11 de abril de 2021

EN LA AVENIDA MITRE

EN LA AVENIDA MITRE . Recambio de luminarias a tecnología led

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys recorrió la obra de recambio de luminarias a tecnología led en Avenida Mitre. En la ocasión estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y miembros de la comisión vecinal del barrio Güemes.

En principio, el jefe comunal explicó que "estamos haciendo la modernización de todas las luminarias a tecnología led como lo hemos hecho en distintos sectores de todo el partido de Azul; en este caso en la Av. Mitre desde las vías y hasta el Lago Güemes".

En este punto, el mandatario municipal indicó que se trata del recambio de 156 luminarias a lo largo de 23 cuadras, con las cuales se alcanza un total de más de 500 luces intervenidas a lo largo de su gestión de gobierno. "Esto permite tener una mayor luminosidad, mejorar todos los aspectos relacionados con la seguridad y por supuesto un menor consumo"-agregó.

En tanto, Vieyra remarcó que la obra se realiza con fondos afectados para alumbrado público y estas tareas son las últimas que quedaba concretar del año pasado. "Estamos muy conformes trabajando codo a codo con la Cooperativa y pudiendo finalizar estos trabajos obviamente con todos los protocolos que exige esta situación de pandemia"-señaló.

Por su parte, Fossati acotó que "esta tecnología permite por ejemplo, que una cámara de seguridad pueda detectar bien los rostros; tiene mucha mejor capacidad lumínica y baja mucho el consumo lo que redunda tanto en ahorro como en el medio ambiente, esa es la gran ventaja de la luminaria led".

Por último, Pablo Draghi de la comisión vecinal manifestó que "realmente estamos muy contentos todos los vecinos de los barrios que se ven beneficiados con estos trabajos". Asimismo, destacó la tarea tanto del Municipio como de la CEAL para dar respuesta a distintas inquietudes de los habitantes de ese sector de la ciudad.

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask