16 de julio de 2023
Así se lo informó desde el STMA, gremio que participó de la mesa de diálogo salarial con integrantes del gabinete del intendente Hernán Bertellys. Además, se reabrirá un nuevo canal de negociación de cara a los últimos dos meses del año. "Creemos que es muy importante este incremento porque sabemos la situación actual económica en todos los niveles", se destacó desde la mencionada organización sindical.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) se informó que durante la jornada del jueves se dio continuidad a la reunión paritaria que se había reanudado unos días antes.
Participaron de la mesa de negociación, cinco funcionarios del Ejecutivo Municipal -entre ellos el secretario de Hacienda Agustín Carús- y cinco integrantes de la comisión directiva de la mencionada organización gremial, encabezados por el secretario general Luciano Varela.
De acuerdo con lo dado a conocer, en reunión previa se había solicitado un aumento del 100% al salario de los empleados comunales hasta noviembre, y que ese mismo mes se reanudara el diálogo de cara al final del año.
Rechazo y nueva oferta
En ese marco, desde el STMA se indicó que "retomada la reunión, desde el Departamento Ejecutivo se explicó la situación económica del Municipio y propuso un aumento del 36% acumulado en tres cuotas de 12%, pagaderas con los salarios de julio, septiembre y noviembre, quedando el aumento acumulado a noviembre en aproximadamente 90%".
Esta oferta fue rechazada por el gremio en razón de considerarse "lejana al 100% que habíamos propuesto", razón por la cual se pidió "un esfuerzo más".
A partir de ahí se pasó a un cuarto intermedio y desde el STMA se propuso "cambiar los porcentajes para acercarnos al 100% y que los mismos sean de 13% en julio acumulado sobre el salario actual, 12% en septiembre -acumulado sobre el salario de julio- y 15% en noviembre acumulado sobre el salario de septiembre, quedando el aumento en un 98,4% a noviembre y que ese mes se vuelva a abrir la mesa salarial para ver los dos meses que quedan del año".
Esta propuesta fue aceptada por el Departamento Ejecutivo local, resultando aprobado ese incremento.
"Creemos que es muy importante este aumento del 98.4 % a noviembre porque sabemos la situación actual económica en todos los niveles. Y seguimos defendiendo que el salario acordado sea sobre los básicos de los trabajadores y no con sumas en negro, lo cual es muy importante a la hora de jubilarse y para que quienes están en este momento jubilados cobren exactamente la misma suba. Además queda la mesa de noviembre para seguir reajustando en el caso de ser necesario", se concluyó desde el STMA.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025