13 de marzo de 2024
El director de Veterinaria y Bromatología municipal, Silvio Santillán, fue recibido hoy en el Concejo Deliberante, por los concejales Pilar Álvarez, Andrea Barceló, Gisela Arbiza, Alejandro Vieyra y Gisella Hiriart, integrantes de la Comisión de Salud y Medio Ambiente.
Según se informó desde el área de prensa del Concejo Deliberante, el funcionario municipal estuvo acompañado por el Veterinario de área, Leandro Yrigoyen, en tanto el objetivo de la reunión fue analizar el proyecto de Ordenanza que tiene por fin actualizar la normativa local en relación a los conceptos de tenencia responsable de animales de compañía y promover la educación respecto al cuidado de los animales, sus derechos, la salud pública y el ambiente.
Se destacó que, durante la jornada de trabajo, se alcanzaron importantes avances con el Departamento Ejecutivo para lograr la promulgación de la Ordenanza y comenzar a dar respuestas efectivas a la problemática de los animales en la vía pública.
Además, se estableció la necesidad de conformar un grupo de inspectores que realicen las infracciones necesarias para aquellos vecinos que incumplan las normas.
Por otra parte, se diseñaron las diferentes estrategias de trabajo que se llevarán adelante en las localidades de Cacharí y Chillar. Cabe destacar que el proyecto de Ordenanza fue presentado en la pasada Sesión Extraordinaria por la concejal Pilar Álvarez del bloque UCR Azul y fue elaborado a partir de diversas reuniones mantenidas con todos los actores involucrados en la temática.
Se trata del juez de la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul, Carlos Pagliere (hijo) que junto a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado colaboraron con el proyecto que presentó el diputado bonaerense de La Libertad Avanza Oscar Liberman.
7 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
Organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul con el apoyo del Municipio y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio se llevará a cabo en las plazas Ameghino y Carlos Gardel. Hoy viernes el referente de la entidad, Juan Ibalo se reunió con el Intendente.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026