SIN REUNIONES POR DECRETO

SIN REUNIONES POR DECRETO

Los encuentros sociales están prohibidos en todo el país

En Azul no habían sido autorizados más allá que la ciudad se encuentra en una fase que los permite. Ayer el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó un decreto que prohíbe los encuentros de este tipo en todo el territorio nacional.

4 de agosto de 2020

La Municipalidad de Azul informó que el Gobierno Nacional prohibió desde ayer los encuentros sociales en todo el territorio de la República Argentina.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra detalló que "desde la comuna adherimos a la medida que busca controlar el avance del COVID-19".

"Desde el municipio teníamos claro desde un principio que las reuniones familiares o con amigos son un riesgo para el contagio del coronavirus y la multiplicación de casos positivos. Como todos los vecinos lo tienen presente, el intendente Hernán Bertellys lo ha recalcado una y otra vez y le ha solicitado a la comunidad por todos los medios evitar este tipo de actividades"-destacó el funcionario municipal.

Asimismo, declaró que "tal es así que aunque el ingreso en la fase 5 nos habilitaba la posibilidad de autorizar los encuentros sociales, con las recomendaciones del equipo de salud a mano, decidimos que no íbamos a hacerlo".

En este marco, el decreto del Presidente de la Nación que se firmó ayer, extenderá la prohibición hasta el 16 de agosto y "si bien no modifica la situación actual de Azul pone en evidencia lo atinado de la medida que tomamos y en este sentido, le solicitamos a todos los ciudadanos respetar esta determinación de no hacer reuniones sociales y tomar conciencia de la importancia de cumplir con todas las normativas sanitaria vigentes y protocolos para cada actividad que sí se puede realizar"-enfatizó el Jefe de Gobierno.

Responsabilidad social

Por otro lado se indicó que desde la Comuna se dispuso que personal municipal recorra los diferentes espacios públicos para generar conciencia acerca de las medidas que deben cumplirse para prevenir la propagación del COVID-19.

Sin embargo, se reitera que se trata de ejercer la responsabilidad social, ya que la prevención de la enfermedad debe ser compromiso de cada vecino.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.