16 de julio de 2021
La organización ambientalista "La Oveja Negra" había prometido volver a plantar los dos ejemplares de jacaranda que desconocidos se habían llevado de un sector del inmenso espacio verde con el que cuenta esta ciudad. Los mismos habían sido colocados hace tres años en el marco de la campaña "100 años 100 árboles".
En su momento la noticia generó una especie de tristeza y desazón para todos los que apreciamos y visitamos asiduamente el Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento".
La sustracción de dos jacaranda que habían sido plantados para el centenario de ese espacio público dejó expuesto los inconvenientes que tienen algunos ciudadanos para convivir de manera pacífica y equilibrada con la naturaleza y sobre todo para respetar esas cosas que son de todos y de nadie a la vez.
Días atrás integrantes de "La Oveja Negra" pudieron volver a plantar los arbolitos que alguien se llevó y en uno de ellos colgaron un cartel con una leyenda que dice: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía, plantaría un árbol".
A través de sus redes sociales la organización agradeció la predisposición del director del parque Hernán Godoy y al vivero Punto Verde por el aporte.
El Juez azuleño autor de esta nota colaboró en el proyecto que busca prohibir en las unidades penales que los presos usen teléfonos móviles. Y sostiene: "Cada celular activo es un canal abierto para el delito. Ignorar ese hecho es una grave irresponsabilidad. Y no hacer nada por miedo a la reacción de la población carcelaria es aceptar la impotencia estatal dentro de los penales".
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
El acusado del "homicidio con dolo eventual" del motociclista Diego Marianache, en el marco de un siniestro vial ocurrido durante una disputa de tránsito el pasado 8 de noviembre, sigue preso en la Unidad 2 de Sierra Chica. El Juez de la causa rechazó un pedido que había presentado su abogado defensor para que cumpliera arresto domiciliario.
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026