13 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. La comisión de Salud se reunió con el director municipal de Veterinaria y Bromatología

El director de Veterinaria y Bromatología municipal, Silvio Santillán, fue recibido hoy en el Concejo Deliberante, por los concejales Pilar Álvarez, Andrea Barceló, Gisela Arbiza, Alejandro Vieyra y Gisella Hiriart, integrantes de la Comisión de Salud y Medio Ambiente.

Según se informó desde el área de prensa del Concejo Deliberante, el funcionario municipal estuvo acompañado por el Veterinario de área, Leandro Yrigoyen, en tanto el objetivo de la reunión fue analizar el proyecto de Ordenanza que tiene por fin actualizar la normativa local en relación a los conceptos de tenencia responsable de animales de compañía y promover la educación respecto al cuidado de los animales, sus derechos, la salud pública y el ambiente.

Se destacó que, durante la jornada de trabajo, se alcanzaron importantes avances con el Departamento Ejecutivo para lograr la promulgación de la Ordenanza y comenzar a dar respuestas efectivas a la problemática de los animales en la vía pública.

Además, se estableció la necesidad de conformar un grupo de inspectores que realicen las infracciones necesarias para aquellos vecinos que incumplan las normas.

Por otra parte, se diseñaron las diferentes estrategias de trabajo que se llevarán adelante en las localidades de Cacharí y Chillar. Cabe destacar que el proyecto de Ordenanza fue presentado en la pasada Sesión Extraordinaria por la concejal Pilar Álvarez del bloque UCR Azul y fue elaborado a partir de diversas reuniones mantenidas con todos los actores involucrados en la temática.


PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE. Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

Un numeroso grupo de jueces, funcionarios y miembros del Ministerio Público jubilados de la provincia de Buenos Aires reclama una "urgente intervención de las autoridades" ante lo que consideran una "crisis sin precedentes" en materia previsional.

17 de abril de 2026

17 de abril de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Azuleño cumple tres años y diez meses de prisión por agresiones a la joven que había sido su novia

Le fue dictada una pena de tipo única porque ya registraba una primera condena. El declarado autor de este caso de violencia de género está preso en la Unidad 7, luego de que por uno de los hechos que protagonizara en perjuicio de la víctima había sido aprehendido el 26 de febrero de 2025.

17 de abril de 2026

MAÑANA AL TEATRO ESPAÑOL . Llega "Viva la Zarzuela" al Teatro Español con grandes voces del Colón

mask

AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7 . Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

mask
Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026