8 de enero de 2024
De esta manera lo aseguró el presidente de la comisión vecinal del Barrio Plaza Oubiñas en diálogo con EL TIEMPO con respecto que se notó en el 46 ° Festival de Reyes del domingo, menos juguetes y más chicos.
Después de postergarse para el día siguiente el 46° Festival de Reyes Magos en Plaza Oubiñas, se celebró ante una buena convocatoria de público. La cita fue en la Plaza "Arturo Ibarra".
EL TIEMPO dialogó con el presidente de la comisión barrial, Marcelo Ibarra quien contó que este año notó ciertos aspectos diferentes a años anteriores como demanda de juguetes y sobre todo merienda.
"Hubo muchísima concurrencia"
En principio Ibarra dijo que "hubo muchísima concurrencia pese a que el tiempo no acompañó del todo porque había tormenta, pero la gente acompañó igual. No eran sólo niños, sino familias enteras. Algunas sobre sus reposeras esperando la merienda y compartiendo una tarde distinta".
Consultado sobre si estuvieron los números previstos, especificó que "las chicas de zumba no pudieron participar porque la actividad se postergó para el domingo y ya tenían un compromiso. Pero el resto estuvo sobre el escenario".
Ejemplificó que "primero el Mago Jebús hizo algunos trucos, después llegaron los solistas de música y bandas como Diego Ballesteros. La batucada Bailá Zambá que dirige Brian Giammátolo y Vero Vero amenizaron la tarde y cerca de las 21 llegaron los Reyes Magos con los regalos".
El presidente de la comisión vecinal contó además que durante el transcurso de la jornada "estuvimos entregando golosinas y además se les sirvió una merienda, tortas, facturas, jugo y gaseosa".
Del mismo modo insistió con la cantidad de gente que se sumó a la propuesta.
"Lo más esperado fue la llegada de los Reyes Magos que trajeron cerca de cien juguetes. Los chicos se tomaron fotos con Melchor, Gaspar y Baltazar", apuntó Ibarra.
Agregó que "también hubo ofrecimos números porque había regalos más importantes que el resto, y para que sea parejo, organizamos sorteos especiales".
"Menos juguetes y más chicos"
En segundo lugar, se refirió a la realidad socioeconómica mencionando que "hubo menos juguetes y más chicos que otros años por la situación difícil que estamos atravesando. Nos costó un poco más recorrer los comercios y solicitar donaciones".
Es decir "la gente colabora igual pero no de la misma manera que antes aunque es entendible por la situación económica".
"Esa precariedad también se dejo entrever cuando servimos la merienda porque hubo una gran cantidad de gente que se acercó para pedir su merienda, no sólo chicos sino adultos, o sea le dimos comida a 300 personas", señaló.
Para terminar, enfatizó que "ojalá podamos seguir celebrando este festival con la ayuda de todos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025