PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS

Llevaba más de dos kilos de marihuana en una mochila y fue aprehendida

Una mujer que tenía en su poder más de dos kilos de marihuana fue aprehendida en esta ciudad por personal policial, durante un procedimiento realizado ayer jueves en la vía pública, informaron a EL TIEMPO voceros judiciales y de seguridad ligados a la causa penal que ahora se tramita por esta infracción a la Ley 23.737.

31 de marzo de 2023

De 40 años de edad, las mismas fuentes la identificaron como Yésica Soledad Andrade.

Había sido previsto que hoy viernes fuera trasladada desde la comisaría primera -la seccional donde transitoriamente permanecía alojada- al Palacio de Justicia local para que sea indagada.

En la causa que se está instruyendo luego de lo que había sido su arresto y el secuestro de la sustancia vegetal interviene Lucas Moyano, el titular de la UFI 22.

De acuerdo con lo señalado, los agentes ligados a esta investigación contaban con el dato de que podían hallar estupefacientes en la casa donde reside la mujer que fuera aprehendida.

De esa manera, en la previa a que ese domicilio -ubicado en Bolívar entre Constitución y Libertad de Villa Piazza Centro- se convirtiera ayer por la noche en escenario de un allanamiento, agentes del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera se hicieron presentes en inmediaciones de dicho inmueble.

En esas circunstancias, observaron a la mujer cuando salía de la casa llevando consigo una mochila.

Al ser interceptada por los policías en la calle y requisada "de necesidad y urgencia" -teniendo en cuenta las sospechas que recaían sobre ella desde tiempo atrás como una supuesta vendedora de estupefacientes- se constató que en la mochila tenía la sustancia vegetal que terminó siendo incautada.

En total fueron más de dos kilos los que en ese entonces la ahora aprehendida poseía en el interior de la mochila.

La marihuana estaba "distribuida en cinco envoltorios listos para su comercialización" y "el resto en ladrillos", según se mencionó en un reporte policial sobre este procedimiento realizado ayer jueves por la tarde; el cual contó con apoyo de agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Ante el hallazgo de la marihuana -y también del recogimiento en poder de la mujer, cuando resultó aprehendida, de 900 pesos- posteriormente fue allanado el inmueble donde reside la sospechada, contando para eso con una orden del juez de Garantías Juan José Suárez a requerimiento del fiscal Lucas Moyano.

Ese procedimiento finalizó con los hallazgos y posteriores secuestros de una planta de cannabis sativa y de más de cien gramos de picadura de marihuana.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

12/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 12 de julio

SALUD

11/07/2024

SALUD

SALUD

Aprueban la ley de Endometriosis: una enfermedad silenciosa que padecen 1 de cada 10 mujeres

Así, se adquieren derechos claves para la cobertura de su tratamiento, la especialización en la atención y el impulso para que se profundice la investigación de la enfermedad.

Policiales

11/07/2024

Policiales

Policiales. Secuestran 7 toneladas de marihuana que llegaban en un camión de un clan narco

deportes

Provinciales

11/07/2024

Provinciales

Provinciales. Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias

EFEMÉRIDES

ESTE SÁBADO

10/07/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.