AYER POR LA NOCHE

AYER POR LA NOCHE

Policías secuestraron envoltorios con marihuana

Una causa penal relacionada con una infracción a la Ley 23737 se había iniciado desde el Comando de Patrullas de Azul, luego de que ayer lunes -minutos después de las 20- se hallaran dentro de una mochila, que al parecer estaba en poder de una adolescente de 15 años de edad, trece envoltorios que contenían marihuana.

6 de octubre de 2020

Tanto esa menor como una nena de 12 años y una joven que tiene 20 habían sido en principio demoradas cuando efectivos del CPA, en respuesta a un llamado al 911, concurrieron al lugar donde todas ellas estaban.

Las tres fueron interceptadas por el personal policial en Ibarzábal y Bolívar de este medio, según lo que fuera informado.

En el interior de la mochila, además de la sustancia vegetal estupefaciente - fraccionada en esos trece envoltorios y que pesó en total algo más de 18 gramos- los policías hallaron tres jeans, un teléfono celular y doscientos pesos.

De acuerdo con lo referido, una vecina se había comunicado al 911 para dar cuenta de las presencias de las tres en el sector de la ciudad ya mencionado.

Según indicaron fuentes policiales con relación a lo señalado por esa mujer, la joven, la adolescente y la nena "estaban en actitud sospechosa".

Desde el CPA se mencionó, además, que "son conocidas en el barrio por intentar violentar vehículos",

Cuando un móvil se hizo presente en el lugar donde las tres estaban y los efectivos que se trasladaban en el patrullero les ordenaron que se detuvieran "se dieron a la fuga a pie", ocasión en la cual se descartaron de la mochila en cuyo interior luego se halló la marihuana fraccionada.

Una vez demoradas por la Policía, la nena y la adolescente posteriormente fueron entregadas a sus familiares.

Mientras tanto, en sede policial quedó en carácter de aprehendida la joven de 20 años de edad, en el marco de las actuaciones penales que se iniciaron por lo sucedido, relacionadas con esa ya referida infracción a la Ley 23737.

Esa causa quedó radicada en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con asiento en Azul que está a cargo de Mariela Viceconte.

Ambas menores, por las edades que tienen, son inimputables para la ley penal argentina.

En el caso de la joven, que permaneció aprehendida por lo ocurrido, había recuperado este martes la libertad.

En un principio había sido previsto que fuera indagada en sede judicial por el hallazgo de la marihuana.

Pero esa audiencia quedó sin efecto, ante la sospecha de que la droga que fuera incautada no le pertenecía a ella sino a la adolescente de 15 años, inimputable para la ley penal argentina.

Mientras tanto, desde la UFI 17 se continuaban recabando elementos para ver si la joven y la adolescente de 15 años tienen algún tipo de vinculación en el delito materia de esta investigación penal, relacionado con una presunta "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" al menudeo.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.