ALIMENTOS Y KITS DE SALUD

ALIMENTOS Y KITS DE SALUD

La Cooperadora del Hospital Pintos recibió una importante donación

Integrantes de la institución junto a las autoridades del centro de salud hablaron sobre los aportes recibidos y analizaron la situación que atraviesa el nosocomio que es en la actualidad punto de referencia para la atención de pacientes con Coronavirus.

15 de enero de 2021

Ayer a la mañana integrantes de la asociación cooperadora que tiene el centro de salud municipal de esta ciudad, junto a las máximas autoridades del mismo y a la actual Directora de Salud de la Municipalidad de Azul, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer las últimas donaciones que recibieron, entre ellas varios kits de alimentos y kits de salud que fueron entregados por la empresa local Campo Activo.

La encargada de abrir el contacto con los medios fue la actual presidenta de la cooperadora, Claudia Disavia, quien destacó la importancia de la donación de alimentos realizada por la empresa Campo Activo, concesionarios en Azul de la firma New Holland: "A través de Cristian Peronja nos llamaron para decirnos que nos iban a acercar una donación y por suerte acá está y es muy bienvenida porque todo es necesario y todo hace falta en este momento".

"La donación consta de 36 kits de alimentos y 22 kits de salud y por supuesto estamos muy agradecidos con ellos por este gesto" agregó.

El referente de la empresa que acercó junto a un socio lo donado, hasta el mismo hospital, se refirió a cómo se articuló este aporte y dijo: "La idea surgió de la empresa madre que es New Holland Argentina donde invitaron a todos los concesionarios del país y rápidamente adherimos y elegimos esta institución porque en este último año y pico todos saben la tarea que están haciendo y las necesidades que tienen y de alguna manera esto es solo un granito de arena y creo que es una forma de decirles a ellos que les agradecemos y que los estamos mirando y tratando de ayudarlos, simplemente eso".

A su turno la tesorera de la cooperadora, Olga Calá, indicó que el pasado 30 de octubre compraron 50 juegos de sábanas y 50 cubrecamas: "Tuvimos que parar por el inconveniente que tuvimos con el compresor de urgencia y hoy llegaron los 50 juegos restantes de las dos cosas que completan los 100 juegos que queríamos comprar allá por el mes de octubre y para esto se realizó una inversión de 295.375 pesos".

Por su parte el vice director del nosocomio, Dr. Mariano Donelli, manifestó su agradecimiento tanto a las instituciones y empresas que donan, como a la cooperadora por la tarea que realiza: "Siempre faltan cosas, nosotros estamos trabajando arduamente desde que comenzó la pandemia y las necesidades son diarias, tenemos insumos, pero cuanto más nos donen es mejor y estamos agradecidos y seguiremos trabajando".

Más adelante Claudia Disavia agradeció a la empresa de transportes TAS que una vez más colaboró yendo a buscar las sábanas y los cubrecamas que se adquirieron, sin costo alguno. También señaló que días atrás desde la Unidad Penitenciaria N°52 confeccionaron 18 mantas que fueron hechas con uniformes en desuso de alumnos de la escuela Sagrada Familia: "Como no utilizaban más los uniformes dos madres tuvieron esta idea y se contactaron con el taller de costura de la unidad 52 y confeccionaron estas mantas que pronto iremos a retirar".

La situación del Hospital Pintos

Durante la rueda de prensa este diario consultó al Dr. Donelli sobre el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y dijo: "Hoy por hoy estamos vacunando al 70% de nuestro personal del hospital, solamente estamos vacunando al personal de salud y hay una página donde la población en general se puede anotar para vacunarse y el rango etario es de 18 a 59 años y eso no quiere decir que más adelante no podamos estar vacunando a personas mayores de 60, que son grupos de riesgo, pero hoy estamos vacunando personal sanitario tanto de nuestra institución como de hospitales vecinos y de instituciones privadas".

El profesional se mostró confiado en que puedan llegar más dosis a ese centro de salud y remarcó: "Todavía tenemos algunas dosis y nos queda el 30% del personal del hospital sin vacunar".

Al realizar un balance del funcionamiento del centro asistencial que recibe la mayoría de los pacientes con COVID-19, explicó: "Tenemos capacidad de camas, estamos teniendo más casos, los porcentajes de casos positivos día a día van en aumento y son pacientes más jóvenes los que vemos positivos, en un rango de 30 a 45 años que no los estábamos viendo antes".

"El virus es muy dinámico y cada día es distinto, por ahora no hemos tenido pacientes graves nuevos, pero los podemos tener, estamos esperando una segunda oleada, como está pasando en todo el país y seguimos pidiendo todos los cuidados como el distanciamiento y el tapa boca nariz" sostuvo y agregó: "En esta época del año sabemos que es difícil, pero nosotros estamos acá, el personal es limitado y el hospital ante un rebrote como el que hemos vividos hace un tiempo, se desbordó en varios sentidos y esperamos que esto no vuelva a pasar".

En esa línea la titular de la dirección de salud, Betina Aguilar le pidió a la comunidad que se siga cuidando y respetando los protocolos vigentes: "Sobre todo a los jóvenes que han vuelto de vacaciones y están contagiados que por favor se cuiden y traten de respetar a sus padres y a sus abuelos y que los cuiden a ellos porque seguramente son los que utilicen el hospital".

Por último la directora del centro de salud, Dra. Claudia Sirote, manifestó su preocupación por la tarea que realiza toda la estructura de seguimiento de pacientes: "Hay muchos profesionales del hospital, empleados y mucha gente que colabora y el punto es que la gente se cansa y hay dificultades para hacer los seguimientos en estos momentos".

"La verdad que la gente de salud y la que ayuda está muy cansada y sería bueno que los jóvenes se concienticen que cuando hay un seguimiento es por el bien de ellos, de sus familias y de la comunidad y sería bueno que de alguna manera colaboren, ya que cuidarse se ve que no pueden" remarcó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.