LUCIANO GIACHETTI

LUCIANO GIACHETTI

"La idea es que los chicos comiencen el ciclo lectivo con el servicio de gas, como realmente corresponde"

Así lo expresó el vicepresidente del Consejo Escolar de Azul en diálogo con EL TIEMPO. Lo dijo al brindar detalles del acto de apertura de sobres de licitación para las obras en escuelas primarias 28 y 64. De acuerdo con lo dado a conocer, se presentó un único oferente. Se trata de una empresa azuleña y se encargará de los trabajos en ambos establecimientos. "El 10 de enero ya estarían comenzando", señaló el consejero que habló con este medio.

28 de diciembre de 2021

Desde el Consejo Escolar de Azul se informó que -en horas de la mañana de ayer- tuvo lugar el acto de apertura de sobres de licitación para las obras de gas pertenecientes a las escuelas primarias N° 28 y 64. De acuerdo con lo dado a conocer, se presentó un único oferente en cada una de ellas, por los siguientes importes: $1.802.871,00 para la obra de EP 28, y $ 690.795.00) para la de EP 64.

"Es un primer paso"

En diálogo con este medio, el consejero escolar Luciano Giachetti, vicepresidente del cuerpo, contó ayer que "el lunes de la semana pasada se había realizado la visita de obra, de la que habían participado tres posibles oferentes para la Escuela 64 y cuatro para la 28. Ahí se les informó las condiciones, los costos, lo que paga la Provincia y tenían tiempo hasta el jueves de la semana pasada para adquirir los pliegos. Finalmente se presentó un solo oferente". "Es un primer paso. Hubiésemos querido que apareciese alguna empresa más, pero entendemos los tiempos, la época, los apuros...cada uno tendrá su motivo", agregó el consejero escolar que fue entrevistado por EL TIEMPO.

"El 10 de enero ya estarían comenzando a realizar las obras"

Por otro lado, Giachetti remarcó que "el compromiso es que el 10 de enero ya estarían comenzando a realizar las obras. Son distintos tipos de trabajos. En la Escuela 64 tiene que acondicionar lo que está, cambiar unos calefactores y algunas cuestiones más; mientras que la de la EP 28 es un inicio de obra completa".

De acuerdo con lo dado a conocer por el consejero escolar, la empresa que presentó ambas ofertas es la misma y se trata de una firma azuleña.

"Estamos dentro de los tiempos"

Sobre los trabajos en la Escuela Primaria N° 28, Luciano Giachetti explicó que "como se están dando los tiempos, daría como para que los chicos empiecen las clases sin problemas, que era el objetivo que nos habíamos planteado con los padres y los directivos de la institución".

"Hay que ver si el oferente pide un adelanto de obra o no, eso depende de él. Puede hacerlo para la compra de materiales por ejemplo. En caso de que lo solicite, ese dinero se gestiona y llegaría inmediatamente. No habría problemas en principio", comentó el vicepresidente del Consejo Escolar, quien paso seguido mencionó que "después, el cobro que va a tener la empresa es de acuerdo al avance de la obra, la verificación a través del certificado y se le irá abonando hasta el final de los trabajos".

En la misma línea, Giachetti destacó que la obra tiene un plazo aproximado a los 40 días. "Estamos dentro de los tiempos y la idea es que los chicos comiencen las clases con el servicio de gas, como corresponde", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.