5 de agosto de 2022

TIENE 14 AÑOS Y ES NO PUNIBLE

TIENE 14 AÑOS Y ES NO PUNIBLE . Menor que atacó a un hombre para robarle dos cigarrillos fue llevado a un Centro de Contención

Luego de que un juez resolviera imponerle una "medida de seguridad privativa de su libertad ambulatoria", personal policial hizo efectiva hoy la retención del adolescente de 14 años investigado por haber atacado a golpes en la calle con una manopla de acero a un hombre al que le terminó robando dos cigarrillos, agresión que -tal lo que EL TIEMPO informara- la víctima sufriera el pasado domingo en horas de la tarde.

El menor resultó retenido después del mediodía de este viernes en la vía pública, en Misia Barranco entre Formosa y Neuquén, durante un procedimiento realizado por agentes del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local de Policía, según lo referido a este diario.

Instantes más tarde, dando lugar a lo que ordenara el juez de Garantías del Joven Javier Barda, el chico fue trasladado desde Azul al Centro de Contención "Agustín Gambier", que tiene su sede en la Calle 520 entre Abasto y Ruta 2 de La Plata.

Teniendo en cuenta que el adolescente tiene 14 años y que por lo tanto es no punible para el Régimen Penal de Minoridad vigente, la medida privativa ordenada para él por el magistrado es de carácter excepcional, además de "provisional y preventiva".

Dando lugar a un pedido formulado por la fiscal Mariela Viceconte, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 17 perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil departamental, en esta oportunidad el Juez a cargo del Juzgado de Garantías del Joven hizo lugar a lo solicitado por esa funcionaria judicial para el chico, quien a pesar de su corta edad figura mencionado en varias investigaciones penales relacionadas con las comisiones de diferentes ilícitos.

Si bien en su mayoría se trata de delitos contra la propiedad, en septiembre del año anterior el menor había sido señalado como el autor de un hecho de extrema gravedad ocurrido en Villa Piazza Sur, en ocasión de que le robó dinero a una anciana y durante aquel episodio delictivo también intentó someterla sexualmente.

El ilícito por el que hoy viernes se ordenó esta medida privativa y transitoria de su libertad se produjo el pasado domingo alrededor de la hora 18, en ocasión de que un vecino que tiene 65 años de edad fuera atacado por el menor en la calle.

Según le contara el hombre agredido -llamado Ángel Eugenio Massón- a este diario, cuando el adolescente se encontró con él en la vía pública le pidió cigarrillos.

El vecino en principio creyó que no tenía, ocasión durante la cual el autor de este hecho comenzó a revisarle los bolsillos, hallando en uno de la campera que la víctima llevaba puesta un atado con dos cigarrillos.

Inmediatamente después a robarle esos cigarrillos, el adolescente comenzó a atacarlo a golpes en la cabeza, utilizando para ello una manopla de acero que dos días más tarde a sucedida esa brutal agresión -durante un allanamiento que también ordenara el juez de Garantías Barda- personal policial halló e incautó en la casa del chico.

Este domingo que pasó, a causa de ese ataque -que ahora a escala penal fue recaratulado a un "robo agravado"- el vecino tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos, donde permaneció internado hasta el día siguiente.

Como consecuencia de la golpiza, Massón había resultado con un traumatismo de cráneo con dos heridas cortantes. Y también sufrió lesiones óseas en los huesos de la nariz y del tabique nasal.

Además de la gravedad de lo que fuera ese episodio delictivo, en sintonía con lo sostenido por la Fiscal que instruye ese sumario penal -y solicitara la medida cautelar para el menor- el Juez garante tuvo en cuenta la situación de extrema vulnerabilidad en la que el chico actualmente se encuentra inmerso y las demás causas en las que también figura mencionado.

POLICIALES

POLICIALES. Conmoción en Las Flores: un hombre admitió haber matado a su hermana tras una discusión

En horas de la mañana del día 18 de febrero de 2026, alrededor de las 9:45, personal policial tomó intervención en un grave hecho ocurrido en una vivienda del Barrio Pro Casa de la ciudad de Las Flores.

18 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

18 de febrero de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

La quinta edición de la Unión Deportiva Regional, la tercera con presencia de equipos de la Liga de Fútbol de Azul, comenzará a disputarse el fin de semana y tendrá como premio dos pasajes a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

18 de febrero de 2026

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask
Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

Cierre de Temporada en Monte Viggiano
SOCIEDAD

Cierre de Temporada en Monte Viggiano

17 de febrero de 2026

Reunión en la CEAL
LOCALES

Reunión en la CEAL

17 de febrero de 2026

Copa verano Azul
DEPORTES

Copa verano Azul

17 de febrero de 2026


SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

mask
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026