13 de marzo de 2024

DE 38 AÑOS DE EDAD

DE 38 AÑOS DE EDAD . Policías hallaron durmiendo en la Terminal a un hombre que tenía pedido de detención

Un hombre que registraba un pedido activo de detención y otro para dar con su paradero fue arrestado durante la mañana de hoy miércoles por agentes del Comando de Patrullas de Azul en la Estación Terminal de Ómnibus de esta ciudad.


De acuerdo con lo señalado, la medida cautelar para el varón mayor de edad que resultara detenido estaba vigente desde la Oficina Judicial Penal que en Puerto Madryn, la ciudad ubicada en la provincia de Chubut, está a cargo de Valeria Laura Vázquez. Y el pedido de averiguación de su paradero había sido emanado tiempo atrás desde una fiscalía perteneciente al Departamento Judicial de Bahía Blanca.
El detenido fue identificado por voceros de seguridad como Alejandro Javier Ojeda, de 38 años de edad.
Agentes del CPA lo hallaron en la mañana de hoy miércoles en la Terminal situada en Mitre y Cáneva, "durmiendo en los pasillos". Y al ser identificado por "capa informática" se determinó que registraba los referidos pedidos por los cuales resultó detenido.
En cuanto a la orden dispuesta desde la Oficina Judicial con sede en la provincia de Chubut, Ojeda figura investigado en una causa penal caratulada como "lesiones agravadas en concurso real con amenazas agravadas". Y la otra medida para el hombre que fuera hallado en Azul, la vinculada con su paradero, había sido dispuesta en el marco de un sumario penal que se tramita desde la UFI 8 de Bahía Blanca y está caratulado como "robo y daño".
Transitoriamente el hombre estuvo privado de la libertad en la Seccional Primera local. Y de acuerdo con lo señalado por un vocero policial a EL TIEMPO, tras ser indagado por Zoom se dispuso que recuperara la libertad.

EL LUNES POR LA MAÑANA

EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.

30 de marzo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Albino Ponce: la historia de un hombre que enseñó oficios y construyó futuro durante 33 años en Azul

Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026