28 de febrero de 2023

CONTINÚAN LOS DESMANES

CONTINÚAN LOS DESMANES . Otro caso de robo en el cementerio

El hecho fue perpetrado en una de las antiguas bóvedas, perteneciente a una tradicional familia de nuestra comunidad. Se constató la destrucción del candado y el faltante de varias piezas de bronce.

La bóveda de Luis Arrouy y Familia sufrió roturas en la puerta principal, destrucción del cerramiento principal, y robo de varias piezas en el interior, informaron ayer a este diario familiares directos.

El hecho fue corroborado el fin de semana, al momento de realizar una visita a la necrópolis, y se suma a la multiplicidad de casos denunciados por vandalismo y robos de elementos de bronce, tanto en el exterior como en el interior de cada bóveda.

"Nos imaginábamos que esto iba a ocurrir, con todas las informaciones que hubo durante la pandemia" y posteriormente, relacionadas con el robo de placas y otros elementos. "Es la bóveda de nuestros abuelos y sus hermanos. Es una bóveda muy antigua. Con todo lo que se conoció, sabíamos que nos íbamos a encontrar con algo así", se indicó a EL TIEMPO.

"Cuando llegamos, estaba la puerta abierta. Eso tenía un candado y el candado no está más. Uno de los vidrios de las puertas grandes está roto. Adentro había candelabros y cosas muy antiguas de bronce, cosas de valor, y obviamente se robaron todo lo de valor", afirmó un familiar.

Por otro lado, indicó que "ahora tenemos que ir a arreglar la puerta. Es más de lo mismo. Ya mucha gente se ha quejado" sobre hechos de similares características y que han dado curso a denuncias en el ámbito judicial e, inclusive, con intervención del Concejo Deliberante.

También se indicó, ante este caso puntual, que "cuando vamos a la Administración [del cementerio] nos dicen que hagamos la denuncia, pero ¿qué hacemos con la denuncia?", se preguntó el vecino, al observar que no se ha avanzado en la resolución de los casos anteriormente denunciados. Ocurre que se ha "naturalizado" de tal manera este tipo de casos, que los damnificados no le encuentran "sentido" a la radicación de la correspondiente denuncia, tal como se explicó a este diario.

"Vimos que hay cámaras adentro del cementerio, pero no sabemos si están en funcionamiento, porque además hay gente que entra con las motos y anda por los caminitos del cementerio con esas motos", aspecto que denota la falta de seguridad en general en el cementerio, ya que ello ocurre en horario de visitas.

Por último, se mencionó que "somos una familia más que ve lo que está pasando en el cementerio y por eso es más de lo que otra gente ha contado ya. El corte de césped se ha hecho, pero uno cuando va realmente no sabe con qué se va a encontrar", en referencia a lo que ocurre con las bóvedas y nichos, y la sumatoria de casos por robos de elementos, principalmente, de bronce.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Local

Fútbol Local. Chacarita se quedó con la primera semifinal

El tricolor superó a San José por 1 a 0, en un encuentro muy parejo, luchado y friccionado que se disputó, ante una muy buena cantidad de gente, en el "Luis Ceferino Galloso".

6 de julio de 2025

ENCUENTRO ENTRE REFERENTES BARRIALES Y FUNCIONARIOS ENCUENTRO ENTRE REFERENTES BARRIALES Y FUNCIONARIOS

ENCUENTRO ENTRE REFERENTES BARRIALES Y FUNCIONARIOS . El Plenario de Comisiones Vecinales reclamó una mayor presencia territorial del Municipio

En una reunión realizada en Villa Piazza Centro, representantes de distintos barrios de Azul expresaron su preocupación por la falta de rondas sanitarias, el deterioro de los CAPS, la mala comunicación institucional y la ausencia de políticas efectivas para asistir a los sectores más vulnerables. Desde el Municipio reconocieron falencias y acordaron reuniones bimestrales para mejorar el vínculo con las entidades vecinales.

6 de julio de 2025

ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ . Aloisi y demás referentes del MDF de la séptima, en encuentro con ministros del gobernador Kicillof

mask

CLICK! . Visita a Devesa

mask
El juez Bionda, convocado para exponer en Ecuador
DERECHO Y TECNOLOGÍA

El juez Bionda, convocado para exponer en Ecuador

6 de julio de 2025

Pasó en Azul un 6 de julio
EFEMERIDES

Pasó en Azul un 6 de julio

6 de julio de 2025

 San José y Chacarita: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

San José y Chacarita: capítulo uno

6 de julio de 2025

Los livianos resaltaron en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Los livianos resaltaron en Azul

6 de julio de 2025

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso
UN TRASCENDENTE ANIVERSARIO

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso

6 de julio de 2025


SE TRATA DE LA SEGUNDA EDICIÓN. Muestra de Pequeños Creadores Azuleños: últimos días para presentar obras

mask

PREVIA A LAS VACACIONES DE INVIERNO. "Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música

mask

HOY A LAS 20.30. Teatro en La Criba con Pur Cuá

mask
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita y Alumni, los campeones

4 de julio de 2025

EFEMERIDES

Paso en Azul un 4 de julio

4 de julio de 2025

//