16 de julio de 2023

EN REUNIÓN PARITARIA

EN REUNIÓN PARITARIA . Se acordó un 98,4% de aumento a noviembre para los trabajadores del municipio azuleño

Así se lo informó desde el STMA, gremio que participó de la mesa de diálogo salarial con integrantes del gabinete del intendente Hernán Bertellys. Además, se reabrirá un nuevo canal de negociación de cara a los últimos dos meses del año. "Creemos que es muy importante este incremento porque sabemos la situación actual económica en todos los niveles", se destacó desde la mencionada organización sindical.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) se informó que durante la jornada del jueves se dio continuidad a la reunión paritaria que se había reanudado unos días antes.

Participaron de la mesa de negociación, cinco funcionarios del Ejecutivo Municipal -entre ellos el secretario de Hacienda Agustín Carús- y cinco integrantes de la comisión directiva de la mencionada organización gremial, encabezados por el secretario general Luciano Varela.

De acuerdo con lo dado a conocer, en reunión previa se había solicitado un aumento del 100% al salario de los empleados comunales hasta noviembre, y que ese mismo mes se reanudara el diálogo de cara al final del año.

Rechazo y nueva oferta

En ese marco, desde el STMA se indicó que "retomada la reunión, desde el Departamento Ejecutivo se explicó la situación económica del Municipio y propuso un aumento del 36% acumulado en tres cuotas de 12%, pagaderas con los salarios de julio, septiembre y noviembre, quedando el aumento acumulado a noviembre en aproximadamente 90%".

Esta oferta fue rechazada por el gremio en razón de considerarse "lejana al 100% que habíamos propuesto", razón por la cual se pidió "un esfuerzo más".

A partir de ahí se pasó a un cuarto intermedio y desde el STMA se propuso "cambiar los porcentajes para acercarnos al 100% y que los mismos sean de 13% en julio acumulado sobre el salario actual, 12% en septiembre -acumulado sobre el salario de julio- y 15% en noviembre acumulado sobre el salario de septiembre, quedando el aumento en un 98,4% a noviembre y que ese mes se vuelva a abrir la mesa salarial para ver los dos meses que quedan del año".

Esta propuesta fue aceptada por el Departamento Ejecutivo local, resultando aprobado ese incremento.

"Creemos que es muy importante este aumento del 98.4 % a noviembre porque sabemos la situación actual económica en todos los niveles. Y seguimos defendiendo que el salario acordado sea sobre los básicos de los trabajadores y no con sumas en negro, lo cual es muy importante a la hora de jubilarse y para que quienes están en este momento jubilados cobren exactamente la misma suba. Además queda la mesa de noviembre para seguir reajustando en el caso de ser necesario", se concluyó desde el STMA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025