9 de abril de 2025

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN . Reunión por episodios de violencia ocurridos en escuelas bonaerenses

Según lo informado, el martes tuvo lugar un encuentro entre dirigentes del Frente de Unidad Docente y funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación. En ese aspecto, los gremios reconocieron como "relevante" el hecho de que Gobierno de la Provincia se ponga al frente de esta situación. "Es esencial atender este tema de manera conjunta con otros ministerios y secretarías para garantizar una respuesta integral y efectiva", se destacó.

Dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense -conformado por los gremios SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDOCBA- mantuvieron una reunión con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Según se informó, durante el encuentro se debatió "sobre las diversas manifestaciones de violencias que se produjeron en los establecimientos educativos, que afectaron a estudiantes, docentes e integrantes de las comunidades educativas. Una problemática social que el FUDB ha venido advirtiendo y trabajando desde hace tiempo".

Desde el Frente se reconoció como "un hecho relevante" que la DGCyE, en particular, y el Gobierno de la Provincia, en general, se pongan al frente de esta situación. "Es esencial atender este tema de manera conjunta con otros ministerios y secretarías para garantizar una respuesta integral y efectiva", se remarcó desde el FUDB.

Asimismo se recordó que en mayo de 2023 se firmó el Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación, el cual "busca establecer mecanismos claros para la protección y apoyo a las y los docentes y estudiantes frente a situaciones de violencia, para el fortalecimiento institucional y con la necesidad de recursos específicos para su implementación".

Es imperioso, se manifestó también, "poner en resguardo a las instituciones educativas, a sus docentes y a sus estudiantes. Esta es la mayor preocupación del FUDB, y su compromiso de defender la educación pública como territorio de paz y de aprendizajes".

"Valoramos que el Gobierno de la Provincia haya considerado nuestro reclamo. Sabemos que con un Estado presente, con proyecto educativo institucional y con el compromiso de las familias de las comunidades, será posible lograr los cambios necesarios para erradicar esta problemática mundial de nuestra provincia y de nuestro país", se concluyó desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Otro siniestro vial sobre la Avenida 25 de Mayo
CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO

Otro siniestro vial sobre la Avenida 25 de Mayo

22 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025