21 de abril de 2021
En poder de los supuestos encubridores del hecho se recuperaron una sopladora y dos neumáticos que, junto a otros elementos, le habían sustraído de un galpón al damnificado por este ilícito. Además, hay un sospechoso identificado.
Una investigación iniciada en marzo pasado, luego de que en Chillar un vecino denunciara que diferentes elementos de su propiedad habían sido sustraídos de un galpón que está ubicado sobre la Avenida De Paula, había derivado en que se realizaran allanamientos en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.
En el marco del sumario que por este hurto se instruye desde la UFI 13 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti, los procedimientos fueron ordenados por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2.
De esa manera, el martes de la semana que pasó efectivos pertenecientes a la Subcomisaría de Chillar llevaron a cabo estos allanamientos, uno de los cuales tuvo como objetivo el lugar donde transitoriamente se encuentra residiendo el principal sospechado de haber cometido aquel hecho.
Según lo informado a EL TIEMPO desde esa seccional policial, a través de uno de estos procedimientos, que había tenido como escenario un inmueble situado sobre la calle Cortázar, fue posible recuperar una sopladora, herramienta que fuera sustraída durante el ilícito ya referido, sucedido el mes anterior.
En tanto, luego de la realización de otro de los allanamientos ordenados desde la Justicia en el marco de esta investigación penal, un hombre se hizo presente en sede policial para hacer entrega de dos neumáticos que también habían sido hurtados durante este hecho.
De acuerdo con lo señalado por voceros de seguridad ligados a esta pesquisa, cuando ese vecino concurrió a la Subcomisaría de Chillar para hacer entrega de ambos neumáticos afirmó que se los había comprado al sujeto sospechado de haber cometido el hurto.
La casa donde reside el hombre que después hiciera entrega de manera voluntaria de los neumáticos en sede policial, un inmueble situado sobre la calle Alsina, también había sido allanada.
Tanto los neumáticos como la sopladora, una vez recuperados por la Policía, le habían sido entregados al damnificado por este hurto, un hombre de 50 años de edad llamado Rogelio Enrique Mehring.
Un hurto en un galpón
A través de una denuncia y una ampliación posterior de la misma que hiciera, Mehring había señalado que durante el transcurso del mes pasado los elementos que ahora la Policía recuperó -junto con otros aún no hallados- fueron sustraídos de un galpón situado en Avenida De Paula entre Carballo y Sarmiento.
En ese predio, el denunciante constató que la puerta de una casilla y la de un galpón habían sido abiertas por quien -según se sospecha- cometiera este hecho.
Además de los dos neumáticos y la sopladora recuperadas el martes de la semana pasada, al damnificado le habían sustraído hace un mes una motosierra, un crique y tres llaves de mano "boca-anillo". También, "aproximadamente 300 litros de gasoil" del tanque de un camión Scania que se encontraba estacionado en el predio donde este hurto sucedió, rodado de carga que -de acuerdo con lo investigado- conducía el sospechado de haber cometido ese hecho.
En los días posteriores a denunciado el ilícito, Mehring aportó más datos para dar con el autor de este hecho y recuperar todo lo sustraído.
En ese contexto, en sede policial refirió que la persona que habría hurtado todos esos elementos luego le vendió la motosierra a otro sujeto con el cual él pudo contactarse. Esa situación posibilitó que, el 26 de marzo pasado, el hombre se presentara en su domicilio para devolverle la mencionada herramienta.
Según lo que la Policía informara, el hombre al que le allanaron la casa donde fue recuperada la sopladora y ese otro que, tras el procedimiento en el inmueble de la calle Alsina, se hizo presente en la Subcomisaría de Chillar para entregar los neumáticos habrían actuado como "encubridores" en este hecho.
En el domicilio de la calle Cortázar donde se recuperó la sopladora estaría viviendo actualmente el sospechado de haber cometido este ilícito.
EL DATO
Los allanamientos dispuestos en el marco de la investigación de este "hurto" incluyeron que, también el martes de la semana anterior, se llevara cabo un procedimiento en una propiedad ubicada sobre la Calle 20, en la Sección Quintas de Chillar.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.
11 de enero de 2026
Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026