMIENTOS POLICIALES

PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Arrestaron a un hombre que portaba un cuchillo y a dos más que se estaban peleando en la calle

Procedimientos realizados por agentes del Comando de Patrullas de Azul derivaron en las aprehensiones de tres varones mayores de edad, señalaron voceros de seguridad a EL TIEMPO.

País

16/05/2024

País

País. Tras las demoras, el gobierno comenzó a hacer los pagos para que sigan los descuentos por "Zona Fría"

SALUD

16/05/2024

SALUD

SALUD . Síndrome de Guillain-Barré: cuáles son los síntomas y por qué puede dispararlo la vacuna contra el Covid-19

EFEMÉRIDES

16/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 16 de mayo