EL SHOW ESTABA PROGRAMADO PARA EL 2 DE OCTUBRE

EL SHOW ESTABA PROGRAMADO PARA EL 2 DE OCTUBRE

L-gante no se pudo presentar en Azul

Una serie de dichos que fueron y vinieron entre el productor Neri Lauría y funcionarios municipales. Lauría dijo que sintió una persecución de parte de Alejandro Vieyra. Aunque quien se hizo cargo de la suspensión de la fiesta donde se iba a presentar Elían Ángel Valenzuela, fue Lucio Castiglione.

1 de enero de 2022

Para el 2 de octubre estaba programado en el estadio de River Plate la primera fiesta post pandemia con la llegada del músico L-Gante.

L-Gante, cuyo nombre verdadero es Elián Ángel Valenzuela, es un cantante argentino de cumbia villera y reggaetón. Pero esta movida se vió truncada porque los productores Emmanuel y Neri Lauría no obtuvieron los permisos necesarios para que se pueda realizar de parte del Municipio. De modo contrario, en Tandil la fiesta se pudo realizar, aunque hubo disconformidad de parte del público pero hacia el músico.

Entredichos y desacuerdos

En la primera nota que se le realizó a Lauría en este medio mencionó que "es un evento muy importante porque es el primero post pandemia con un artista que tiene una envergadura a nivel mundial. Estuvo de gira por México, por Europa, tocó en el Movistar Arena en Buenos Aires y ahora estará en Azul".

Claro que iban a ser dichos que quedaron en el aire porque el mismo Lauría después destacó que "hay una persecución de Vieyra hacia conmigo".

Expresó estas palabras ya que la secretaria de Gobierno, Fernanda Ibarra aseguró que Bomberos no habilitó el encuentro. Aunque antes que este diario consulte a la funcionaria se emitió un comunicado desde la Municipalidad: "Ante la suspensión del espectáculo de L-Gante en nuestra ciudad Lucio Castiglione, a cargo de Inspección General de la comuna explicó que 'la decisión de no autorizar este evento en concordancia con Bomberos y Policía fue sugerida por mi persona al Intendente teniendo en cuenta el incumplimiento de requisitos que permitían garantizar la correcta realización del evento".

En tanto remarcó que "es nuestro deber como funcionarios cuidar de la seguridad de los vecinos y vecinas de Azul e informar y asesorar al jefe comunal de cada una de las actividades y eventos que se realizaran en nuestro partido".

Posterior a esto ante la suspensión de la presentación del evento del músico L-Gante por parte de la Municipalidad y Bomberos de Azul y Tapalqué, se originó una gran polémica en las redes sociales.

En esta conflictiva suspensión Lauría expresó que sintió una persecución hacia su persona por parte del Municipio ya que dice que no es la primera fiesta que no le habilitan un encuentro.

Así que finalmente decidió que todas las fiestas que organice, las desarrollará en Tandil.

Posteriormente iba a decir "hay una extrema rigurosidad hacia conmigo de parte de Alejandro Vieyra, sin dudas, porque pasé por la oficina alrededor de 10 veces y jamás me atendió. Quien me recibió fue Lucio Castiglione y sé que lo que este funcionario está diciendo en ese comunicado es simplemente hacerse cargo, pero son palabras de Vieyra. Incluso cuando Vieyra estuvo de vacaciones en la Municipalidad no se podía hacer ningún movimiento y no pasó nada". Acerca de los papeles, fue más preciso cuando sostuvo que "antes que la oficina cierre, nosotros teníamos presentados y se entiende que entender que son mucha cantidad, pero siempre nos manejamos de la misma manera. Trajimos a Marilina Bertoldi, a Rodrigo de La Serna, a Dread Mar I, hicimos un megaevento de la cancha de Athletic donde también tuvimos problemas".

En otra entrevista, más adelante también mencionó que "nosotros presentamos la nota 20 días antes y Lucio estaba al tanto. De parte de Castiglione siempre hubo buena predisposición pero sí un 'boludeo' de los sectores", remarcó.

Por otra parte, mencionó que "esta fiesta convocaba a un montón de gente para trabajar, desde los chicos de seguridad, barman, entre otros, e incluso hasta el impuesto que se paga al Municipio".

En Tandil sí

En otro tramo de la charla que Lauría mantuvo con este medio, destacó la importancia que L-gante pueda presentarse en Tandil.

"Es una coproducción con la que tuvimos menos tiempo para trabajar y sin embargo ningún problema, se pudo avanzar bien", opinó.

"Así que los eventos que tenemos planificados para Azul, que incluso hasta convocan más que L-gante, los vamos a llevar a Tandil porque tienen otra manera de trabajar, de pensar y hasta que Vieyra salga del puesto donde está, nosotros no vamos a volver a hacer nada".

Finalmente, el domingo 3 de octubre L-gante se presentó en Tandil en el Polideportivo Unión y Progreso, aunque el artista llegó tarde y los fanáticos se molestaron y lo "mataron" en las redes sociales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HEMODINAMIA EN EL HOSPITAL PINTOS

19/05/2022

HEMODINAMIA EN EL HOSPITAL PINTOS

HEMODINAMIA EN EL HOSPITAL PINTOS

"Se está poniendo a disposición de los azuleños un servicio que realmente es de altísima complejidad"

Así lo expresó el Dr. Martín Maraschio, secretario de Salud de la Municipalidad, al brindar detalles acerca del convenio rubricado con la empresa de Capital Federal que tendrá a su cargo esta prestación en el efector local.

Sociedad

19/05/2022

Sociedad

Sociedad. Seminario en Agronomía

HABÍA SIDO ARRESTADO EN CHILLAR

EFEMÉRIDES

19/05/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de mayo

País

18/05/2022

País

País. Diputados: jornada de trabajo sobre Compre Argentino, Consejo de la Magistratura y boleta única

SALUD

18/05/2022

SALUD

SALUD

Advierten por la relación entre la venta de alcohol y las redes sociales

Según la OMS, la publicidad allí es "especialmente eficaz" y se refuerza mediante los mensajes de "personas influyentes".

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

18/05/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

Athletic y Piazza, las primeras clasificadas