De acuerdo con lo señalado, la medida cautelar para el varón mayor de edad que resultara detenido estaba vigente desde la Oficina Judicial Penal que en Puerto Madryn, la ciudad ubicada en la provincia de Chubut, está a cargo de Valeria Laura Vázquez. Y el pedido de averiguación de su paradero había sido emanado tiempo atrás desde una fiscalía perteneciente al Departamento Judicial de Bahía Blanca.
El detenido fue identificado por voceros de seguridad como Alejandro Javier Ojeda, de 38 años de edad.
Agentes del CPA lo hallaron en la mañana de hoy miércoles en la Terminal situada en Mitre y Cáneva, "durmiendo en los pasillos". Y al ser identificado por "capa informática" se determinó que registraba los referidos pedidos por los cuales resultó detenido.
En cuanto a la orden dispuesta desde la Oficina Judicial con sede en la provincia de Chubut, Ojeda figura investigado en una causa penal caratulada como "lesiones agravadas en concurso real con amenazas agravadas". Y la otra medida para el hombre que fuera hallado en Azul, la vinculada con su paradero, había sido dispuesta en el marco de un sumario penal que se tramita desde la UFI 8 de Bahía Blanca y está caratulado como "robo y daño".
Transitoriamente el hombre estuvo privado de la libertad en la Seccional Primera local. Y de acuerdo con lo señalado por un vocero policial a EL TIEMPO, tras ser indagado por Zoom se dispuso que recuperara la libertad.