ENTREGA DE EQUIPAMIENTO AL HOSPITAL PINTOS

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO AL HOSPITAL PINTOS

"Queremos que siga ofreciendo cada vez más servicios y de mejor excelencia"

De esta manera se expresaron integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Pintos de esta ciudad durante la entrega de la aparatología que se concretó ayer en un sector del centro de salud local. El equipamiento fue adquirido con los fondos recaudados en la última Cena Solidaria que se realizó el pasado 7 de octubre.

16 de noviembre de 2023

Ayer a la mañana integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Pintos realizaron la entrega formal de todo el equipamiento adquirido recientemente con los fondos recaudados en la Cena Solidaria de este año.

Cabe recordar que en la sexta edición de la fiesta a beneficio del nosocomio local que se concretó el pasado 7 de octubre en el galpón de la Sociedad Rural de Azul se recaudaron cerca de 9 millones de pesos que fueron utilizados para comprar herramientas y equipos para distintas áreas del centro de salud municipal.

En conferencia de prensa la actual presidenta de la cooperadora, Claudia Disavia, destacó: "Para nosotros la cena es una alegría muy grande porque nos demuestra todo lo que se puede comprar gracias a la colaboración de la gente".

"Lo que estamos entregando hoy son tres camas ortopédicas eléctricas que incluyen colchón hospitalario y almohada para UTI. Tres tijeras curvas para Dermatología; un cartel de optotipos led para Oftalmología; una camilla ginecológica reforzada; una camilla ecostress para Cardiología; un baño termostático de dos posiciones para Patología y un parlante de 4800w, para Salud Mental" detalló.

Por otro lado, indicó que se aprovechó la ocasión para entregar seis computadoras completas que fueron donadas por la Fiscalía Federal de Azul: "Va una al Laboratorio, otra a Clínica Médica, otra a Dirección, otra a Cardiología, otra a Médicos de UTI y otra a UTI. A su vez en estos días recibimos la donación de una heladera que fue entregada al Laboratorio y también un oftalmoscopio que ya fue entregado".

A su turno la referente del grupo de médicos que colaboran año a año con la organización de la fiesta, Dra. Andrea Añorga, se refirió a las cuestiones que se tuvieron en cuenta a la hora de pensar en el equipamiento que le hacía falta al hospital municipal y explicó: "Se le preguntó a la mayoría de los servicios que utilizan aparatología las necesidades que tenían y nos hicieron cada uno su pedido. Lamentablemente no pudimos comprar todo no solamente por los costos sino porque hay alguna aparatología que no se vende y no nos presupuestaban. Y otras estaban muy caras".

"Pero estamos muy contentos porque hicimos compras para muchos servicios y por lo menos algo más es algo más" añadió.

En esa línea y consultada acerca de las necesidades que sigue teniendo el centro asistencial en materia de equipamiento, la médica señaló: "Queda pendiente aparatología que se solicita todos los años al municipio. A veces se van comprando, a veces se compran y se rompen y se mandan a reparar. Pero siempre se están necesitando porque se utilizan durante todo el año y todo el tiempo y tienen una vida útil".

Por su parte Rodolfo Premoli resaltó y agradeció la tarea realizada por la cooperadora, el grupo de médicos, el CEDA y la Sociedad Rural de Azul y manifestó: "También tenemos que agradecer a todas las empresas que nos ayudaron de alguna manera con sus aportes y que fueron muy importantes para llegar al montó que se logró conseguir. Y a todos aquellos que cumplieron alguna función el día de la fiesta como Ariel Gallichio, los parrilleros, a Lucas y a todos los que hicieron de mozos e hicieron posible el servicio que se brindó ese día".

"Y particularmente agradecer a los vecinos que acompañaron esta fiesta solidaria que fueron los principales actores porque nos dieron los fondos para que desde este grupo se pudieran administrar de la manera más eficiente y logramos conseguir estas cuestiones necesarias explicadas por la doctora Añorga. Por eso en nombre de todas las instituciones que han trabajado le agradecemos a toda la comunidad porque nosotros simplemente fuimos administradores del esfuerzo que hicieron todos los vecinos para poder lograr que hoy el hospital esté un poco mejor. Y la idea nuestra es seguir en este rumbo porque creemos que todos los vecinos de Azul necesitamos de este hospital y queremos que siga ofreciendo cada vez más servicios y de mejor excelencia" acotó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

12/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 12 de julio

SALUD

11/07/2024

SALUD

SALUD

Aprueban la ley de Endometriosis: una enfermedad silenciosa que padecen 1 de cada 10 mujeres

Así, se adquieren derechos claves para la cobertura de su tratamiento, la especialización en la atención y el impulso para que se profundice la investigación de la enfermedad.

Policiales

11/07/2024

Policiales

Policiales. Secuestran 7 toneladas de marihuana que llegaban en un camión de un clan narco

deportes

Provinciales

11/07/2024

Provinciales

Provinciales. Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias

EFEMÉRIDES

ESTE SÁBADO

10/07/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.