A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

"La elección es decisiva porque se juega el equilibrio en el Congreso Nacional"

Esto dijo Horacio Rodríguez Larreta ayer cuando estuvo en esta ciudad encabezando la firma de un convenio de colaboración con la Comuna local y se refirió a la importancia del resultado de la jornada electoral del próximo 14 de noviembre. Además el Jefe de Gobierno porteño fustigó al Gobierno Nacional y aseguró que no demuestran ninguna actitud de apertura ni de diálogo con la oposición.

7 de noviembre de 2021

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta estuvo ayer es esta ciudad acompañado por el senador nacional, Martín Lousteau.

El referente del PRO firmó junto al intendente Hernán Bertellys la renovación de un acuerdo de colaboración con la Municipalidad de Azul. Más tarde brindó una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal.

El Jefe Comunal agradeció la presencia de la máxima autoridad de la Capital Federal y rescató la importancia de poder darle una continuidad al acuerdo que se volvió a rubricar entre ambos gobiernos que tienen el mismo color político y sin dar mayores precisiones expresó: "En este tiempo que hemos estado conveniados logramos distintas acciones que han sido de gran importancia para Azul".

Por su parte el Jefe de Gobierno porteño resaltó lo enriquecedor que resulta para su gestión el intercambio de experiencias con municipios de la provincia de Buenos Aires y dijo: "Siempre aprendemos cosas nuevas y siempre hay cosas para mejorar y para mí la mejorar manera de mejorar es compartiendo con colegas intendentes y ver como ellos solucionan problemas y tienen ideas nuevas. Porque al fin y al cabo y más allá de las diferencias entre las ciudades, todos tenemos que darles servicios a los vecinos todos los días y muchos de esos servicios son similares".

"Muchas de las cosas que hemos hecho en la Ciudad son ideas y sugerencias que hemos tomado de otras ciudades del país y por eso destaco la importancia de estos convenios de trabajo y colaboración, porque nos hacen aprender" agregó.

Al hacer referencia a la expectativa que tienen sobre el resultado de la elección legislativa del próximo domingo, Larreta remarcó que están recorriendo el país y la provincia apoyando a los candidatos de Juntos porque consideran que es una elección de vital importancia y manifestó: "La elección es decisiva porque se juega el equilibrio en el Congreso Nacional y si se confirma el resultado de la PASO Cristina Kirchner no tiene más la mayoría o el quorum automática en el senado y en diputados podemos sumar más que ellos. Y uno de los lugares donde estamos más cerca de tener un diputado más es en la provincia de Buenos Aires, por eso es tan importante la elección del domingo 14" sostuvo y agregó que a su entender la gente no va a cambiar en un mes y medio su percepción sobre cómo están las cosas: "La gente votó porque estaba harta de la inseguridad, porque los chicos estuvieron tanto tiempo sin clase, de la inflación, de que no se genera laburo y todas esas cosas están iguales o peor".

"A nivel nacional vemos el escenario con mucha preocupación y lo que esperamos es que si se repite el resultado de la PASO el gobierno reaccione" sostuvo Larreta.

Consultado sobre la unidad a futuro entre el PRO y la UCR consideró que el frente sigue creciendo a lo largo y a lo ancho del país y que ese crecimiento deben consolidarlo: "Porque tenemos un proyecto de gobernar el país y la provincia de Buenos Aires en el 2023 y los candidatos van a salir de la PASO y del voto de la gente".

Por último criticó la postura del peronismo y le achacó la nula voluntad de dialogo que tienen a su entender: "No veo ninguna voluntad de dialogar por parte del gobierno y no ha habido ninguna convocatoria en serio y no los veo con vocación de diálogo".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.