20 de abril de 2026

MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El actual vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Marcelo Zarlenga estuvo presente el acto por el 100 aniversario de la Escuela Técnica N° 2 "Vicente Pereda" y durante su discurso reivindicó el rol de la educación técnico profesional.

"Estamos en un contexto nacional de ataque absoluto, de desfinanciamiento y desmantelamiento de la educación técnico profesional. Y frente a ese modelo en la provincia de Buenos Aires tenemos un sistema educativo de pie y poniendo la inversión que hay que poner con un esfuerzo enorme" expresó y siguió el funcionario provincial: "Nosotros sostenemos que no hay posibilidad de desarrollo sin conocimiento y no hay posibilidad de soberanía sin educación pública".

En ese sentido consideró también que la escuela pública debe tener el compromiso de trabajar por la igualdad "frente a las desigualdades de origen" y remarcó: "Y acá se piensa en estudiantes que piensen y que asimilen conocimiento técnicos. Pero también que estén formados desde lo humano y que puedan trabajar de manera empática y que puedan entender que nada se construye individualmente y que siempre se debe construir colectivamente".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACTIVIDAD EN EL AERÓDROMO LOCAL

ACTIVIDAD EN EL AERÓDROMO LOCAL. ¿Por qué un avión de la Embajada de EE. UU. entrenó en Azul? y los detalles del próximo Nacional de Vuelo a Vela

En una entrevista exclusiva con el programa Miradas Cruzadas, que conduce Gustavo Cruz por Radio Ekko FM 92.5 (lunes a viernes de 9:30 a 11 hs), Sebastian Fulquet, referente del Club de Planeadores de Azul, brindó detalles sobre las maniobras de entrenamiento que realizó el avión de la embajada norteamericana en nuestra ciudad. Además, anunció la confirmación de Azul como sede del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela en enero de 2027, un evento que movilizará a cientos de personas y dinamizará la economía local.

9 de mayo de 2026

EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN AZUL EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN AZUL

EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN AZUL . "Pudimos mantener el esquema de horarios y de frecuencias"

Así lo indicó el titular de la dirección de Transporte de la comuna, Ricardo Méndez, al referirse al funcionamiento del servicio que en esta ciudad brinda Autobuses Buenos Aires. Entre otros aspectos, confirmó que en los próximos días los ediles azuleños deberán analizar el pedido de aumento del boleto que solicitó la empresa.

8 de mayo de 2026

POR UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO . Un fallo que se confirmó desde la Cámara Penal

mask

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors es líder en tres categorías

mask
Sobrevivientes de la plaza
OPINIÓN

Sobrevivientes de la plaza

6 de mayo de 2026

 Se realizaron las jornadas de recepción de residuos electrónicos
ACCIONES PARA LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Se realizaron las jornadas de recepción de residuos electrónicos

6 de mayo de 2026

 Quedan pocos lugares por definir
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Quedan pocos lugares por definir

6 de mayo de 2026