EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO

Positivo balance de la Primera Feria del Libro Barrial

Emilia Zaffora, Silvio Randazzo y Victoria Ponce se refirieron a la jornada del sábado en "El Ase" donde se llevó a cabo la actividad.

27 de septiembre de 2022

El sábado por la tarde, en Libertad entre Rivas y Guaminí, diferentes manifestaciones artísticas se manifestaron en lo que fue la Primera Feria del Libro Barrial.

De esta manera EL TIEMPO recopiló testimonios de algunos de los artistas que expusieron quienes expresaron una suerte de balance de la calurosa jornada.

"Muy felices de haber participado de la feria"

Emi Zaffora sostuvo que "me encantó, todas estas jornadas me parecen muy amigables, estuvo buena la propuesta que era diversa porque era una feria del libro barrial. Realmente fue una muy buena idea, muy piola".

También destacó que "fue interesante que haya diversidad de instituciones que participaron como el Complejo Ronco y escuelas primarias".

Otra de las cuestiones que puntualizó Emilia es que "además estuvieron los institutos de formación docente, es decir, diversidad de entidades que participaron".

De la misma manera mencionó que "también que no fue solamente feria del libro sino que hubo presentación de libros y la propuesta variada de la música".

En cuanto a los niños señaló que "es genial que ellos tengan su lugar de pertenencia. Yo participé dos veces este año y observé que los nenes van todos los sábados y esta vez con mucha gente".

Por su parte Silvio Randazzo manifestó que "la primera feria del libro barrial que organizó 'El Ase' no solo que tuvo su aspecto novedoso, sino que fue una actividad, que por ser integral, por ser la iniciativa de un grupo de gente que tiene mucha 'laburo', territorio y ganas de transformar la realidad que los circunda y forman parte, hizo que tenga un plus que haga que sea un evento muy particular. También fue una oportunidad para quienes todos los que participaron, las músicas, los músicos, las librerías, nosotros como autores locales, las chicas que pintaron el mural, expresarse cada quien con lo que hace. Muy felices de haber participado de la feria. Es un espacio que, por la propuesta que tiene, la valentía y el trabajo que vienen realizando, se merecen el acompañamiento de todos lo necesitan y creo que esta feria sirve para esto. Además de visibilizar el bachillerato popular, el espacio, el comedor y todo el trabajo que hacen en el barrio".

Sobre la mesa de autores que hicimos de autores locales (conformada por Leandro Frígoli, Victoria Ponce y Matías Verna), "quedamos muy satisfechos, emocionados por la recepción que tuvo y muy agradecidos por el respeto. Básicamente hablamos de algunos condimentos intelectuales, emocionales, de contexto que subyacen en el momento de la escritura, de la creación, cada cual en términos personales. También lo que es el proceso de autogestión y producción de un libro y la importancia de que la posibilidad de que espacios como 'El Ase' y cualquier persona que tenga intereses por la literatura, le de una posibilidad a los escritores".

Por último, Victoria Ponce "nosotros armamos la mesa de escritores locales y las jornada salió muy bien. Teníamos el temor de que el tiempo no acompañara pero alrededor de las 4 comenzó a llegar gente, tocó una banda de Olavarría, hubo momentos de lectura, de edición y compartimos algunos textos. La jornada continuó, tocaron las Entonadas, hubo lectura de cuentos a cargo de niños de la biblioteca Gregoria Tapia que es la biblioteca que funciona en El Ase y que fue el motor de la feria. Conmemorar el Día de las bibliotecas populares. Fue una jornada de encuentros alrededor de los libros".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

28/11/2022

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

"La nuestra fue una lista de unidad porque siempre hemos trabajado en el consenso"

CAUSA CEMENTERIO

28/11/2022

CAUSA CEMENTERIO

CAUSA CEMENTERIO

"Es inadmisible que Bertellys siga de joda con el acordeón mientras los problemas de la ciudad siguen sin resolverse"

Este concepto fue vertido por el concejal Joaquín Propato, del Frente de Todos, al opinar sobre el rol que ha protagonizado -a su entender- el intendente Municipal a los fines de esclarecer las irregularidades ocurridas en la necrópolis local. "Ha hecho oídos sordos a todos los reclamos del Legislativo y también de la comunidad", expresó. Al mismo tema se refirió el edil del PRO, Ramiro Ortíz.

País

27/11/2022

País

País. Massa afina un plan para que las naftas también tengan un techo de suba del 4%

#QATAR2022

GRUPO F

27/11/2022

GRUPO F

GRUPO F

Croacia goleó y eliminó a Canadá de la Copa del Mundo

#QATAR2022

27/11/2022

#QATAR2022

#QATAR2022. Marruecos le ganó a Bélgica y quedó puntera en su grupo

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

27/11/2022

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

Morigeración de prisión para comerciante acusado de una infracción a la Ley 23.737

En segunda instancia el beneficio al imputado le fue concedido desde la Cámara Penal, en respuesta a un recurso de apelación que formulara su abogado defensor. De esa manera, ahora el azuleño encausado cumplirá arresto domiciliario y también está autorizado para salir a trabajar.

deportes

27/11/2022

deportes

Declararon de Interés Comunitario y Deportivo a la "Semana del Centenario"