UNA JOVEN DE 25 AÑOS

UNA JOVEN DE 25 AÑOS

Otra detención en Azul por estafas con la compraventa de teléfonos

La investigación que desde la Justicia de La Pampa se está llevando adelante por la comisión de varias estafas con la compra y venta de teléfonos celulares tiene detenida a otra mujer, medida cautelar que, al igual que el pasado miércoles sucediera en Azul con su hermana y también acusada, se llevó a cabo ayer viernes.

26 de junio de 2021

A la espera de que se formalicen los trámites para que sea extraditada a esa provincia -del mismo modo que hace tres días sucediera con su hermana- transitoriamente la joven detenida este viernes que pasó permanece privada de la libertad en una comisaría ubicada en Norberto De la Riestra, localidad perteneciente al Partido de 25 de Mayo, informaron a EL TIEMPO voceros de la DDI Azul.

Fuentes allegadas a esta pesquisa la identificaron como Lucía Soledad Bermay. De 25 años de edad, es oriunda de Buenos Aires y figuraba con actual domicilio en Azul.

Después de que su hermana María de los Ángeles Bermay (34) resultara arrestada el miércoles que pasó y fuera extraditada ese mismo día a La Pampa, en el marco de esta investigación penal una jueza de aquella provincia había ordenado también "la detención con alcance nacional" de la joven que ayer se hiciera efectiva en Azul.

Tras el pedido emanado desde la Justicia de La Pampa, se tramitó un exhorto en sede judicial local que hizo posible la detención de la ahora imputada, el cual firmó Juan José Suárez, el magistrado titular del Juzgado de Garantías 3 con asiento en los tribunales de esta ciudad.

Según se señala en lo dispuesto por María Jimena Cardoso, jueza de Control de la justicia pampeana, en los hechos materia de esta pesquisa la menor de las hermanas Bermay que fue detenida este viernes que pasó es considerada "coautora, partícipe o al menos encubridora" de esas estafas cometidas con la compraventa de teléfonos celulares, las maniobras ilícitas que se llevaban a cabo por medio de las redes sociales.

El sumario penal que se está sustanciando, además de las hermanas que están detenidas, tiene como imputados a dos varones. Uno de ellos, identificado como Joaquín Verna, es pareja de la joven arrestada ayer en el marco de un procedimiento llevado a cabo por policías de la DDI Azul.

Desde la imputación se señala que "se sospecha firmemente que Lucía Bermay ha participado, posiblemente en coautoría o participación primaria" con los demás investigados -entre ellos su hermana- "en las estafas en cuestión".

En su caso, gestionando por medio de terceros las aperturas de cuentas en una aplicación virtual donde los damnificados por estas estafas depositaban el dinero por las compras de esos teléfonos celulares que después nunca recibieron.

"Es clara la sospecha firme y concreta sobre la participación de Lucía Bermay en estos ilícitos, por lo que se pretende la aprehensión de dicha mujer dado que existen peligros procesales que lo ameritan, como el de fuga por la alta expectativa de pena y de prisión efectiva que pesa sobre ella, dada la extensión del daño causado", se mencionaba en otro párrafo de la orden de detención firmada por la Jueza pampeana y que, vía exhorto, fuera avalada en Azul por el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3.

En estas actuaciones penales se indica también que las estafas con la compra y venta de teléfonos celulares ascendieron a "cientos de miles de pesos" y que, en diferentes localidades de La Pampa, fueron "decenas" las personas damnificadas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

Reserva

Reserva

24/04/2024

Reserva

Reserva

Chacarita y San José, los líderes y los clasificados

Fútbol Femenino

24/04/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Ludmila González quedó como goleadora

VIAJES

24/04/2024

VIAJES

VIAJES

Los argentinos y la conciencia sobre los viajes sustentables

Un 23% de los argentinos considera que el daño a la naturaleza ya está hecho y que es irreversible. Y sostienen que sus decisiones para cambiar esta situación no serán suficientes.