22 de abril de 2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL . La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

Se realizarán diversas actividades en las tres sedes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Se convocó a toda la comunidad a participar.

Con la convocatoria de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Asociación de Docentes de la UNICEN (ADUNCE), la Asociación de Trabajadores Nodocentes de UNICEN (ATUNCPBA), y por la Federación de Estudiantes del Centro (FUCPBA), se confirmaron las actividades que la comunidad universitaria desplegarán el martes 23 de abril en Azul, Olavarría y Tandil, en sintonía con la marcha federal que ese día por la tarde se concretará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, las entidades universitarias invitaron a la ciudadanía en general y a todas las entidades a sumarse a la convocatoria en defensa de la educación pública superior.

En tal sentido se confirmaron estas actividades:

Azul (martes 23 de abril)

- 15.30 horas: Concentración en el Campus de Azul para marchar hacia la Plaza San Martín

- 16.15 hs: Actividades en simultáneo (Clase abierta "Implicancia de la Universidad en Azul" y difusión de áreas de la UNICEN)

- 17 hs: Lectura de documento en defensa de la educación pública y cierre de jornada con presentación musical

Olavarría

- 16.00 - Concentración en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955).

- Recorrido de la marcha: calles San Martín - Riobamba - Coronel Suárez - Vicente López - Sargento Cabral - Rivadavia - San Martín - Llegada a Jesús Mendí

Tandil

- Desde las 10 horas - Oficina de ADUNCe. Preparación de la "Caravana vehicular por la Educación Pública" desde el Campus.

- 13 o 13.30 - Salida desde el Campus Universitario - Recorrido: Lisandro Cabana - Los Ombúes - RN 226 - Av. Falucho - Listow - Av. Espora - Av. Marconi - Av. España - 9 de Julio - Las Heras - llegada a Las Heras y Rodríguez.

- 15.30 - Concentración en Rodríguez y Las Heras (Primera Casa de Estudios Superiores) - Marcha por calles Rodríguez - Belgrano - Chacabuco - Llegada a Pinto y Chacabuco - Acto de cierre

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN. La Cámara Penal sobreseyó a un hombre que había sido acusado de abusar de su hija

Años después a que fuera denunciado por un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de su hija biológica, en segunda instancia se ordenó esa medida en favor del investigado. Ahora, según afirmó su abogado defensor, su cliente busca "revincularse" con la menor.

30 de julio de 2025

Proyecto bonaerense de Centros Juveniles
LOCALES

Proyecto bonaerense de Centros Juveniles

30 de julio de 2025

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco
COMPROMISO EN TIEMPOS DIFÍCILES

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco

30 de julio de 2025

 "El nuevo transformador podría abastecer   otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra
UN PASO CLAVE PARA POTENCIAR EL DESARROLLO ENERGÉGICO LOCAL

"El nuevo transformador podría abastecer otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra

30 de julio de 2025

Paso en Azul un 29 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 29 de julio

29 de julio de 2025

"Nosotros creemos en un Estado eficiente, que  tiene que existir y que tiene que solidificarse"
NATALIA COLOMÉ Y LEOPOLDO MARCHISIO, CANDIDATOS DE "SOMOS BUENOS AIRES"

"Nosotros creemos en un Estado eficiente, que tiene que existir y que tiene que solidificarse"

28 de julio de 2025

A 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

A 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD . Evita: la eterna transgresora revolucionaria

28 de julio de 2025


ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA . Lo acusan de robar varias herramientas en un campo y un juez ordenó su prisión preventiva

mask

ESTÁ EN UNA UNIDAD PENAL . Sigue preso y quedó confirmado que irá a juicio

mask
MOUNTAIN BIKE

Nueve azuleños compitieron en Balcarce

28 de julio de 2025

ACCIDENTES VIALES EN LA RUTA Y EN LA CIUDAD

"Desde 2013 se han pintado o colocado entre 60 y 70 estrellas amarillas y carteles en Azul"

28 de julio de 2025

//