11 de abril de 2021

EN LA AVENIDA MITRE

EN LA AVENIDA MITRE . Recambio de luminarias a tecnología led

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys recorrió la obra de recambio de luminarias a tecnología led en Avenida Mitre. En la ocasión estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y miembros de la comisión vecinal del barrio Güemes.

En principio, el jefe comunal explicó que "estamos haciendo la modernización de todas las luminarias a tecnología led como lo hemos hecho en distintos sectores de todo el partido de Azul; en este caso en la Av. Mitre desde las vías y hasta el Lago Güemes".

En este punto, el mandatario municipal indicó que se trata del recambio de 156 luminarias a lo largo de 23 cuadras, con las cuales se alcanza un total de más de 500 luces intervenidas a lo largo de su gestión de gobierno. "Esto permite tener una mayor luminosidad, mejorar todos los aspectos relacionados con la seguridad y por supuesto un menor consumo"-agregó.

En tanto, Vieyra remarcó que la obra se realiza con fondos afectados para alumbrado público y estas tareas son las últimas que quedaba concretar del año pasado. "Estamos muy conformes trabajando codo a codo con la Cooperativa y pudiendo finalizar estos trabajos obviamente con todos los protocolos que exige esta situación de pandemia"-señaló.

Por su parte, Fossati acotó que "esta tecnología permite por ejemplo, que una cámara de seguridad pueda detectar bien los rostros; tiene mucha mejor capacidad lumínica y baja mucho el consumo lo que redunda tanto en ahorro como en el medio ambiente, esa es la gran ventaja de la luminaria led".

Por último, Pablo Draghi de la comisión vecinal manifestó que "realmente estamos muy contentos todos los vecinos de los barrios que se ven beneficiados con estos trabajos". Asimismo, destacó la tarea tanto del Municipio como de la CEAL para dar respuesta a distintas inquietudes de los habitantes de ese sector de la ciudad.

ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA . "Lo que ocurrió fue una fatalidad"

Asumió la defensa de Miguel Mele, quien con su camión atropelló y mató a Diego Marianache y continúa detenido, acusado de un "homicidio con dolo eventual". El abogado dijo que el transportista declarará ante el Fiscal que instruye una causa penal por lo que pasó. "En ningún momento tuvo una intención de lastimar al motociclista ni, mucho menos, causarle la muerte", afirmó con relación al accionar de su cliente durante el luctuoso suceso que semanas atrás se produjo sobre la calle España.

23 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. APPS: Eliseri, Serra y Morotta fueron los más veloces en el AMCA

Ramiro Eliseri, Manuel Serra y Leo Morotta arrancaron ayer con el pie derecho porque fueron los corredores que más rápido dieron la vuelta en los entrenamientos libres que se realizaron en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club de Azul (AMCA) en el marco de la octava fecha del calendario 2025 de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS).

23 de noviembre de 2025

FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO . Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

mask
Momento de definiciones
GOLF CLUB AZUL

Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025