DAR EL PASO EN AZUL

DAR EL PASO EN AZUL

"La ciudad está muy venida a menos y tenemos la oportunidad de cambiar"

Así lo indicó el precandidato a concejal Jorge Ferrarello cuando dialogó con EL TIEMPO y dio su visión acerca de la falta de crecimiento que evidencia la ciudad y de las expectativas que tienen de conseguir un buen resultado en la previa a lo que serán las elecciones legislativas de noviembre de este año.

8 de septiembre de 2021

Los precandidatos a senadora provincial y a concejal por la lista "Dar el Paso" dentro del frente Juntos, Lorena Mandagarán y Jorge Ferrarello dialogaron con este diario sobre toda la tarea realizada durante la campaña y sobre las expectativas en relación al resultado de las elecciones primarias que se realizarán este domingo 12 de septiembre.

En el comienzo de la charla la Trabajadora Social que va en segundo lugar en la lista de precandidatos a senadores provinciales por la séptima sección electoral, expresó que están muy contentos por la tarea realizada: "Y muy esperanzados con los resultados del próximo domingo, hemos tenido una muy buena recepción en las recorridas por la ciudad, en los barrios y en las instituciones con las que nos hemos reunido y lo seguimos haciendo".

"La gente en realidad está en un momento donde no le gusta que le tomen el pelo y entonces que ciertas figuras solo aparezcan en estos momentos electorales los moviliza a decir basta" agregó.

En ese sentido explicó que en su caso la aparición pública tiene que ver con la necesidad de interactuar con los vecinos y que estos los conozcan y sepan cual es la forma que eligen para hacer política: "En cierta manera nos sirve para presentarnos y ponernos a disposición de la gente y se ha dado un lindo ida y vuelta, donde tuvimos el aporte de la comunidad en muchos sentidos".

Y al referirse al desarrollo de la campaña a nivel seccional contó que han estado acompañando a los distintos precandidatos a nivel nacional, provincial y municipal y dijo: "Creo que la figura de Facundo Manes vino a traer un poco de esperanza y una frescura a la política que no había y en mi caso tengo la particularidad de ser nativa de Azul, tengo cuarenta y tres años y por mi profesión de trabajadora social he recorrido los barrios de Azul los últimos veinte años y de la séptima, de las ocho ciudades que la componen, cinco son del Departamento Judicial de Azul, que es donde estuve trabajando hasta hace unos días nomás y conozco un poco sus realidades y por eso creo que estamos muy bien posicionados".

"Tenemos muchos proyectos en los que venimos trabajando y elaborando y tenemos muchas ganas que nos den la oportunidad el domingo para llevarlos a cabo" remarcó.

Al ser consultada sobre los paralelismos que se pueden trazar con respecto a la situación que atraviesan los distritos de la región, comparados con Azul, consideró que la emergencia sanitaria hizo que se homogeneizaran las necesidades: "Tenemos una fuerte demanda en el ámbito de la salud con hospitales municipales que han tenido que afrontar la pandemia sin recursos y sin ayuda, con escaso recurso humano y con falta de insumos y el esfuerzo que siempre hace el personal de salud en sus distintas funciones y la pandemia en parte fue afrontada por ellos".

"Por otro lado hubo un impacto importante en lo económico, con el cierre de comercios y con la reconstrucción que se tuvo que hacer en la manera de vender, porque la informatización no solo en el ámbito educativo ha sido un elemento fundamental sino que los emprendedores debieron conocer esa herramienta para acceder a otro tipo de mercado" indicó.

A su turno el precandidato a concejal en primer lugar Jorge Ferrarello valoró el reconocimiento de los vecinos al hecho de poder contar con nuevas caras en estas elecciones y consideró: "Tenemos la posibilidad desde el radicalismo en conjunto con el GEN y el Partido del Diálogo de empezar a trabajar para mejorar las cosas y para hacerlo por supuesto que no queda otra que involucrarse".

"Recorriendo las instituciones hemos recibido muchas críticas hacia la gestión municipal, porque no son escuchados ni tenidos en cuenta y queda claro que a último momento y antes de las elecciones aparecen con muchas obras y subsidios, pero en los últimos dos años brillaron por su ausencia" expresó y recordó que durante los meses más complejos de la pandemia fue la comunidad y las instituciones los que trabajaron y aportaron para que el hospital tenga más respiradores, más camas y mejores equipos médicos: "En ese momento nos dimos cuenta también que al hospital le faltaban muchas cosas y fue ahí donde muchos empezamos a querer involucrarnos".

Sentido de pertenencia

Más adelante Ferrarello remarcó la importancia de integrar una lista conformada por azuleños que tienen un real sentido de pertenencia con Azul y recordó que más allá de todas las denuncias que se realizaron, hasta el momento la Municipalidad de Azul no ha podido atender ni dar respuesta en relación a la problemática de robos y hechos vandálicos que se vienen registrando en la necrópolis local.

"Con esas cosas uno se da cuenta que no les preocupa porque no van a entrar nunca a ese lugar, porque no son de Azul y nosotros vamos a terminar en ese lugar, por eso como azuleños nos preocupa que no haya ninguna respuesta ante tantos robos y destrozos que se registran cada vez más seguido" aseveró y también cuestionó otras acciones llevadas adelante desde el Departamento Ejecutivo de manera totalmente inconsulta y dijo: "Hay una falta de planificación total con el tema de la bicisenda, donde no se consultó absolutamente a nadie y hemos visto que ya hubo un accidente, todo esto creemos que en parte desde el Concejo Deliberante lo podemos cambiar y escuchando a las instituciones y a los vecinos en todo este tiempo nos ha servido para elaborar distintos proyectos".

"Aunque no ganemos los proyectos van a ser presentados, no son mega proyectos, son cuestiones que pueden aportar para mejorar la calidad de vida de la gente, porque la ciudad está muy venida a menos y tenemos la oportunidad de cambiar y somos la lista que le puede dar un cambio a Azul, porque es una interna contra el municipio y hoy todos se están quejando de las políticas del gobierno municipal y el voto tiene que venir hacia nosotros" manifestó.

En esa línea fundamentó que no asistir a los comicios o votar a otra lista que no sea la de "Dar el Paso", es como votar en blanco: "Porque se le está dando el voto al oficialismo, por eso armamos una buena lista, para ser una alternativa y la gente el domingo nos tiene que acompañar si quiere un cambio para Azul".

Por otro lado el referente de la Asociación de Empleados de Comercio del Azul (AECA) brindó detalles de uno de los proyectos que ya han elaborado y señaló que para generar conectividad entre las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de julio propondrá que la Comuna ponga a disposición de las localidades una combi propia que sea manejada por un empleado municipal y que sirva para el traslado diario de los vecinos que necesiten viajar a la ciudad cabecera para acudir al médico o para realizar trámites.

"La gestión municipal recién ahora en campaña se está acercando a la gente con doscientas obras en un mes, cuando las podríamos haber hecho en dos años y tendríamos más asfalto, más senderos y todo bien con Mafalda para sacarse la foto y para que los chicos se diviertan pero falta una política concreta referida a la infancia, nosotros estamos trabajando con la creación de centros de desarrollo infantil que colaboren con los comedores comunitarios" agregó.

Sobre el final Mandagarán aludió a las críticas que se le hacen a esta campaña electoral, describiéndola de "mediocre", entre otras cosas y resaltó: "Desde nuestro espacio tenemos muy en claro que esta elección se gana con propuestas y proyectos y que los enunciados tienen que tener contenido y que lo que uno dice tiene que estar enfocado ya en una idea y en una planificación".

"Hemos tenido respuestas y ataques muy duros que nada tienen que ver con propuestas ni con proyectar a futuro y si nos seguimos quedando en los reproches, en las herencias, en el pasado y seguimos teniendo una mirada sesgada no vamos a salir nunca de esta situación" finalizó.

EL DATO: Los precandidatos de la lista de "Dar el Paso" en Azul indicaron que por un error la boleta del espacio tiene mal escrito el apellido de Jorge Ferrarello, que figura como Jorge Ferrapelo y aclararon que las mismas son completamente válidas para sufragar este domingo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.