3 de mayo de 2023

DESDE LA MESA LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

DESDE LA MESA LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR . Repudiaron el femicidio de Sofía Mercuri

Desde el nucleamiento se afirmó que "visibilizar y alzar la voz en contra de los femicidios que deben ser pensados integralmente, es una lucha que las organizaciones sociales están dando hace tiempo", entre otras consideraciones.

"Otro femicidio, más dolor... Repudiamos el femicidio de Sofía", se indicó en un comunicado de la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por razones de género.

"Manifestamos nuestro repudio, preocupación y dolor frente al femicidio de Sofía Inés Mercuri de 38 años, quien recibió al menos tres disparos de parte su ex pareja, Iván Javier Ríos de 34 años, quien posteriormente se suicidó", se indicó, para luego agregar:

"Sofía era mamá de tres niñas/os de 2, 5 y 8 años, quienes presenciaron este lamentable hecho de violencia de género. Para protegerlo/as y acompañarlo/as junto a quienes los rodean, fueron activados todos los protocolos que los equipos interdisciplinarios de distintos organismos llevarán adelante para un abordaje adecuado.

"Las instituciones que integramos la Mesa Local Intersectorial; expresamos nuestro apoyo y acompañamiento a familiares y amigos de Sofía en este doloroso momento.

"Además, llamamos a una reflexión autocrítica que nos permita avanzar con acciones concretas y superadoras que se deben llevar adelante desde los distintos poderes del Estado, ejecutivo, legislativo y en especial el judicial en conjunto con la ciudadanía.

"Frente a este caso en el que la violencia contra las mujeres se cobra otra vida conmoviendo a nuestra comunidad e interpelándonos sobre la gran responsabilidad que tenemos de erradicarla, desde todos los ámbitos tanto públicos como privados; debemos bregar incansablemente por la implementación de la Ley Micaela, además de la continuidad y fortalecimiento de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) entre otras, para así acortar la brecha histórica de desigualdad de género.

"Visibilizar y alzar la voz en contra de los femicidios que deben ser pensados integralmente, es una lucha que las organizaciones sociales están dando hace tiempo y es un compromiso que, desde la Mesa Local Intersectorial, asumimos y ratificamos", se indicó finalmente desde la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por razones de género.

LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026