15 de enero de 2024
La Mesa de Enlace -que nuclea a CRA, la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Federación Agraria Argentina- ya había manifestado su malestar tras la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones.
Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salieron a marcarle la cancha al presidente, Javier Milei, a través de un mensaje en su cuenta de la red social X, en el que le recriminaron la prórroga por seis meses de una normativa del Banco Central que sube los valores de los créditos a los productores del sector que mantengan almacenamiento de granos.
"Señores @jMilei (Javier Mieli) @luiscaputoar (Luis Caputo) @vilellafer (Fernando Vilella) y Santiago Bausili: La resolución del BCRA que penaliza a los productores que mantienen soja -a través de un encarecimiento de la tasa de interés- es una medida que discrimina y perjudica a los productores", expresó la entidad de la mesa de enlace en la red social X.
El comunicado se refiere a la Resolución 7720 del Banco Central, emitida en el mes de marzo de 2023 por el gobierno anterior, que ahora fue prorrogada por seis meses. La norma encarece las tasas de interés para las operaciones crediticias de aquellos que tengan un almacenado superior al 5% de su producción.
"La tenencia de granos no es especulativa, sino una reserva de valor ante los futuros aumentos de los costos de producción. Pedimos al Gobierno que se reconsidere esta medida arbitraria y que elimine este tipo de acciones que marginan a los productores. La libertad se ejerce, no sólo se pregona", indicó el mensaje.
La Mesa de Enlace -que nuclea a CRA, la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Federación Agraria Argentina- ya había manifestado su malestar tras la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones a los productos del campo, cuando en campaña el discurso era la baja a cero a todas las economías. El conflicto tendría un segundo round tras la prórroga por seis meses más de la Resolución 7720. (Fuente: DIB)
Un total de 114 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo sábado en el circo hípico local. Como ocurre todos los años, en este mes la ocasión será propicia para homenajear a los héroes de Malvinas.
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
En una fecha clave de la Unión Deportiva Regional, los equipos azuleños vivieron una jornada decisiva: el conjunto boquense ingresó en zona de clasificación, al albinegro le igualaron el partido en el cierre como visitante y el elenco velezano ya no tiene posibilidades matemáticas de avanzar. Piazza, pese a perder el invicto, espera en cuartos a sus rivales.
23 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
21 de abril de 2026
21 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026