TIENE 14 AÑOS Y ES NO PUNIBLE

TIENE 14 AÑOS Y ES NO PUNIBLE

Menor que atacó a un hombre para robarle dos cigarrillos fue llevado a un Centro de Contención

Luego de que un juez resolviera imponerle una "medida de seguridad privativa de su libertad ambulatoria", personal policial hizo efectiva hoy la retención del adolescente de 14 años investigado por haber atacado a golpes en la calle con una manopla de acero a un hombre al que le terminó robando dos cigarrillos, agresión que -tal lo que EL TIEMPO informara- la víctima sufriera el pasado domingo en horas de la tarde.

5 de agosto de 2022

El menor resultó retenido después del mediodía de este viernes en la vía pública, en Misia Barranco entre Formosa y Neuquén, durante un procedimiento realizado por agentes del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local de Policía, según lo referido a este diario.

Instantes más tarde, dando lugar a lo que ordenara el juez de Garantías del Joven Javier Barda, el chico fue trasladado desde Azul al Centro de Contención "Agustín Gambier", que tiene su sede en la Calle 520 entre Abasto y Ruta 2 de La Plata.

Teniendo en cuenta que el adolescente tiene 14 años y que por lo tanto es no punible para el Régimen Penal de Minoridad vigente, la medida privativa ordenada para él por el magistrado es de carácter excepcional, además de "provisional y preventiva".

Dando lugar a un pedido formulado por la fiscal Mariela Viceconte, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 17 perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil departamental, en esta oportunidad el Juez a cargo del Juzgado de Garantías del Joven hizo lugar a lo solicitado por esa funcionaria judicial para el chico, quien a pesar de su corta edad figura mencionado en varias investigaciones penales relacionadas con las comisiones de diferentes ilícitos.

Si bien en su mayoría se trata de delitos contra la propiedad, en septiembre del año anterior el menor había sido señalado como el autor de un hecho de extrema gravedad ocurrido en Villa Piazza Sur, en ocasión de que le robó dinero a una anciana y durante aquel episodio delictivo también intentó someterla sexualmente.

El ilícito por el que hoy viernes se ordenó esta medida privativa y transitoria de su libertad se produjo el pasado domingo alrededor de la hora 18, en ocasión de que un vecino que tiene 65 años de edad fuera atacado por el menor en la calle.

Según le contara el hombre agredido -llamado Ángel Eugenio Massón- a este diario, cuando el adolescente se encontró con él en la vía pública le pidió cigarrillos.

El vecino en principio creyó que no tenía, ocasión durante la cual el autor de este hecho comenzó a revisarle los bolsillos, hallando en uno de la campera que la víctima llevaba puesta un atado con dos cigarrillos.

Inmediatamente después a robarle esos cigarrillos, el adolescente comenzó a atacarlo a golpes en la cabeza, utilizando para ello una manopla de acero que dos días más tarde a sucedida esa brutal agresión -durante un allanamiento que también ordenara el juez de Garantías Barda- personal policial halló e incautó en la casa del chico.

Este domingo que pasó, a causa de ese ataque -que ahora a escala penal fue recaratulado a un "robo agravado"- el vecino tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos, donde permaneció internado hasta el día siguiente.

Como consecuencia de la golpiza, Massón había resultado con un traumatismo de cráneo con dos heridas cortantes. Y también sufrió lesiones óseas en los huesos de la nariz y del tabique nasal.

Además de la gravedad de lo que fuera ese episodio delictivo, en sintonía con lo sostenido por la Fiscal que instruye ese sumario penal -y solicitara la medida cautelar para el menor- el Juez garante tuvo en cuenta la situación de extrema vulnerabilidad en la que el chico actualmente se encuentra inmerso y las demás causas en las que también figura mencionado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.