5 de octubre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Restauración del mural ubicado en uno de los laterales del Palacio comunal

El jueves, el intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga- recorrió la obra de restauración del mural de la memoria -ubicado en una de las paredes laterales del Palacio Comunal- por parte de docentes y alumnos de la Escuela de Bellas Artes.

En la ocasión, el jefe comunal se mostró muy agradecido con la institución y expresó que "esto no solo tiene que ver con el embellecimiento de nuestra ciudad y este paredón icónico del municipio, sino mantener viva la llama de la memoria. No puede ser que se desgaje un mural de estas características, algo tan profundo y dejarlo pasar. Se trata de revitalizar la memoria por estos hechos que sucedieron en nuestro país, manifestarlo a la comunidad y con manos profesionales como lo son las de la Escuela de Bellas Artes".

Por su parte, el docente Martín Meza recordó que "este mural se realizó hace 20 años, fruto de un trabajo de investigación de Bellas Artes en articulación con la Escuela Normal y el Colegio Inmaculada Concepción y fue una iniciativa que buscó poner en valor la vida y homenajear a los estudiantes desaparecidos de nuestra institución pero también a todas las personas perseguidas por dedicarse a las artes y la educación".

En cuanto al proceso implementado para este proyecto indicó que "como primer objetivo tuvimos una puesta en valor de procedimiento teórico y de investigación y después el repintado del mural".

Asimismo remarcó que "la idea es que la comunidad lo pueda tomar como propio y defender la memoria, la verdad y la justicia a través de este tipo de iniciativas. También se cumplieron 40 años del informe de la CONADEP, son diferentes momentos que ponemos en valor y la gestión municipal que nos permitió hacerlo en este lugar".

Por último Joel Fredes, alumno de la institución educativa, dijo que "como experiencia es algo gratificante e interesante esta temática que comparto con mis compañeros y también lo importante que tiene esto es el poner en juego este reconocimiento y la influencia de Bellas Artes en nuestra ciudad. Es una experiencia muy linda".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. SEM: Reunión con CEDA y Departamento Ejecutivo

El objetivo de la reunión fue trabajar sobre el proyecto de Ordenanza que busca modificaciones en las zonas 1 y 2 del Sistema de Estacionamiento Medido.

16 de agosto de 2025

LOCALES

LOCALES. Reunión de la Mesa Social

16 de agosto de 2025

EN LAS INSTALACIONES DEL SUMAC EN LAS INSTALACIONES DEL SUMAC

EN LAS INSTALACIONES DEL SUMAC . Se desarrolló la ExpoEducar Azul 2025

En la apertura de la muestra, la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud municipal, Laura Barbalarga, destacó que "hay muchas alternativas en Azul para los estudiantes del Partido y hay un Estado acompañando esos trayectos de vida para que puedan tener el mejor desarrollo posible".

16 de agosto de 2025

CAMPAÑA DE CONCIENCIA AMBIENTAL . El Municipio detalló qué se debe dejar en cada EcoPunto

mask

DIVISIONES INFERIORES . Torneo Clausura jugó su primer capítulo

mask
Paso en Azul un 15 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 15 de agosto

15 de agosto de 2025

Se anunció la ampliación del Hospital Pintos
LA VISITA DEL GOBERNADOR KICILLOF A AZUL

Se anunció la ampliación del Hospital Pintos

15 de agosto de 2025

"Está todo parado con la Argentina de Milei"
AXEL KICILLOF EN AZUL

"Está todo parado con la Argentina de Milei"

15 de agosto de 2025

Los vecinos autoconvocados le entregaron  un petitorio a Kicillof por el caso de Ruta 3
DURANTE LA VISITA DEL GOBERNADOR A ESTA CIUDAD

Los vecinos autoconvocados le entregaron un petitorio a Kicillof por el caso de Ruta 3

15 de agosto de 2025

Transformaciones y políticas comunitarias en El Sol
UN BARRIO EN MOVIMIENTO

Transformaciones y políticas comunitarias en El Sol

15 de agosto de 2025

 Estreno en Flix:   "Homo Argentum"
DESDE HOY AL MIERCOLES

Estreno en Flix: "Homo Argentum"

15 de agosto de 2025

 Nuestro recuerdo a "Coqui" Ivanoff
TRISTEZA EN EL FÚTBOL

Nuestro recuerdo a "Coqui" Ivanoff

15 de agosto de 2025

 "Se me cumple un sueño, llegar al club más grande del mundo"
FRANCO MASTANTUONO, PRESENTADO EN REAL MADRID

"Se me cumple un sueño, llegar al club más grande del mundo"

15 de agosto de 2025

De un negocio situado en la calle Colón robaron un millón y medio de pesos
SUCEDIÓ EN LAS PRIMERAS HORAS DE ESTE JUEVES

De un negocio situado en la calle Colón robaron un millón y medio de pesos

14 de agosto de 2025

Gran evento folklórico con cantina a beneficio de la Misión de Reyes Magos
ESTE VIERNES A LAS 20 EN EL SUMAC

Gran evento folklórico con cantina a beneficio de la Misión de Reyes Magos

14 de agosto de 2025

Siniestro vial entre una moto y dos bicicletas
EN LA ZONA CÉNTRICA

Siniestro vial entre una moto y dos bicicletas

14 de agosto de 2025

"Voy a dejar la vida por esta camiseta"
FUE PRESENTADO EN REAL MADRID

"Voy a dejar la vida por esta camiseta"

14 de agosto de 2025


REGISTRA CONDENAS Y CAUSAS EN TRÁMITE . Volvieron a detenerlo por violencia de género

mask

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA. El domingo comenzó el Torneo Clausura

mask