LOS AUTORES DEL HECHO SERÍAN DOS MENORES

LOS AUTORES DEL HECHO SERÍAN DOS MENORES

Rompieron la vidriera de un negocio para robar una bicicleta

Un comercio situado en una de las esquinas de Avenida Juan B. Justo y la calle Malvinas de esta ciudad se convirtió en horas de la noche de este lunes que pasó, en momentos que estaba cerrado, en escenario de un robo.

26 de julio de 2022

De acuerdo con lo que es posible observar a través del registro fílmico de una de las cámaras de seguridad instaladas en ese negocio, los autores del hecho fueron dos sujetos que arrojaron un elemento contundente contra uno de los vidrios blindados del local para después intentar apoderarse de dos bicicletas; aunque finalmente sólo pudieron huir llevándose una sola.

Teniendo en cuenta la denuncia que formulara en la Seccional Primera el comerciante damnificado por lo sucedido, al observar las filmaciones los investigadores pudieron determinar que dos menores de edad fueron los autores de este episodio delictivo.

Según voceros policiales señalaron este martes a EL TIEMPO, ambos ya están identificados. Se trata de adolescentes -uno tendría 14 años y el otro 15- que desde hace tiempo vienen cometiendo diferentes ilícitos; aunque dadas las edades que tienen no son punibles si se toma en cuenta el Régimen Penal de Minoridad vigente en la Argentina.

En el marco de las averiguaciones que se continuaban llevando adelante por lo ocurrido, no se descartaba la realización de diferentes diligencias. Entre ellas, alguna medida tendiente a poder recuperar la bicicleta sustraída, que el comerciante damnificado valuó en unos 100.000 pesos cuando por este robo radicara una denuncia en la comisaría situada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores.

Entre las 23 y las 23.30 horas de ayer lunes se produjo este ilícito en un local de venta de bicicletas y motos.

A través de la filmación de una de las cámaras instaladas en el comercio se observa el preciso instante en que ese rodado, junto a otro que después los autores del hecho dejaron abandonado mientras se daban a la fuga, es sustraído del interior del local.

Luego de sucedido el hecho, dentro del negocio fue hallado un bloque de hormigón, el elemento utilizado por los ladrones para arrojarlo contra ese cristal blindado de una de las vidrieras que destrozaron.

También por medio de las cámaras de seguridad es posible observar cómo los autores del robo, después de haber arrojado el bloque de hormigón, le dan varias patadas al vidrio blindado con la finalidad de hacer más grande el hueco que provocaron al dañarlo y, de esa manera, apoderarse de las dos bicicletas que estaban en exhibición en ese sector del local.

Los autores del ilícito, al haber sido advertida la maniobra, se dieron a la fuga por la calle Roca en dirección a las vías.

Mientras que uno de ellos logró llevarse la única bicicleta que pudo ser robada, el coautor del hecho dejó tirado en el suelo -cuando también huía- el otro rodado de similares características al sustraído y del que también se había apoderado en un principio, lo que permitió que el propietario del local, quien había salido a correr a ambos delincuentes, pudiera recuperarlo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó el Torneo Clausura

11/08/2022

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul dio el puntapié inicial el sábado pasado. De los seis duelos que se disputaron, Atlético, Alumni y Cemento ganaron en las cuatro divisiones. leer mas

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

11/08/2022

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

País

10/08/2022

País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

País

10/08/2022

País

País. Con un alto acatamiento, pararon los docentes, aunque recibieron fuertes críticas

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

10/08/2022

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA .  La agenda cultural del fin de semana

DÍAS PASADOS

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

10/08/2022

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

El SUTEBA convocó a un paro docente para hoy en la provincia de Buenos Aires

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51