15 de enero de 2024
La Mesa de Enlace -que nuclea a CRA, la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Federación Agraria Argentina- ya había manifestado su malestar tras la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones.
Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salieron a marcarle la cancha al presidente, Javier Milei, a través de un mensaje en su cuenta de la red social X, en el que le recriminaron la prórroga por seis meses de una normativa del Banco Central que sube los valores de los créditos a los productores del sector que mantengan almacenamiento de granos.
"Señores @jMilei (Javier Mieli) @luiscaputoar (Luis Caputo) @vilellafer (Fernando Vilella) y Santiago Bausili: La resolución del BCRA que penaliza a los productores que mantienen soja -a través de un encarecimiento de la tasa de interés- es una medida que discrimina y perjudica a los productores", expresó la entidad de la mesa de enlace en la red social X.
El comunicado se refiere a la Resolución 7720 del Banco Central, emitida en el mes de marzo de 2023 por el gobierno anterior, que ahora fue prorrogada por seis meses. La norma encarece las tasas de interés para las operaciones crediticias de aquellos que tengan un almacenado superior al 5% de su producción.
"La tenencia de granos no es especulativa, sino una reserva de valor ante los futuros aumentos de los costos de producción. Pedimos al Gobierno que se reconsidere esta medida arbitraria y que elimine este tipo de acciones que marginan a los productores. La libertad se ejerce, no sólo se pregona", indicó el mensaje.
La Mesa de Enlace -que nuclea a CRA, la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Federación Agraria Argentina- ya había manifestado su malestar tras la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones a los productos del campo, cuando en campaña el discurso era la baja a cero a todas las economías. El conflicto tendría un segundo round tras la prórroga por seis meses más de la Resolución 7720. (Fuente: DIB)
Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.
26 de abril de 2026
Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".
26 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026