DESDE CALLE BOGLIANO HASTA LA AVENIDA MUJICA

DESDE CALLE BOGLIANO HASTA LA AVENIDA MUJICA

Proponen al Ejecutivo municipal la puesta en valor de todo el trayecto de la Costanera Norte

Se plantea en un proyecto que será tratado el martes en la octava sesión del legislativo local. Los vecinos del sector reclaman por la falta de iluminación y de señalética. Por otra parte, se requieren informes sobre el plan de obras de mejoras para el Camping Municipal.

14 de junio de 2024

Desde el legislativo local se pondrá a consideración un proyecto por el que se solicita al Departamento Ejecutivo la instrumentación de la correspondiente señalización y puesta en valor de la avenida Catriel desde calle Bogliano hasta la avenida Mujica. Se plantea, además, que resulta necesario realizar gestiones ante la CEAL para instalar la iluminación correspondiente en ese sector de la ciudad.

La iniciativa, que será tratada el martes próximo durante la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante, fue presentada ayer por los concejales Jorge Ferrarello (UCR Evolución) y Pilar Álvarez (UCR Azul).

El punto de partida del proyecto de comunicación es el "reclamo de vecinos aledaños a la zona de Costanera Norte en toda su extensión, sobre las condiciones actuales de la misma".

En tal sentido, se puntualiza que vecinos de los barrios Plaza Oubiñas y lindantes "se han acercado a manifestarnos la falta de iluminación y señalética adecuada en la avenida Cacique Catriel desde calle Bogliano hasta la avenida Mujica".

"A su vez -se refiere- es notoria la falta de medidas de seguridad viales mínimas acorde al lugar y a su tránsito actual, que ha crecido notoriamente en ese sector" de esta ciudad.

Se menciona que la CEAL "presentó un expediente con proyecto y presupuesto para la obra Costanera Norte" en un expediente que data del año 2021.

"Desde que se realizó la apertura de la mencionada avenida, los vecinos han solicitado mediante notas al Concejo Deliberante y a la Cooperativa Eléctrica la colocación de las luminarias que, hasta el momento, no han tenido respuesta", se añade.

En el proyecto de los ediles Ferrarello y Álvarez también se sostiene que "niños, adolescentes y adultos utilizan diariamente la avenida Cacique Catriel para acceder a sus domicilios particulares, sus trabajos, como así también a los establecimientos educativos que se encuentran en la zona Oeste de la ciudad", por lo que deben "transitar en horas de falta de luz natural, en total oscuridad, con los peligros que esto conlleva".

Por otro lado, en otro proyecto de comunicación de los concejales de UCR Evolución y UCR Azul, se le solicita al Intendente que comunique "si existe un plan de obras de mejoras para el Camping Municipal de Azul, a fin de garantizar el buen estado de las instalaciones, la seguridad y el disfrute de turistas, visitantes y población local durante la utilización del mismo". Además, que informe "quién es la persona responsable del control de ingreso al predio, cobro de tarifas y registro de huéspedes".

Este proyecto, también ingresado ayer para ser tratado en la sesión del martes próxima, tiene su origen en "el reclamo de un grupo de vecinos de la zona, por el estado en que se encuentra el Camping Municipal en general".

Al respecto se observa que "el camping hace años que evidencia una notoria falta de mantenimiento, tanto en su interior como así también en las inmediaciones del predio".

Se cita, por ejemplo, la "falta de iluminación en el ingreso, en el predio y alrededores, instalaciones precarias y deterioradas, roturas y faltantes evidentes de los fogones, bancos, piletones y griferías por la falta de seguridad".

"Dicho espacio últimamente se encuentra con la barrera de la entrada principal siempre abierta y sin control a la vista". Asimismo, "actualmente no se encuentra funcionando una oficina de informes ni de administración dentro del camping".

A la vez, se destaca que "dicho espacio es de suma importancia para turistas que visitan la localidad y requieren de las instalaciones".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

12/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 12 de julio

SALUD

11/07/2024

SALUD

SALUD

Aprueban la ley de Endometriosis: una enfermedad silenciosa que padecen 1 de cada 10 mujeres

Así, se adquieren derechos claves para la cobertura de su tratamiento, la especialización en la atención y el impulso para que se profundice la investigación de la enfermedad.

Policiales

11/07/2024

Policiales

Policiales. Secuestran 7 toneladas de marihuana que llegaban en un camión de un clan narco

deportes

Provinciales

11/07/2024

Provinciales

Provinciales. Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias

EFEMÉRIDES

ESTE SÁBADO

10/07/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.