ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021

"La mayor demanda tiene que ver con la situación económica que atravesamos"

Así lo indicó el precandidato a concejal por Juntos, Alejandro Vieyra, cuando habló acerca de las preocupaciones y problemáticas que les trasladan los azuleños durante las recorridas por barrios e instituciones. Sin rivalizar con la lista con la que competirá el domingo, aseguró que hoy "el único adversario es el kirchnerismo".

10 de septiembre de 2021

El precandidato a concejal en primer lugar en una de las listas del espacio Juntos, Alejandro Vieyra, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a las elecciones primarias del próximo domingo y se mostró confiado por la respuesta y el reconocimiento que tienen por parte de los vecinos y por el trabajo realizado hasta la fecha.

En el comienzo de la charla el actual Jefe de Gabinete y Gobierno de la gestión Bertellys aclaró que en estas PASO se elige a los dirigentes que van a representar a Juntos en la elección legislativa que tendrá lugar en noviembre: "No es un concejal más o un concejal menos, acá tenemos un proyecto nacional, provincial y obviamente local y los vecinos tienen que saber cuándo vayan a votar que si no están de acuerdo con las políticas implementadas por La Campora y por el kirchnerismo, quienes somos los que estamos mejor preparados para enfrentar esta situación".

"Nosotros ya hemos demostrado la pelea que hemos dado en el senado provincial con nuestra senadora y claramente no tenemos hoy más adversarios que el kirchnerismo" agregó.

Y consultado sobre los cruces internos con la lista que encabeza Jorge Ferrarello, quien ha sido muy duro con la propuesta que buscará vencer este 12 de septiembre en las urnas, dijo: "Son declaraciones de campaña y nosotros estamos preparados para ir todos juntos una vez que finalicen las PASO, el adversario nuestro es el kirchnerismo y en este momento los ciudadanos tienen que elegir quien está mejor preparado para representarlo y también determinar lo que hemos hecho por Azul nosotros en los últimos años y que han hecho ellos".

Por otro lado el precandidato habló sobre las demandas más recurrentes con las que se encontraron durante todas las recorridas por los barrios de Azul y de las localidades y manifestó: "La mayor demanda tiene que ver con la situación económica que estamos atravesando, que es transversal a toda la sociedad, la plata no alcanza para llegar a fin de mes y en el caso de las instituciones la mayoría están con un déficit estructural, económico y financiero".

"Lo que nosotros recogemos es lo que puede palpar cualquiera que se acerque a charlar con sus vecinos, a nosotros nos reclaman la posibilidad de más fuentes de trabajo, no quieren que le regalen nada, no quieren planes, ni subsidios, quieren trabajo y obviamente que el que está un poco mejor quiere dejar de alquilar y quiere su terreno, por eso seguimos con nuestra política del plan Construyendo Azul y ya hemos largado con el Construyendo Cacharí y Chillar" destacó.

En este punto remarcó que tanto para los lotes de SOCCOA como los de las ex Chacras de Bruno la Comuna consiguió la financiación para las obras de agua y cloacas: "Y nos falta la etapa final del servicio eléctrico y con esto a los vecinos se les va a hacer más llevadera la cuota que van a tener que pagar por los servicios y esto les facilitará para comenzar con las construcciones".

En otro tramo de la charla Vieyra expresó el malestar que generó el desaire del gobernador Axel Kicillof, quien visitó Azul días atrás y decidió no reunirse con el intendente municipal y dijo: "Realizó una reunión de gestión en frente del municipio y no tuvo ni siquiera la deferencia de trabajar mano a mano con el intendente que es el representante genuino de la sociedad de Azul, nosotros teníamos cosas para plantearle, entre ellas qué pasa con el Fondo de Infraestructura Municipal y porqué todavía no pudimos cobrar los veinte millones de pesos que IOMA le debe al municipio".

"También queríamos saber cómo nos va a ayudar con la cuestión del cepo a la exportación de carne, porque a nosotros no va a perjudicar y nos está perjudicando en Azul, porqué puede haber posibilidades de despido de personal en el frigorífico y ni hablar de toda la producción agrícola y ganadera que tenemos en el partido" sostuvo y agregó: "Pero el decidió tener una reunión con militantes y con entidades, que tan bien no le fue, porque no asistieron todas las que convocó".

Sobre el final el referente y precandidato de Juntos reflexionó y le pidió a la comunidad de Azul que vaya a votar el próximo domingo y resaltó: "La propuesta nuestra es clara, nosotros hacemos y seguiremos haciendo y la comparación es muy evidente, por eso les pedimos a los vecinos que nos sigan acompañando".

"Sabemos que tenemos cosas para mejorar y hay temas que debemos discutirlos e incorporarlos a nuestro esquema de gobierno, pero al momento de votar en estas PASO no hay posibilidades de improvisación, acá hay que tener experiencia y tener en claro que nuestros adversarios son los que vienen por la república, los que vienen a un distrito y no son capaces de reunirse veinte minutos con el intendente para tratar temas de su agenda" finalizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.