16 de julio de 2021
La organización ambientalista "La Oveja Negra" había prometido volver a plantar los dos ejemplares de jacaranda que desconocidos se habían llevado de un sector del inmenso espacio verde con el que cuenta esta ciudad. Los mismos habían sido colocados hace tres años en el marco de la campaña "100 años 100 árboles".
En su momento la noticia generó una especie de tristeza y desazón para todos los que apreciamos y visitamos asiduamente el Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento".
La sustracción de dos jacaranda que habían sido plantados para el centenario de ese espacio público dejó expuesto los inconvenientes que tienen algunos ciudadanos para convivir de manera pacífica y equilibrada con la naturaleza y sobre todo para respetar esas cosas que son de todos y de nadie a la vez.
Días atrás integrantes de "La Oveja Negra" pudieron volver a plantar los arbolitos que alguien se llevó y en uno de ellos colgaron un cartel con una leyenda que dice: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía, plantaría un árbol".
A través de sus redes sociales la organización agradeció la predisposición del director del parque Hernán Godoy y al vivero Punto Verde por el aporte.
La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.
15 de abril de 2026
La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
14 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026