17 de mayo de 2022

A UN JOVEN QUE VIVE EN BENITO JUÁREZ

A UN JOVEN QUE VIVE EN BENITO JUÁREZ . Lo acusan de difundir pornografía infantil y ahora está detenido

Una infracción al artículo 128 del Código Penal -configurativa de los delitos de "distribución y/o facilitación de representaciones de menores de 13 años de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y tenencia con fines inequívocos de distribución de representaciones de menores de 13 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o representaciones de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, en concurso real entre sí"- le imputan a un joven que ayer lunes fue detenido en Benito Juárez y que hoy por la mañana fue trasladado al Palacio de Justicia de Azul para ser indagado.

Voceros allegados a la tramitación de ese sumario penal, que se lleva adelante desde la UFI 22 a cargo del fiscal Lucas Moyano, lo identificaron como Daniel Elián Mehring, de 29 años de edad.

Contando con una orden de la magistrada Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías 1, el acusado había sido detenido durante un procedimiento que en Benito Juárez llevaron a cabo policías de la DDI Azul.

En esa dependencia de seguridad el joven permanece actualmente alojado, a la espera de que se consiga un cupo para su traslado a otra seccional policial o una unidad penal de la zona.

Uno de los hechos que involucra al ahora detenido se remonta a agosto de 2020, cuando a través del perfil que posee en la red social Facebook distribuyó "mediante mensaje privado -se menciona textualmente en las actuaciones penales- dos videos de contenido pornográfico infantil en los cuales puede observarse a una menor de 13 años mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales en cada uno de ellos".

En tanto, en la causa se refiere también que el 27 de noviembre de 2020, cuando fuera allanada la casa donde el joven vive en Benito Juárez, policías que llevaron a cabo aquel procedimiento -ordenado tras tomarse conocimiento de la difusión en redes sociales de los referidos videos- secuestraron varios teléfonos celulares y soporte de tipo informático.

Uno de esos móviles, una vez abierto desde la justicia para conocer qué comunicaciones contenía, poseía "varias imágenes de contenido pornográfico infantil, en los cuales pueden observarse a menores de 13 años mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y/o en actividades sexuales explicitas", se menciona también en las actuaciones penales que derivaron en la detención del investigado por estos hechos, quien de acuerdo con lo referido por voceros judiciales declaró cuando hoy martes por la mañana fue indagado en sede judicial.

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO . Fue ordenada la detención para un hombre que amenazó y golpeó a su pareja y su madre

Policías lo habían aprehendido durante las primeras horas de anteayer jueves, tras convertir a ambas mujeres en víctimas de los hechos que ahora le imputan. Se negó a declarar y permanece en la comisaría primera local.

15 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se conecta al futuro: qué puede representar BA IN GAME para la ciudad

El lanzamiento de BA IN GAME, el nuevo polo que busca posicionar a Buenos Aires como capital latinoamericana del gaming y las tecnologías emergentes, no solo marca un avance para la Ciudad: también abre una oportunidad inédita para localidades del interior como Azul, que forman parte activa del ecosistema nacional de los deportes electrónicos.

14 de noviembre de 2025

Actividades ambientales  hoy, en el Hogar Agrícola
HÁBITOS SUSTENTABLES

Actividades ambientales hoy, en el Hogar Agrícola

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió
EN LA RUTA PROVINCIAL 50

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió

13 de noviembre de 2025