AYER COMENZARON LAS VI JORNADAS MUJERES EN ACCIÓN

AYER COMENZARON LAS VI JORNADAS MUJERES EN ACCIÓN

Premios Silvina Grierson a ocho mujeres azuleñas

En un emotivo acto, organizado por la AECA, Diario El Tiempo y Somos Azul, se realizó esta propuesta prevista desde el pasado año que debido a la pandemia no se pudo concretar.

12 de marzo de 2021

Ayer comenzaron las Jornadas Mujeres en Acción en el marco del Día Internacional de la Mujer organizado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul. La primera actividad se desarrolló ayer.

En este contexto se entregaron los reconocimientos Silvina Grierson a las ocho mujeres destacadas del Partido de Azul que fueron elegidas el año pasado por su labor durante 2019 y que por la suspensión de todas las actividades debido a la pandemia de Covid-19, no pudieron ser otorgados.

En esta oportunidad, las homenajeadas fueron: en el área de Deportes, Martina País; en Arte, Pato Valentín; en actividad Social Comunitaria, Paula Vivas; en Economía Social, Lita Rosales; en Salud María, Elena Hidalgo Corrales; en Educación, Verónica Broto; como Mujer Empresaria, Patricia Piazza y el reconocimiento a la trayectoria fue para la periodista Mirta Torchio.

El acto podrá verse en los próximos días en un programa especial que se emitirá por Somos Azul.

Aunque en la edición del domingo de EL TIEMPO será publicado un artículo sobre estas mujeres homenajeadas, quienes se animaron a responder algunas preguntas.

Intervención en vivo

Por otra parte, el sábado 13 por la mañana se realizará la intervención en vivo de la artista azuleña Bethania Cuevas, quien pintará un cuadro en el Supermercado Marquestau, ubicado en Arenales y General Paz.

La obra quedará por unos días en el comercio, donde se instalará una urna y los cupones correspondientes para que los asistentes al local puedan participar del sorteo que se realizará la próxima semana.Feria Mujeres Emprendedoras

A su vez, en conjunto con la Asociación Civil Cervantes, también el sábado 13 se llevará adelante la Feria Mujeres Emprendedoras en la Plaza de la Madre -ubicada en Burgos entre Yrigoyen y Belgrano- de 9 a 14 horas.

Se prevé la asistencia de más de 20 stands con diferentes propuestas.

Torneo de fútbol

La última actividad programada es el torneo de fútbol femenino "Copa Libertadoras", en el que participarán ocho equipos de Azul, Olavarría, Tandil y Benito Juárez.

Esta actividad, que es organizada en conjunto con el Club de Remo de Azul, se desarrollará el domingo 14 entre las 10,30 y las 17 horas en instalaciones del club.

De esta manera, la AECA vuelve a organizar las Jornadas Mujeres en Acción con el propósito de reconocer, promover y empoderar las distintas acciones que llevan adelante mujeres del Partido de Azul.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.