22 de noviembre de 2023
En diálogo con EL TIEMPO, la coordinadora del Taller de Arte Integrado, contó qué implica esta distinción y cómo fue la experiencia de estar en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata.
Días pasados la coordinadora del Taller de Arte Integrado "Pinceladas al corazón", Inés Pacheco Gárderes concurrió con su hija, Marina Santalla al Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. La asistencia tuvo que ver con que Pacheco Gárderes presentó un proyecto al Encuentro Provincial de Cultura en el marco de "Programa Culturas Colectivas", que patrocina el Instituto Cultural de la Provincia, y felizmente fue aprobado.
En diálogo con EL TIEMPO, Pacheco Gárderes contó cómo fue la convocatoria y en qué consiste el proyecto.
Una propuesta que, en parte, ya está en marcha
En primer lugar, la artista y docente sostuvo que "'Pinceladas al corazón' recibió una invitación por parte del Instituto Cultural Provincial para asistir y participar en comisiones de trabajo".
De la misma manera señaló que "presentamos el proyecto y pudimos estar allí".
También contó que la apertura del Encuentro Provincial de Cultura fue realizada por el gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la presidenta del Instituto Cultural, Florecía Saintout, entre otros.
Fue así que "el martes 14 de noviembre en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata 'Pinceladas al Corazón', se presentó y recibió el halago de que su propuesta fuera aprobada después de haberse presentado en el Programa Culturas Colectivas, que patrocina este Instituto".
Sobre el proyecto, la artista especificó que "básicamente es lo que estamos haciendo, estamos trabajando en un espacio pequeño, lo cual significa que quedó gente afuera -la idea es ir a buscar a esta gente- para sumarse a nuestro taller, realizamos muestras y usamos el arte como herramienta de contención. Con la aprobación de este proyecto, entendemos que recibiremos un aporte económico".
"Este halago servirá de herramienta para culminar el año"
Del mismo modo la coordinadora agregó que "este halago servirá de herramienta para culminar el año y festejar el cumpleaños (en este mes), de quince años de trabajo ininterrumpidos, de Pinceladas, con una serie de clases de taller abierto, que finalizará con una muestra de los trabajos realizados".
A lo que añadió que "nos reconforta la invitación de haber participado en comisiones de trabajo de culturas comunitarias, en la Sala Pettoruti del Teatro Argentino. En la oportunidad hubo una nutrida participación de público que trabaja para la cultura en toda la Provincia y que continuaremos con el lazo que nos une".
Un total de ocho motocicletas fueron secuestradas y les labraron infracciones a los respectivos tenedores de esos rodados. Fue en el marco de procedimientos desarrollados en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.
13 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
Desde hoy, escenario de ese debate será el Tribunal 2. Los dos imputados, uno de los cuales conocía a la víctima, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según lo investigado, a la mujer la mataron de un golpe en la cabeza que le dieron con un trozo de hierro, con intenciones de ocultar el robo que también sufriera el 18 de enero de 2020, día en que este crimen se produjo en la casa de Azul donde ella vivía sola.
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
11 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025