11 de abril de 2021

EN LA AVENIDA MITRE

EN LA AVENIDA MITRE . Recambio de luminarias a tecnología led

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys recorrió la obra de recambio de luminarias a tecnología led en Avenida Mitre. En la ocasión estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y miembros de la comisión vecinal del barrio Güemes.

En principio, el jefe comunal explicó que "estamos haciendo la modernización de todas las luminarias a tecnología led como lo hemos hecho en distintos sectores de todo el partido de Azul; en este caso en la Av. Mitre desde las vías y hasta el Lago Güemes".

En este punto, el mandatario municipal indicó que se trata del recambio de 156 luminarias a lo largo de 23 cuadras, con las cuales se alcanza un total de más de 500 luces intervenidas a lo largo de su gestión de gobierno. "Esto permite tener una mayor luminosidad, mejorar todos los aspectos relacionados con la seguridad y por supuesto un menor consumo"-agregó.

En tanto, Vieyra remarcó que la obra se realiza con fondos afectados para alumbrado público y estas tareas son las últimas que quedaba concretar del año pasado. "Estamos muy conformes trabajando codo a codo con la Cooperativa y pudiendo finalizar estos trabajos obviamente con todos los protocolos que exige esta situación de pandemia"-señaló.

Por su parte, Fossati acotó que "esta tecnología permite por ejemplo, que una cámara de seguridad pueda detectar bien los rostros; tiene mucha mejor capacidad lumínica y baja mucho el consumo lo que redunda tanto en ahorro como en el medio ambiente, esa es la gran ventaja de la luminaria led".

Por último, Pablo Draghi de la comisión vecinal manifestó que "realmente estamos muy contentos todos los vecinos de los barrios que se ven beneficiados con estos trabajos". Asimismo, destacó la tarea tanto del Municipio como de la CEAL para dar respuesta a distintas inquietudes de los habitantes de ese sector de la ciudad.

TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025