HABÍAN SIDO ARRESTADOS LA SEMANA ANTERIOR
El pasado miércoles los dos acusados que tiene esta causa fueron aprehendidos tras allanamientos realizados en los inmuebles de Villa Giammátolo donde viven. En esos procedimientos, personal policial incautó cocaína y elementos que estarían relacionados con la comercialización al menudeo de ese tipo de sustancia estupefaciente.
16 de agosto de 2023
Aprehendidos hace una semana en el marco de una investigación penal relacionada con la venta al menudeo de estupefacientes, luego de que esas medidas habían sido convertidas en respectivas detenciones por un juez de Garantías dos azuleños fueron trasladados ayer a la Alcaidía de la Unidad 2, la cárcel del SPB situada en la localidad olavarriense de Sierra Chica.
Identificados como Hugo Darío Panario, que tiene 30 años de edad, y Kevin Gabriel Madrid (29), ambos son considerados los probables autores del delito de tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor en el marco de una causa que se instruye desde la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Lucas Moyano.
Tal lo que EL TIEMPO informara en su edición web, los imputados resultaron arrestados el miércoles de la semana anterior en horas de la tarde, luego de que policías de la DDI Azul allanaran las viviendas donde residen, las cuales están ubicadas en el Barrio Villa Giammátolo de esta ciudad.
Las diligencias habían sido ordenadas por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3. Y dos días más tarde de que se llevaran a cabo esos allanamientos, el pasado viernes ese magistrado también convirtió en respectivas detenciones a las aprehensiones de ambos investigados.
Un día antes de que Panario y Madrid quedaran detenidos, cuando los dos fueron llevados a los tribunales de Azul habían optado por negarse a declarar por el ilícito que les atribuyen y que desde ayer los tiene privados de la libertad en una de las cárceles del complejo penitenciario de Sierra Chica, la unidad a la que fueron trasladados luego de que en un principio permanecieron en la sede de la DDI Azul.
Allanamientos y aprehensiones
Una investigación iniciada de oficio por parte de personal policial en abril pasado había derivado, el miércoles de la semana pasada, en las realizaciones de los referidos allanamientos y en los arrestos de los acusados por esta infracción a la Ley 23.737.
Esos procedimientos tuvieron como objetivos dos inmuebles que están en Villa Giammátolo, el barrio situado en la zona Norte de Azul donde se domicilian Panario y Madrid.
Durante las diligencias fue posible incautar cocaína y elementos que estarían relacionados con la comercialización al menudeo de ese tipo de sustancia estupefaciente, entre los cuales figuraron teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Hace una semana, Hugo Darío Panario había sido arrestado en la casa donde se domicilia, después de que el allanamiento realizado en ese inmueble por personal de la DDI Azul derivara en los hallazgos y posteriores secuestros de ocho envoltorios que en total contenían algo más de diez gramos de cocaína, recortes de nylon, más de 53.000 pesos en efectivo y un teléfono celular.
En tanto, voceros policiales informaron que, también el pasado miércoles, Kevin Gabriel Madrid fue aprehendido en la vía pública, cuando fue interceptado en Lavalle entre Avenida Perón y Olavarría un automóvil en el que se trasladaba junto con otro sujeto.
En dicho vehículo los investigadores lo observaron retirarse de su casa el pasado miércoles, instantes antes de que se realizara ese otro allanamiento ordenado en el marco de la instrucción de esta causa penal.
Durante lo que fue el arresto de ese joven, al requisar el auto que conducía los policías secuestraron en su poder dos teléfonos celulares, cuatro envoltorios de nylon que contenían más de tres gramos de cocaína y algo más de 9.000 pesos.
A su vez, en el allanamiento en la casa donde vive se habían secuestrado un teléfono celular y dos blisters de chips, según lo referido a este diario por fuentes policiales ligadas a la realización de esa diligencia.
De acuerdo con lo sostenido por el Fiscal que instruye esta causa penal, al menos desde abril pasado -y hasta que el miércoles de la semana anterior resultaron arrestados- Panario y Madrid se dedicaron a comercializar estupefacientes al menudeo.
Dicha actividad ilegal la desarrollaban tanto desde sus respectivos domicilios en Villa Giammátolo -ubicados sobre las calles 304 y 305- como también bajo la modalidad conocida como "delivery".
Tareas de campo, testimonios, filmaciones e intervenciones a los teléfonos de los acusados sirvieron para colectar evidencias por medio de las cuales ahora ambos están privados de la libertad, tras lo que habían sido la semana anterior los allanamientos realizados en los inmuebles donde respectivamente se domicilian.
El dato
Cuando el juez de Garantías Juan José Suárez convirtió en detenciones a las aprehensiones de los dos investigados por esta infracción a la Ley 23.737, a través de lo resuelto autorizó también a que se examinen los contenidos de los teléfonos celulares incautados en poder de ambos imputados, con la finalidad de que en esas comunicaciones se encuentren más pruebas que puedan ser incorporadas a esta investigación penal por venta de drogas al menudeo que continúa desarrollando el fiscal Lucas Moyano.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/12/2023
10/12/2023
10/12/2023
El azuleño Juan Berazaluce participó días atrás del programa de preguntas y respuestas de Canal 13 que conduce Guido Kaczka y que es mirado diariamente por millones de televidentes. En su primera presentación Juan ganó tres millones de pesos y al día siguiente volvió por más y sumó tres millones más. leer mas
10/12/2023
DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA
10/12/2023
09/12/2023
EL PRESIDENTE ELECTO RECIBIÓ A BOLSONARO
09/12/2023
Política
Política
09/12/2023
SALUD
09/12/2023
08/12/2023
08/12/2023
08/12/2023