24 de noviembre de 2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Las categorías del Centro definen dos campeonatos

En el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del Auto Moto Club Azul (AMCA) se correrá hoy la última jornada de la Promocional del Centro, Fórmula Azul y Copa Box 32 Automotores. La categoría que reúne a los monoplazas ya conoció a su campeón una fecha antes. En tanto que las otras dos definirán la corona en este escenario.

Las categorías del Centro se preparan para su última cita en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del Auto Moto Club Azul (AMCA), donde ayer se llevaron a cabo las pruebas de entrenamientos.

En el escenario de esta ciudad se presentarán la Promocional del Centro, Fórmula Azul y Copa Box 32 Automotores.

Será la décima fecha para la Promo en el año que cumplirá 50 años de su existencia. En cuanto al cierre de su torneo, el mismo cuenta con varios pilotos con la oportunidad de pintar el "uno" en sus puertas en la próxima temporada de esta categoría. En ese sentido, las miradas estarán puestas en Gonzalo Picone, quien lidera el campeonato con 205.5 puntos y cuenta con tres victorias en su haber, por lo que cumple con el requisito fundamental para calzarse la corona. Además, fue el último piloto en quedarse con la victoria en el escenario del AMCA, donde ayer fue que mejor registro hizo en los entrenamientos.

Mientras que los otros corredores con chances de consagrarse campeones son Diego Lorenzo con 194 unidades (una victoria), Martín Garín (dos triunfos) 189 y Daniel Staengel con 184. Este último piloto tiene la obligación de terminar viendo en primer lugar la bandera a cuadros para tener aspiraciones de ser el mejor de la categoría, que este año cumplirá 50 años, siendo de una de las divisionales más vieja de la provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que para salir campeón de la Promo, el corredor tiene que haber ganado una carrera y, por el momento, en las nueve que se llevaron a cabo, el azuleño Staengel no pudo subirse a lo más alto de podio. Sólo le queda esta oportunidad para lograrlo.

Asimismo, vale recordar que en esta fecha se otorgará puntaje y medio. Lo mismo sucederá en el resto de las categorías.

También hay expectativa por conocer al primer campeón de la Copa Box 32 Automotores, categoría que comenzó con su campeonato a mitad del corriente año y sólo llegó a competir hasta momento cuatro fechas, pero con el detalle que en casi todas de ellas se disputó dos finales. Es por eso que en esta definición, la primera se sumará con el puntaje normal, mientras que la última sí será con puntaje y medio.

Por el cetro de esta divisional pelean tres pilotos: Luis Bossi (100) con 148 puntos, Walter Peralta 119 y Martin González 115,5. El líder de este certamen ganó tres veces en esta divisional; mientras el cachariense Peralta se impuso en cuatro. En tanto que González aún no pudo subirse al escalón más alto del podio y está obligado a ganar una de las dos finales para poder tener chances de consagrarse campeón.

Finalmente al espectáculo zonal lo completa la Fórmula Azul, donde ya se coronó campeón Natalio Jugón, quien se impuso en las mayorías de las competencias. Sin embargo, en dicha cita hay expectativa por conocer al subcampeón de este campeonato que reúne a los monoplazas. En ese sentido, por el "2" pelearán el Binomio Fabi Escudero - Ale Escudero y Luis García, quienes han hecho un "buen" campeonato, donde fueron regulares en los lugares de podio durante las finales corridas. Sin embargo, no pudieron contra la máquina de Jugón que en dicha temporada se subió varias veces a lo más alto del podio, además de volver a inscribir su nombre como campeón de esta categoría, donde es el dueño de todos los records: destacándose como el piloto que más veces se quedó el "uno" en relación al campeonato, carreras y poles.

A continuación el cronograma de cómo se desarrollará hoy las categorías del Centro en el autódromo del AMCA:

10: pruebas libres a tres vueltas por cada categoría y en el siguiente orden de salida: Fórmula Azul, Copa Box 32 Automotores y "Promo" del Centro.

10.30: clasificación (3 vueltas) - Fórmula Azul (para la primera final), Copa Box 32 Automotores (para la primera final), "Promo" del Centro, Fórmula Azul (para la segunda final) y Copa Box 32 Automotores (para la segunda final)

Final 1 de la Fórmula Azul (a 12 vueltas)

Final 1 de la Copa Box 32 Automotores (a 10 vueltas)

Serie de la Promocional del Centro (a 7 vueltas)

Final 2 de la Fórmula Azul (a 12 vueltas)

Final 2 de la Copa Box 32 Automotores (a 10 vueltas)

Final de la "Promo" del Centro (a 14 vueltas).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A TRAVÉS DE UN ALLANAMIENTO

A TRAVÉS DE UN ALLANAMIENTO . Incautaron armas de fuego en la casa de un hombre denunciado por "daño y amenazas"

Una carabina con mira telescópica, dos revólveres, cargadores y proyectiles secuestró personal policial durante esa diligencia, realizada este sábado en un inmueble de Cacharí.

17 de mayo de 2025

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. La cifra de evacuados por el temporal creció a más de 2.500, según Defensa Civil

De acuerdo el director del organismo bonaerense, Fabián García, "la cantidad va variando porque hay personas que se retiran del lugar inundado y después no van a los centros de evacuados, se van a casas de familias u otros lugares que se consiguen".

17 de mayo de 2025

//