19 de octubre de 2025

SE DETECTARON DIVERSOS CASOS

SE DETECTARON DIVERSOS CASOS . Piden al Ejecutivo que tome medidas ante casos de vehículos abandonados

La iniciativa se refleja en un proyecto de Resolución que presentó el concejal Jorge Ferrarello para su tratamiento, el martes próximo, en la sesión del Concejo Deliberante. Por otra parte, también le solicita al Ejecutivo local que releve la situación de los carros ambulantes instalados a la vera de la Ruta 3, dedicados a la venta de alimentos.

El concejal Jorge Ferrarello (bloque UCR para el Desarrollo) es el autor de un proyecto de Resolución que será tratado el martes, durante la sesión ordinaria del legislativo local, en el que le sugiere al Ejecutivo municipal que "tome las medidas necesarias para dar una solución a la problemática de autos abandonados en nuestro Partido".

Del mismo modo, solicita al Ejecutivo municipal que, "a través del área que estime corresponder, realice un relevamiento de la cantidad de autos abandonados que están perjudicando el estacionamiento normal de los vecinos y vecinas del Partido".

Ferrarello presentó esta iniciativa "ante el reclamo de un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad de Azul y sus localidades, por la cantidad de vehículos abandonados en la vía pública".

El legislador local indica que, "actualmente, se puede observar en el radio céntrico y en distintos barrios de las localidades que hay muchos vehículos abandonados".

Del mismo modo, añade en el proyecto de Resolución que se tratará en la sesión del próximo martes, "se puede observar en algunos casos que los faltantes de luces, chapas patentes y autopartes, demuestran que hace muchos años que están en ese estado".

Ante ello, Ferrarello puntualiza que "es de suma importancia relevar y empezar a instar a sus propietarios que retiren dichos vehículos de la calle, ya que también se convierten en un foco de contaminación ambiental y visual".

"En el radio céntrico hay varios vehículos abandonados, ocupando también lugares para el estacionamiento diario", indica finalmente Ferrarello en su iniciativa.

Foodtracks en Ruta 3

Por otra parte, el concejal Jorge Ferrarello presentó un proyecto de Resolución que también tendrá tratamiento en la sesión ordinaria del próximo martes. En este caso, se refiere a la situación de los foodtracks y la venta de alimentos específicamente "a la vera de la Ruta 3".

Al respecto, el legislador de UCR para el Desarrollo, se hizo eco del "reclamo de unos vecinos de la zona de la Ruta Nacional N° 3, ante la notoria presencia de carros y vendedores de alimentos nuevos en el sector".

Es por ello que le solicita al intendente municipal de Azul, Nelson Sombra, que "a través del área que corresponda se instrumenten las acciones necesarias para realizar los controles indispensables sobre en qué condiciones sanitarias están los foodtracks y carros ambulantes que se instalaron en la zona mencionada".

Del mismo modo, se le solicita al Departamento Ejecutivo que "haga un relevamiento en detalle sobre la cantidad de foodtracks y carros ambulantes que están habilitados para trabajar en la zona", como también que realice "un control y organizar esta forma ambulante de venta de alimentos".

Ferrarello, en su iniciativa, señala que "los vecinos y vecinas de la Ruta 3 están preocupados por la colocación desmedida de carros de venta de alimentos".

Indica al respecto que, "actualmente, se puede observar un notorio incremento de puestos y carros de comidas ambulantes sobre la vera de la Ruta Nacional N° 3".

El edil considera que "es de suma importancia tener un detalle sobre si cuentan con habilitaciones y qué tipos de alimentos se comercializan".

Finalmente, destaca que "últimamente algunos comerciantes se ven perjudicados por estos nuevos puestos, ante la desigualdad de condiciones para trabajar".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DISCUSIÓN DE TRÁNSITO Y MUERTE

DISCUSIÓN DE TRÁNSITO Y MUERTE . Acusado de un "homicidio simple con dolo eventual", el conductor de la grúa está detenido

Miguel Jorge Mele, el transportista que embistió y mató a un motociclista ayer sábado en horas de la mañana, fue arrestado en las primeras horas de hoy domingo. El delito que ahora le imputan contempla penas que van desde los ocho a los veinticinco años de prisión.

9 de noviembre de 2025

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Catalina, la nena herida en la explosión escolar de Pergamino, regresó a su pueblo

Tras un mes internada en el Hospital Garrahan, donde le salvaron la vida, Catalina volvió a Fontezuela, partido de Pergamino, donde la recibió el pueblo entero.

8 de noviembre de 2025

TENIS INTERNACIONAL EN EL CLUB DE REMO. Geschwind ganó la Prequaly y desde este domingo se juega la Qualy

mask
Sin modificaciones en lo más alto de la tabla
DIVISIONES INFERIORES

Sin modificaciones en lo más alto de la tabla

7 de noviembre de 2025

Lo acusan de haber abusado de una menor: un  fiscal pidió que se ordene su prisión preventiva
HABÍA SIDO DETENIDO EN EL GRAN BUENOS AIRES

Lo acusan de haber abusado de una menor: un fiscal pidió que se ordene su prisión preventiva

7 de noviembre de 2025

La identidad del  trabajo cooperativo
ESCUELA 27

La identidad del trabajo cooperativo

7 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

7 de noviembre de 2025

 Jura anual de nuevos matriculados y   reconocimiento profesional a especialistas
DESDE EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS

Jura anual de nuevos matriculados y reconocimiento profesional a especialistas

7 de noviembre de 2025

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"
CUESTIONAN DECRETOS QUE DICTÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"

7 de noviembre de 2025

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo

7 de noviembre de 2025

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera

6 de noviembre de 2025

Una familia vive hace ocho meses en un auto
BUSCAN ALQUILAR UNA VIVIENDA

Una familia vive hace ocho meses en un auto

6 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025


EL CAMPEONATO ENTRÓ EN SU FASE MÁS APASIONANTE . Liga azuleña: resumen de los primeros cruces en el play-off del Torneo Clausura

mask

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025. Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

mask
EN ADHESIÓN A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO

Azul se prepara para la Noche de los Museos con diversas actividades y espacios abiertos

5 de noviembre de 2025

LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025