Locales

Locales

Propuesta para trabajar por el desarrollo de Azul

La iniciativa "Azul te necesita" comenzará próximamente con una serie de capacitaciones y asesoramientos a comerciantes y emprendedores locales. Los mismos estarán a cargo de un conjunto de voluntarios que ofrecerán su tiempo y sus conocimientos, en forma desinteresada, con el objetivo de aportar al desarrollo local.

31 de julio de 2020

La propuesta surgió del equipo de azuleños denominado COPA (Creando Oportunidades para Azul) que junto al Centro Empresario de Azul (CEDA), la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) y el Instituto de Políticas Público Azuleño (IPPA) se propusieron trabajar en red para ayudar a emprendedores, comerciantes y empresarios locales.

A partir de la emergencia sanitaria actual que profundizó problemáticas que afectan a distintos sectores de la comunidad, comenzó a consolidarse el proyecto que busca la construcción conjunta de soluciones y estrategias creativas para movilizar el desarrollo de Azul. En este marco, se invita a todos los interesados a sumarse y participar.

Voluntariado y participación

La convocatoria se lanzó inicialmente a través de las redes sociales y ya se cuenta con un equipo de voluntarios que se sumaron a la iniciativa.

La finalidad es darle a los sectores objeto de las capacitaciones los instrumentos y herramientas básicos que les permitan dinamizar su actividad, potenciar habilidades e impulsar el sector productivo local.

En principio, los voluntarios se encuentran organizando una serie de propuestas de capacitación para asesorar al comercio local, uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria actual.

Pueden sumarse todas las personas que quieran aportar conocimientos y experiencias que posean en sus diferentes campos de acción.

En este contexto, los interesados deberán completar un formulario en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdg8Dw0hcT9NyGhNQyZvacsXeJot8cqgoe6MsJy0hX4 eHyxoQ/viewform?usp=sf_link.

O bien podrán registrarse en forma telefónica, de lunes a viernes de 8:30 a 15, al 423355 (AECA) o 424028/424058 (CEDA).


Temáticas a abordar

Las temáticas de capacitación y asesoramiento son variadas y dependerán además de la demanda de los propios destinatarios.

Al respecto, las categorías podrán ser comercio electrónico, pago digital, redes sociales, comunicación, publicidad, marketing, abogacía, ciencias económicas, salud, desarrollo de aplicaciones, páginas web, planificación y desarrollo de proyectos, entre otros. Asimismo, los colaboradores podrán sumar sus propios campos de conocimiento y experiencia como propuesta para las mencionadas capacitaciones y asesoramientos.

Cabe destacar que no es necesario tener residencia en Azul para integrarse al proyecto, solamente se requiere ganas de sumarse a trabajar por el desarrollo local.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado