11 de abril de 2021

EN LA AVENIDA MITRE

EN LA AVENIDA MITRE . Recambio de luminarias a tecnología led

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys recorrió la obra de recambio de luminarias a tecnología led en Avenida Mitre. En la ocasión estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y miembros de la comisión vecinal del barrio Güemes.

En principio, el jefe comunal explicó que "estamos haciendo la modernización de todas las luminarias a tecnología led como lo hemos hecho en distintos sectores de todo el partido de Azul; en este caso en la Av. Mitre desde las vías y hasta el Lago Güemes".

En este punto, el mandatario municipal indicó que se trata del recambio de 156 luminarias a lo largo de 23 cuadras, con las cuales se alcanza un total de más de 500 luces intervenidas a lo largo de su gestión de gobierno. "Esto permite tener una mayor luminosidad, mejorar todos los aspectos relacionados con la seguridad y por supuesto un menor consumo"-agregó.

En tanto, Vieyra remarcó que la obra se realiza con fondos afectados para alumbrado público y estas tareas son las últimas que quedaba concretar del año pasado. "Estamos muy conformes trabajando codo a codo con la Cooperativa y pudiendo finalizar estos trabajos obviamente con todos los protocolos que exige esta situación de pandemia"-señaló.

Por su parte, Fossati acotó que "esta tecnología permite por ejemplo, que una cámara de seguridad pueda detectar bien los rostros; tiene mucha mejor capacidad lumínica y baja mucho el consumo lo que redunda tanto en ahorro como en el medio ambiente, esa es la gran ventaja de la luminaria led".

Por último, Pablo Draghi de la comisión vecinal manifestó que "realmente estamos muy contentos todos los vecinos de los barrios que se ven beneficiados con estos trabajos". Asimismo, destacó la tarea tanto del Municipio como de la CEAL para dar respuesta a distintas inquietudes de los habitantes de ese sector de la ciudad.

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD . Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "está en su segunda etapa de implementación" y que se trata de "un proyecto de trabajo a cinco años" que responderá "a las necesidades de salud de los territorios". La presencia del funcionario se dio en el marco de la jornada que ayer se realizó en Azul, con miras al Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Mar del Plata.

27 de febrero de 2026

ROBERTO DÁVILA ROBERTO DÁVILA

ROBERTO DÁVILA . "Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

Así lo indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna cuando analizó el reciente fallo judicial que invalida la ordenanza que creó la Tasa de Servicios Esenciales y explicó porque apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

27 de febrero de 2026

Qué se debe hacer frente a las transferencias  "por error" para no ser víctima del cibercrimen
LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026


TRAS LO DECIDIDO EN UNA SEGUNDA INSTANCIA . El Municipio apelará ante la Suprema Corte el fallo que anuló la Tasa de Servicios Esenciales

mask

ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS . "Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

mask