28 de febrero de 2023

CONTINÚAN LOS DESMANES

CONTINÚAN LOS DESMANES . Otro caso de robo en el cementerio

El hecho fue perpetrado en una de las antiguas bóvedas, perteneciente a una tradicional familia de nuestra comunidad. Se constató la destrucción del candado y el faltante de varias piezas de bronce.

La bóveda de Luis Arrouy y Familia sufrió roturas en la puerta principal, destrucción del cerramiento principal, y robo de varias piezas en el interior, informaron ayer a este diario familiares directos.

El hecho fue corroborado el fin de semana, al momento de realizar una visita a la necrópolis, y se suma a la multiplicidad de casos denunciados por vandalismo y robos de elementos de bronce, tanto en el exterior como en el interior de cada bóveda.

"Nos imaginábamos que esto iba a ocurrir, con todas las informaciones que hubo durante la pandemia" y posteriormente, relacionadas con el robo de placas y otros elementos. "Es la bóveda de nuestros abuelos y sus hermanos. Es una bóveda muy antigua. Con todo lo que se conoció, sabíamos que nos íbamos a encontrar con algo así", se indicó a EL TIEMPO.

"Cuando llegamos, estaba la puerta abierta. Eso tenía un candado y el candado no está más. Uno de los vidrios de las puertas grandes está roto. Adentro había candelabros y cosas muy antiguas de bronce, cosas de valor, y obviamente se robaron todo lo de valor", afirmó un familiar.

Por otro lado, indicó que "ahora tenemos que ir a arreglar la puerta. Es más de lo mismo. Ya mucha gente se ha quejado" sobre hechos de similares características y que han dado curso a denuncias en el ámbito judicial e, inclusive, con intervención del Concejo Deliberante.

También se indicó, ante este caso puntual, que "cuando vamos a la Administración [del cementerio] nos dicen que hagamos la denuncia, pero ¿qué hacemos con la denuncia?", se preguntó el vecino, al observar que no se ha avanzado en la resolución de los casos anteriormente denunciados. Ocurre que se ha "naturalizado" de tal manera este tipo de casos, que los damnificados no le encuentran "sentido" a la radicación de la correspondiente denuncia, tal como se explicó a este diario.

"Vimos que hay cámaras adentro del cementerio, pero no sabemos si están en funcionamiento, porque además hay gente que entra con las motos y anda por los caminitos del cementerio con esas motos", aspecto que denota la falta de seguridad en general en el cementerio, ya que ello ocurre en horario de visitas.

Por último, se mencionó que "somos una familia más que ve lo que está pasando en el cementerio y por eso es más de lo que otra gente ha contado ya. El corte de césped se ha hecho, pero uno cuando va realmente no sabe con qué se va a encontrar", en referencia a lo que ocurre con las bóvedas y nichos, y la sumatoria de casos por robos de elementos, principalmente, de bronce.

LOCALES

LOCALES. Controles por pirotecnia y legislación vigente

El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

27 de diciembre de 2025

27 de diciembre de 2025

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO . Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

Con triunfos de Matías Pollio y María de los Ángeles García, el pasado domingo -con la tercera fecha- se puso punto final al certamen. En la promo, el olavarriense Emmanuel Vendeirinho y Karina Arce fueron los mas rápidos. Por suma de tiempos de las 3 fechas, la olavarriense María de los Ángeles García y el azuleño Leonardo Duca se consagraron como Los Campeones 2025.

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025


RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA . El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

mask

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL . "Queremos ampliar la posibilidad de formación de nuestros jóvenes de la región"

mask