ARRANCA CON UN BUEN PARQUE AUTOMOTOR

ARRANCA CON UN BUEN PARQUE AUTOMOTOR

Olavarría, primer capítulo de las categorías del Sudeste

La Promocional 1100 y Monomarca 1100, junto con la Copa VW Gol, iniciarán hoy la temporada en el Autódromo Hermanos Emilliozzi de la vecina ciudad (AMCO). La actividad se inició ayer con las pruebas libres y el chillarense Manuel Serra y los locales Leopoldo Cirioli y Juan Martinelli fueron los más rápidos en sus respectivas divisiones.

24 de marzo de 2024

Las categorías de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), junto a la Copa VW Gol, abrirán hoy sus campeonatos en el Autódromo Hermanos Emilliozzi del Auto Moto Club Olavarría, tras el cambio de escenario ya que originalmente la fecha se iba a llevar a cabo en "La Bota" del Club Atlético Estudiantes, pero debido al pronóstico desfavorable se decidió que se lleve a cabo en el AMCO (los dirigentes olavarrienses hicieron un movimiento de fechas).

La actividad fierrera comenzó ayer con la tanda de entrenamientos que tuvo como dominadores a los pilotos Manuel Serra de Chillar y los locales Leopoldo Cirioli y Juan Martinelli, quienes fueron los más rápidos en la Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol, respectivamente.

La categoría donde corren Fiat 600 y Renault Gordini presentó un parque 20 autos, destacándose el retorno a la categoría, tras un año de ausencia, del ex tricampeón Serra, quien con un registro de un minuto 25''310 se impuso ante sus coterráneos Manuel Mentasty, segundo en su vuelta (subcampeón en 2022 y al siguiente año corrió en la Copa Gol), pero ahora arriba del "Reno" que dejó Justo Vivarelli, y del defensor del título, Leonel Gelso, que terminó tercero.

Del cuarto al décimo lugar, completaron el clasificador los siguientes pilotos: César González (Chillar), Gustavo Pendas, Braian Stracquadaini (Azul), Martín Benaglia, Benjamín Latorre, Bernardo Fucci (Azul) y Diego Tartuferi.

También giraron en el circuito olavarriense los pilotos Carlos Macaluso, Ariel Eyherart, Facundo Nocceti, Cristian Novillo, Matías Gajate, Juan Carlos Monferrer, Gonzalo Gisler, Mateo Benaglia, Walter Peralta y Facundo Messler (Chillar).

Por su parte, la Monomarca presentó más unidades, 25 en total, destacándose en la primera jornada el olavarriense Cirioli con un tiempo de 1 minuto 25''904. En tanto que Esteban Riciutti y Carlos Román fueron sus escoltas encerrados en menos de una décima.

Gabriel Melián, Emiliano Juez y Nicolás Rojas en su vuelta a la categoría estuvieron entre los 10 más rápidos. Melián se quedó con el cuarto puesto y el resto figuró en sexto y noveno lugar de la primera tanda de entrenamientos.

Quinto culminó Franco Marcilla, séptimo Martin Collodoro, octavo Facundo Medina y décimo Facundo Cardone.

Además, estuvieron presentes en pista los siguientes corredores: Facundo Álvarez (Chillar), Martín Zaldúa, Pablo Demateo, Jorge Rodríguez, Tomás Nieves, Mariano Fornes, Gonzalo Etchecolatz, Matías Olivera, Ricardo Lebrero, Yónathan Gallardo, Francisco Serrano, Sergio Beltramella, Steven Lazarte, Federico Bianchi y Jonatan Anderson.

Los pilotos que estaban inscriptos y no giraron fueron Ramiro Elisiri y Pedro Goyeneche.

Finalmente, como ya es una costumbre, las categorías de la APPS compartieron escenario con la Copa Gol. De esta categoría giraron los 11 anotados, destacándose a "Juanjo" Martinelli como el mejor, estableciendo un registro de 1 minuto 21''118. Este piloto condujo el auto campeón de Juez, quien regresó a la Monomarca.

Entre los diez mejores, clasificaron Agustín Gelso de Chillar, Pablo Coniglio, Leonardo Marota, Eddie Leonetti, Matías Errobidart, Lucas Errobidart, Matías Godoy, Leandro Palermo y Aldo Gisler. El 11° fue Emiliano Latorre.

Cabe recordar que para la primera cita de la temporada, los pilotos de las tres categorías correrán sus finales en la variante N° 6, también conocida como "el triángulo".

En cuanto a la jornada de hoy, la misma se iniciará a partir de las 10 horas con la clasificación y en el siguiente orden de salida: Copa Gol 10' (box abierto), Promocional 4 vueltas (box abierto) y Monomarca 4v (box abierto). Luego la programación continuará con las series de las tres categorías a seis vueltas. Seguirá con las prefinales de las divisiones de la APPS con 9 vueltas cada una. Y finalmente, todas las finales se correrán con éste detalle: Copa Gol (14 vueltas), Promocional (15 vueltas) y Monomarca (15 vueltas).

Para quienes deseen estar presentes en las carreras que se llevarán a cabo en el circuito del AMCO, la entrada general será sin cargo y sólo se cobrará los siguientes valores: estacionamiento $2500, entrada boxes $6000, estacionamiento boxes $2500, casillas $10000 y motorhome $15000.

No hay cambios

Desde hace muchos años el Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) tienen una disputa por el poder deportivo automovilístico que se profundizo a fines del 2023 cuando dos categorías fiscalizadas por la CDA del Automóvil Club Argentino pasaron a ser fiscalizadas por la última, el Turismo Nacional y el Turismo Pista.

Luego, a principios de marzo, la ACTC sumó a su estructura a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras y a la Federación Metropolitana que en total agrupan más de 50 categorías con actividad en la provincia de Buenso Aires. Sólo faltaba que iba a pasar con las categorías de APPS y en relación a esta decisión, la Federación N°3 del Sudeste se reunió el pasado lunes en Benito Juárez junto a las dirigencias de las divisionales que la integran.

"Una vez puesto en conocimiento a todos los concurrentes de los temarios desarrollados en las distintas reuniones tanto con la CDA, como con la ACTC, se resolvió por mayoría, permanecer bajo la fiscalización de la CDA, a la espera de mayores precisiones", así fue el comunicado que informó un día después la dirigencia del Sudeste.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

26/04/2024

Aunque la eliminación del FONID se instrumentó a través de un decreto, el Estado nacional continúa percibiéndolo con el cobro de impuestos, pero ya no se vuelca al salario de los docentes. "¿Dónde va ese dinero?", cuestionó el titular del CEA, Luciano Salinas. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

Mar del Plata lamenta el terreno perdido: el Minella ausente en las grandes definiciones

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Agustín Puyou y Natalia Colomé, integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, recibieron a comerciantes de nuestra ciudad para trabajar en la mejora del ordenamiento de transporte de carga y descarga en el macro centro de la ciudad.

Codigo Perfil