TORNEO FEDERAL

TORNEO FEDERAL

River cayó ante Estudiantes

El riverplatense, que empezó ganando desde los diez segundos, fue superado terminó perdiendo por 3 a 2 en un encuentro que se disputó ayer en el Parque Carlos Guerrero de la vecina localidad, y que correspondió a la segunda fecha del certamen que organiza el Consejo Federal. Los goles del "Millo" los marcó Franco Vignale, que en último minuto estrelló un tiro en el palo que podría haber significado el empate.

23 de octubre de 2022

River Plate perdió ante Estudiantes de Olavarría por 3 a 2 en un encuentro que se disputó, ayer en el estadio Parque Carlos Guerrero, y correspondió a la segunda fecha de la zona 7 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Azuleño.

La banda roja fue superada en gran parte del partido y terminó cayendo sin atenuantes. Si bien, sobre el final, tuvo a su alcance el empate, esto lo logró más por empuje y garra que por juego.

El encuentro no pudo comenzar mejor para el equipo azuleño. Porque a los 10 segundos ya estaba ganando. Sacó desde la mitad la cancha, Arenoso tiró un pase largo para Franco Vignale, que ingresó a la espalda del central, y aprovechando una mala salida del arquero, definió por sobre el cuerpo de Julián Masson para establecer la apertura del marcador.

Luego, el dueño de casa, por la necesidad del resultado y por ser local, salió en busca del partido. Lo hizo apropiándose de la mitad de la cancha y de la pelota. Esto le permitió manejar los ritmos del cotejo y de a poco, con la conducción de Facundo Cortadi, acercarse al arco defendido por Hernán Barbieri.

La banda roja se veía superado. Al estar con impreciso con la pelota, o al no encontrar pases sus volantes, las jugadas terminaban con pelotazos o arrestos individuales, que le facilitaban el trabajo defensivo a la última línea de Estudiantes.

El Bataraz encontró por las bandas el lugar por donde atacar y lastimar. Los volantes locales le ganaban la espalda a los azuleños y desde ahí jugaban con tranquilidad y espacios.

En uno de los tantos desbordes, en este caso por la derecha, Bruno Peralta llegó al fondo y sacó el centro pasado, nadie llegó y por el otro sector ingresó Facundo Pérez que tiró un buscapié que el goleador Emilio Seibel lo desvió y marcó el empate para el local.

Eso tanto animó más a los locales que siguieron con la misma intensidad buscando el arco azuleño. Pero el segundo tanto iba a llegar con una mezcla de fortuna y error. Un centro desde la izquierda que Cortadi tiró en forma de centro, la pelota iba a las manos de Barbieri que eligió rechazar con los puños, el balón pegó en Gonzalo Gómez y terminó ingresando mansamente al lado del palo izquierdo ante la sorpresa de todos en el estadio.

Así se fue la primera mitad. Con un local dominador del cotejo, y el equipo de Matías Perafán sin juego y sin conexión entre sus líneas que lo hacía no tener la pelota y pasar gran parte del encuentro defendiéndose.

En el complemento el "Bata" rápidamente golpeó. A los 3' Bruno Peralta recuperó, por la derecha, en la mitad de la cancha, alargó para Gonzalo Gómez que se le escapó a su marcador y tiró un centro para la llegada de Facundo Pérez que con el arco a su disposición tuvo que empujarla y marcar el tercer tanto del dueño de casa.

Ese gol fue un golpe muy duro para River. El desconcierto futbolístico que tenía se acrecentó y además se desordenó en la cancha. Eso lo llevó a cometer muchos errores que le permitieron a su rival llegar con claridad y con grandes chances de convertir, pero por Hernán Barbieri no pudo hacerlo y el "Pelado" mantenía con vida a la banda roja.

Cerca de la media hora de juego, Facundo Panelo se escapó por la derecha y tocó al medio para Agustín Cos, dentro del área intentó dejar en el camino a Bernardo Junger, que lo derribó y el arbitro cobró penal. Franco Vignale lo cambió por gol con un remate fuerte y volvió a poner en partido de River.

Ese tanto cambió el rumbo del partido. Porque al local le llegaron las dudas que no había tenido en los setenta y cinco minutos anteriores. En tanto que, los azuleños se fueron con todo, con poco de fútbol y mucha entrega, en busca de la igualdad, que hasta antes del descuento era algo impensado.

Y la ocasión del empate llegó y la suerte le dijo que no a River. Franco Vignale tomó la pelota en el área, empezó a amagar para encontrar el hueco para rematar, cuando lo encontró sacó un suave remate, la pelota pegó en el palo derecha del arco defendido por Julián Masson, que ya vencido miraba el desenlace.

No hubo tiempo para más y el partido terminó con el 3 a 2 en favor de Estudiantes. River, que tendrá fecha libre, tendrá que trabajar para mejorar en su juego y poder conseguir más sociedades futbolísticas que le permita conseguir un juego asociado que le facilite los caminos hacia el arco contrario.

Estudiantes 3

River 2

Estudiantes

J. Masson

A. Reta

C. Giménez

L. Basterrica

M. Flores

B. Junger

G. Gómez

B. Peralta

E. Seibel

F. Cortadi

F. Pérez

DT: D. Botella

River

H. Barbieri

I. Correa

E. Errobidart

B. Sánchez

F. Arenoso

I. Martínez

E. Palavecino

J. Ponce

E. Laserna

F. Vignale

R. Funes

DT: M. Perafán

Cancha: Carlos Guerrero, de Estudiantes

Arbitro: Carlos Althabe (Rauch)

Asistentes: Daniel Quintana y Luciano Caballero

Suplentes de Estudiantes: Ezequiel Damiano, Leandro Castarez, Carlos Ruscheti, Gonzalo Tripiquio, Lucas Romero, Kevin Gentil, Ramón Galloti.

Suplentes de River: José Matos, Ezequiel Brienzo, Facundo Panelo, Agustín Parodi, Francisco Maciel, Agustín Cos y Mariano Escribano.

Goles: PT 10'' Franco Vignale (R), 26' Emilio Seibel (E), 32' Gonzalo Gómez (E), ST 3' Facundo Pérez (E), 28' Franco Vignale (R) de penal.

Cambios en Estudiantes: ST 20' Gonzalo Trepiquio por Mariano Flores, 22' Ramón Galloti por Facundo Gómez, y 38' Kevin Gentil por Lautaro Bastarrica.

Cambios en River: ST 8' Agustín Cos por Eduardo Palavecino y Ezequiel Brienzo por Brian Sánchez; 26' Facundo Panelo por Ramiro Funes y Agustín Parodi por Juan Ponce; 30' Mariano Escribano por Ezequiel Laserna.

Tablo de posiciones

Zona 7 - Región Pampeana Sur

Pts PJ G E P GF GC

Estudiantes (Olavarría) 3 1 1 0 0 3 2

River Plate 3 2 1 0 1 4 4

Ferrocarril Roca (Las Flores) 1 1 0 0 1 1 2

Próxima fecha - 30 de octubre

Ferrocarril Roca (Las Flores) vs. Estudiantes de Olavarría

Libre: River Plate


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

Codigo Perfil
Codigo Perfil

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.

Codigo Perfil