TIENE 14 AÑOS Y ES NO PUNIBLE

TIENE 14 AÑOS Y ES NO PUNIBLE

Menor que atacó a un hombre para robarle dos cigarrillos fue llevado a un Centro de Contención

Luego de que un juez resolviera imponerle una "medida de seguridad privativa de su libertad ambulatoria", personal policial hizo efectiva hoy la retención del adolescente de 14 años investigado por haber atacado a golpes en la calle con una manopla de acero a un hombre al que le terminó robando dos cigarrillos, agresión que -tal lo que EL TIEMPO informara- la víctima sufriera el pasado domingo en horas de la tarde.

5 de agosto de 2022

El menor resultó retenido después del mediodía de este viernes en la vía pública, en Misia Barranco entre Formosa y Neuquén, durante un procedimiento realizado por agentes del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local de Policía, según lo referido a este diario.

Instantes más tarde, dando lugar a lo que ordenara el juez de Garantías del Joven Javier Barda, el chico fue trasladado desde Azul al Centro de Contención "Agustín Gambier", que tiene su sede en la Calle 520 entre Abasto y Ruta 2 de La Plata.

Teniendo en cuenta que el adolescente tiene 14 años y que por lo tanto es no punible para el Régimen Penal de Minoridad vigente, la medida privativa ordenada para él por el magistrado es de carácter excepcional, además de "provisional y preventiva".

Dando lugar a un pedido formulado por la fiscal Mariela Viceconte, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 17 perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil departamental, en esta oportunidad el Juez a cargo del Juzgado de Garantías del Joven hizo lugar a lo solicitado por esa funcionaria judicial para el chico, quien a pesar de su corta edad figura mencionado en varias investigaciones penales relacionadas con las comisiones de diferentes ilícitos.

Si bien en su mayoría se trata de delitos contra la propiedad, en septiembre del año anterior el menor había sido señalado como el autor de un hecho de extrema gravedad ocurrido en Villa Piazza Sur, en ocasión de que le robó dinero a una anciana y durante aquel episodio delictivo también intentó someterla sexualmente.

El ilícito por el que hoy viernes se ordenó esta medida privativa y transitoria de su libertad se produjo el pasado domingo alrededor de la hora 18, en ocasión de que un vecino que tiene 65 años de edad fuera atacado por el menor en la calle.

Según le contara el hombre agredido -llamado Ángel Eugenio Massón- a este diario, cuando el adolescente se encontró con él en la vía pública le pidió cigarrillos.

El vecino en principio creyó que no tenía, ocasión durante la cual el autor de este hecho comenzó a revisarle los bolsillos, hallando en uno de la campera que la víctima llevaba puesta un atado con dos cigarrillos.

Inmediatamente después a robarle esos cigarrillos, el adolescente comenzó a atacarlo a golpes en la cabeza, utilizando para ello una manopla de acero que dos días más tarde a sucedida esa brutal agresión -durante un allanamiento que también ordenara el juez de Garantías Barda- personal policial halló e incautó en la casa del chico.

Este domingo que pasó, a causa de ese ataque -que ahora a escala penal fue recaratulado a un "robo agravado"- el vecino tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos, donde permaneció internado hasta el día siguiente.

Como consecuencia de la golpiza, Massón había resultado con un traumatismo de cráneo con dos heridas cortantes. Y también sufrió lesiones óseas en los huesos de la nariz y del tabique nasal.

Además de la gravedad de lo que fuera ese episodio delictivo, en sintonía con lo sostenido por la Fiscal que instruye ese sumario penal -y solicitara la medida cautelar para el menor- el Juez garante tuvo en cuenta la situación de extrema vulnerabilidad en la que el chico actualmente se encuentra inmerso y las demás causas en las que también figura mencionado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó el Torneo Clausura

11/08/2022

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul dio el puntapié inicial el sábado pasado. De los seis duelos que se disputaron, Atlético, Alumni y Cemento ganaron en las cuatro divisiones. leer mas

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

11/08/2022

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

País

10/08/2022

País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

País

10/08/2022

País

País. Con un alto acatamiento, pararon los docentes, aunque recibieron fuertes críticas

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

10/08/2022

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA .  La agenda cultural del fin de semana

DÍAS PASADOS

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

10/08/2022

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

El SUTEBA convocó a un paro docente para hoy en la provincia de Buenos Aires

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51