13 de julio de 2022
El encuentro al que asistió el concejal azuleño fue encabezado por el intendente de la vecina ciudad Ezequiel Galli. También estuvieron presentes, entre otros, Ariel Alomar y Jorge Garayalde de Bolívar; Andrea Costa, de Saladillo; y Ramiro Egüen y Claudia Lobosco, de 25 de Mayo.
En Olavarría, encabezada por el intendente de esa ciudad Ezequiel Galli, tuvo lugar una reunión de los "sectores puros" del PRO de la Séptima Sección Electoral.
Entre otros, del encuentro tomaron parte, por Azul, el edil Ramiro Ortiz; por Bolívar Ariel Alomar (concejal de Juntos- PRO) y Jorge Garayalde (Síndico en AUSA); Andrea Costa, de Saladillo; y Ramiro Egüen y Claudia Lobosco, de 25 de Mayo. También estuvieron los funcionarios municipales de Olavarría Diego Robbiani (fue candidato a senador en 2021) e Hilario Galli, actual secretario de Gobierno.
Una relación "buena" y de "amistad"
Según se destacó en el medio provincial Infocielo, en el armado de 2021, los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli, y de Azul, Hernán Bertellys, jugaron en tándem para evitar perder lugares en las listas seccionales a manos de "foráneos" que accedieran a las bancas producto de las negociaciones y los repartos estructurales del PRO (los dos diputados en la Séptima son Juan Carrara y Daniel Lipovetzky, ambos nacidos fuera de la región).
A priori, confiaron en que el caudal electoral de las dos ciudades sería suficiente para imponerse en la interna con la UCR y que les alcanzara para colocar a un candidato por cada localidad. De esta forma, Diego Robbiani encabezó la nómina amarilla secundado por Lucrecia Egger (por entonces senadora por Azul).
Pero la derrota frente radicalismo en las PASO, llevó a que los dos primeros lugares sean ocupados por Alejandro Cellillo (General Alvear) y Lorena Mandagarán (Azul) y relegó al tercer puesto a Diego Robbiani. En las generales, el Frente de Todos aumentó su caudal de votos y superó el piso del 33%, lo que permitió ocupar una banca a Eduardo "Bali" Bucca y dejó con las manos vacías al PRO.
Aunque no hubo reproches en público, un resultado inesperado en Azul redujo las chances seccionales, mientras que Olavarría cumplió con su parte (en lo local) pero no pudo mostrar un armado fuerte en el resto de las ciudades.
Ante este escenario, hizo algún ruido la ausencia de Hernán Bertellys en la foto del jueves pasado. Sin embargo, desde ambos sectores se encargaron de enfatizar en que la relación es "buena" y de "amistad".
"Hubo varias reuniones seccionales del PRO, nosotros no fuimos a ninguna", expresó un dirigente del bertellysmo, quien evitó dar pistas sobre la ubicación política actual de ese sector a nivel nacional y provincial, según apuntó en el mencionado medio provincial.
"El PRO está creciendo mucho en la sección"
Tras el evento, el intendente Ezequiel Galli dejó algunas definiciones. En primer lugar, consideró como "una alegría enorme" el "poder recibir a todos acá en Olavarría porque demuestra que el PRO está creciendo mucho en la sección y veo muchos dirigentes políticos comprometidos para cambiar la triste realidad que nos toca vivir hoy en nuestro país", dijo.
"Tenemos que trabajar todos los días para estar cerca de los vecinos, acompañarlos y acercarles propuestas de gestión para que vean que hay otra forma de gobernar, que somos capaces de generar una alternativa confiable", agregó el alcalde olavarriense.
Además, hubo señales de respaldo a Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta (con quien Bertellys se reunió días atrás) y un reconocimiento a Mauricio Macri. "Estamos trabajando de la mano de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta para devolverle la esperanza a los bonaerenses y a los argentinos", afirmó Ezequiel Galli.
Sobre el ex presidente Mauricio Macri manifestó que "es el líder y fundador de nuestro espacio político, es quien nos marcó el camino a todos los que formamos parte del PRO".
(Fuente: Infocielo)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025