9 de abril de 2025

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN . Reunión por episodios de violencia ocurridos en escuelas bonaerenses

Según lo informado, el martes tuvo lugar un encuentro entre dirigentes del Frente de Unidad Docente y funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación. En ese aspecto, los gremios reconocieron como "relevante" el hecho de que Gobierno de la Provincia se ponga al frente de esta situación. "Es esencial atender este tema de manera conjunta con otros ministerios y secretarías para garantizar una respuesta integral y efectiva", se destacó.

Dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense -conformado por los gremios SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDOCBA- mantuvieron una reunión con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Según se informó, durante el encuentro se debatió "sobre las diversas manifestaciones de violencias que se produjeron en los establecimientos educativos, que afectaron a estudiantes, docentes e integrantes de las comunidades educativas. Una problemática social que el FUDB ha venido advirtiendo y trabajando desde hace tiempo".

Desde el Frente se reconoció como "un hecho relevante" que la DGCyE, en particular, y el Gobierno de la Provincia, en general, se pongan al frente de esta situación. "Es esencial atender este tema de manera conjunta con otros ministerios y secretarías para garantizar una respuesta integral y efectiva", se remarcó desde el FUDB.

Asimismo se recordó que en mayo de 2023 se firmó el Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación, el cual "busca establecer mecanismos claros para la protección y apoyo a las y los docentes y estudiantes frente a situaciones de violencia, para el fortalecimiento institucional y con la necesidad de recursos específicos para su implementación".

Es imperioso, se manifestó también, "poner en resguardo a las instituciones educativas, a sus docentes y a sus estudiantes. Esta es la mayor preocupación del FUDB, y su compromiso de defender la educación pública como territorio de paz y de aprendizajes".

"Valoramos que el Gobierno de la Provincia haya considerado nuestro reclamo. Sabemos que con un Estado presente, con proyecto educativo institucional y con el compromiso de las familias de las comunidades, será posible lograr los cambios necesarios para erradicar esta problemática mundial de nuestra provincia y de nuestro país", se concluyó desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026