LO ASEGURÓ EL INTENDENTE DE BENITO JUÁREZ

LO ASEGURÓ EL INTENDENTE DE BENITO JUÁREZ

"La cuarentena la hacemos cumplir y desde las 8 de la noche hasta las siete de la mañana no anda nadie"

Así lo expresó Julio Marini en diálogo con el programa "Tiempo de Radio". Merced a que en esa ciudad no se registró ningún caso de Covid-19 positivo se comenzó a implementar una prueba piloto para desarrollar una dinámica mercantil casi normal. "El comerciante tiene compromiso de alquiler, de pago a empleados, de abonar los servicios y si nosotros no abríamos un poco las puertas, con el control del Estado Municipal, los comercios se iban a fundir. Hay que usar el sentido común y los Intendentes hacernos cargo de este tipo de cuestiones", agregó.

23 de abril de 2020

Además, el jefe comunal del distrito vecino aseveró que "el ingreso a Juárez no es fácil. Tiene que estar muy bien justificado el acceso a la ciudad. No aceptamos que vengan a pasear. Me parece que en todo el país nos tenemos que cuidar de la misma manera".

Julio Marini, intendente de Benito Juárez, dialogó con Tiempo de Radio (programa de este matutino que se emite de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 por AM 1320 Radio Azul) y en el marco de esa charla brindó detalles acerca de las medidas que se tomaron en esa ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese distrito, merced a que no existe ningún caso positivo ni sospechoso de Covid-19, se comenzó -con una serie de medidas preventivas- a implementar una prueba piloto para retomar gran parte de la actividad comercial.

"No tenemos ningún caso de coronavirus. No estamos afuera del mundo y podemos llegar a tenerlo. No es que las decisiones que tomamos fueron diciendo que no vamos a tener ninguna persona infectada. No, al contrario, estamos permanentemente reiterando que estamos adentro del mundo, pero cuando uno gobierna tiene que tomar decisiones políticas -con aciertos o con errores- y no estar esperando que todo venga del Gobierno Nacional y Provincial. Cada intendente tiene sus responsabilidades y sabe cuáles son las necesidades y prioridades de cada distrito", manifestó Marini.

En ese sentido destacó que "somos una comunidad chica y las medidas que hemos tomado están dando resultados".

"Esto va cambiando día a día y estamos enfrentando algo que nunca nos tocó vivir. Es algo nuevo para todos", agregó.

"A quienes vinieron de afuera los obligamos a hacer la cuarentena"

Por otro lado, Marini informó que "a todas las personas que han venido de Europa, de Brasil y de Paraguay, por ejemplo, las hemos obligado a hacer la cuarentena, controlándolos con nuestra Policía y por el personal médico. Y a quienes no tienen lugar para hacer la cuarentena, porque su casa es chica y pone en riesgo a la familia, el Municipio puso a su disposición el alojamiento del Polideportivo que tenemos en Juárez. Ahí hay habitaciones, cocina, un comedor grande, baños, duchas, heladeras".

Además "estamos adentro del protocolo del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia. En Juárez creamos la Comisión de Emergencia Sanitaria, con ocho profesionales médicos, que son los que saben, los que me asesoran. Y la Cooperadora del Hospital también aporta y mucho. Hemos comprado cinco respiradores, tres mesas de anestesia, diez monitores multiparamétricos y 14 bombas de infusión".

"En el Hospital agregamos 24 camas más y contamos con 12 respiradores. No estamos improvisando", expresó.

"No aceptamos que vengan a pasear"

De igual forma, el Intendente de la vecina localidad comentó que "fuimos trabajando en paralelo la planificación de la salud -con mucho acompañamiento de los médicos- con la Secretaría de Seguridad para que no nos ingrese gente de afuera. Por eso de los 16 ingresos que tenemos a la ciudad solamente dos están habilitados: uno para camiones y otro para los proveedores y vehículos que entran y salen de Juárez"

En idéntica línea Marini aseveró que "el ingreso no es fácil. Tiene que estar muy bien justificado el acceso a la ciudad. No aceptamos que vengan a pasear. Me parece que en todo el país nos tenemos que cuidar de la misma manera".

"Para algunos pueden acertadas las medidas y para otros no, pero estamos controlando mucho. La cuarentena la hacemos cumplir, acá desde las 8 de la noche hasta las siete de la mañana no anda nadie", aseveró.

"Le damos la posibilidad al comercio que sobreviva"

Con respecto a la situación mercantil, Marini dio a conocer que el 80 por ciento de los 650 comercios de Benito Juárez retomaron su actividad casi con normalidad.

Desde el Municipio se reglamentó la actividad y se controla el cumplimiento de las medidas preventivas estipuladas.

"El comerciante tiene compromiso de alquileres, de pago a empleados, de abonar los servicios y si nosotros no abríamos un poco las puertas, con el control del Estado Municipal, los comercios se iban a fundir. Hay que usar el sentido común y los Intendentes hacernos cargo de este tipo de cuestiones", agregó.

La gastronomía en el salón, hotelería, entretenimientos, gimnasios y aquellas actividades que implican reuniones masivas, como las eclesiásticas y las culturales, son los principales sectores que quedaron fuera del listado.

"Esta situación se hace posible gracias el positivo escenario sanitario como también el buen comportamiento de vecinos", señaló también Marini

Finalmente subrayó que "le damos la posibilidad al comercio para que sobreviva, sino con este criterio que no sabemos cuándo va a terminar esta situación, se van a fundir".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.