11 de marzo de 2022

AMMA SE MOVILIZÓ EN EL DÍA DE LA MUJER

AMMA SE MOVILIZÓ EN EL DÍA DE LA MUJER . "Queremos dejar en evidencia toda la impunidad que hay en esta ciudad"

Así lo aseguraron desde la Agrupación de Mujeres Maltratadas y Abusadas de Azul días atrás cuando realizaron un escrache y una pegatina en la puerta de Tribunales con los rostros de los denunciados y acusados en causas de abusos sexuales contra menores y por violencia de género. "No vamos a parar hasta que todas estas lacras vayan presos, porque realmente gracias a los escraches otras víctimas se han animado a denunciar" indicaron.

Integrantes de la Agrupación de Mujeres Maltratadas y Abusadas de Azul (AMMA) realizaron el martes pasado, en el día Internacional de la Mujer, una nueva concentración en la puerta del Palacio de Tribunales donde reiteraron el pedido de justicia en los casos de abusos sexuales a menores de edad.

En el comienzo de la charla Marita González explicó que en un día especial para todas las mujeres decidieron movilizarse y encontrarse: "Para visibilizar los rostros de todos los abusadores de nuestros niños y de los violentos que han lastimado a mujeres de Azul y de la zona".

"También visibilizamos el rostro de Eliana Mendilharzu que fue una víctima de femicidio acá en Azul y en este día queremos recordarla a ella y en su nombre recordar a todas las víctimas de violencia. Y más que nada queremos dejar en evidencia toda la impunidad que hay en esta ciudad, la impunidad, la hipocresía y la falta de respeto hacia los niños y las mujeres" agregó.

Consultadas por este medio sobre la falta de apoyo y de acompañamiento que afrontan en esta lucha, Liz consideró que: "Hay una falta de compromiso generalizada de la sociedad, en alguna oportunidad nos han acompañado hombres pero la falta de compromiso de la sociedad es total".

"Y obviamente las que llevamos adelante la lucha somos las madres de las menores abusadas o violadas y en la gran mayoría de los casos los abusadores son los padres y ellos no nos van a acompañar, ni admitir que son culpables del delito que cometieron" acotó.

A su turno Mariela se refirió al rol y al trabajo de la justicia en los casos de abusos sexuales y violencia de género y dijo: "Nosotros estamos en lucha contra la impunidad y los eternos procesos y a esto le sumamos el juicio abreviado que está contemplado en el código procesal penal de la provincia y es sabido que las últimas condenas que han recibido estos abusadores son muy bajas".

"Son condenas que no son ejemplares y la víctima no se alcanza a recuperar del hecho en sí, cuando su violador ya está de nuevo en la calle" aseguró.

Más adelante González admitió que como organización no entienden por qué no reciben apoyo de las autoridades y de la dirigencia política y manifestó: "Parece que no les importa lo que les pasa a los niños y a las mujeres y la verdad no se entiende. Es falta de empatía, de corazón y quizá no creen en las víctimas y dudan generalmente, que es algo que nosotros no hacemos".

En este punto desde AMMA reiteraron el llamado y la convocatoria a los distintos actores de la comunidad para que se acerquen y se sumen a esta lucha: "No tenemos ninguna bandera política y hacemos política social, visitando a las víctimas y acompañándolas. Nos interesaría mucho que se acerquen y se pongan la camiseta al menos por nuestros niños".

Por último las voceras de AMMA aseguraron: "No vamos a parar hasta que todas estas lacras vayan presos, porque realmente gracias a los escraches otras víctimas se han animado a denunciar a muchos de los abusadores que estamos escrachando y esto demuestra que la visibilización sirve de mucho, al igual que la actitud que han tenido los medios con nosotras desde el día uno".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025