16 de julio de 2023

EN REUNIÓN PARITARIA

EN REUNIÓN PARITARIA . Se acordó un 98,4% de aumento a noviembre para los trabajadores del municipio azuleño

Así se lo informó desde el STMA, gremio que participó de la mesa de diálogo salarial con integrantes del gabinete del intendente Hernán Bertellys. Además, se reabrirá un nuevo canal de negociación de cara a los últimos dos meses del año. "Creemos que es muy importante este incremento porque sabemos la situación actual económica en todos los niveles", se destacó desde la mencionada organización sindical.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) se informó que durante la jornada del jueves se dio continuidad a la reunión paritaria que se había reanudado unos días antes.

Participaron de la mesa de negociación, cinco funcionarios del Ejecutivo Municipal -entre ellos el secretario de Hacienda Agustín Carús- y cinco integrantes de la comisión directiva de la mencionada organización gremial, encabezados por el secretario general Luciano Varela.

De acuerdo con lo dado a conocer, en reunión previa se había solicitado un aumento del 100% al salario de los empleados comunales hasta noviembre, y que ese mismo mes se reanudara el diálogo de cara al final del año.

Rechazo y nueva oferta

En ese marco, desde el STMA se indicó que "retomada la reunión, desde el Departamento Ejecutivo se explicó la situación económica del Municipio y propuso un aumento del 36% acumulado en tres cuotas de 12%, pagaderas con los salarios de julio, septiembre y noviembre, quedando el aumento acumulado a noviembre en aproximadamente 90%".

Esta oferta fue rechazada por el gremio en razón de considerarse "lejana al 100% que habíamos propuesto", razón por la cual se pidió "un esfuerzo más".

A partir de ahí se pasó a un cuarto intermedio y desde el STMA se propuso "cambiar los porcentajes para acercarnos al 100% y que los mismos sean de 13% en julio acumulado sobre el salario actual, 12% en septiembre -acumulado sobre el salario de julio- y 15% en noviembre acumulado sobre el salario de septiembre, quedando el aumento en un 98,4% a noviembre y que ese mes se vuelva a abrir la mesa salarial para ver los dos meses que quedan del año".

Esta propuesta fue aceptada por el Departamento Ejecutivo local, resultando aprobado ese incremento.

"Creemos que es muy importante este aumento del 98.4 % a noviembre porque sabemos la situación actual económica en todos los niveles. Y seguimos defendiendo que el salario acordado sea sobre los básicos de los trabajadores y no con sumas en negro, lo cual es muy importante a la hora de jubilarse y para que quienes están en este momento jubilados cobren exactamente la misma suba. Además queda la mesa de noviembre para seguir reajustando en el caso de ser necesario", se concluyó desde el STMA.

TURF

TURF. Los protagonistas para la cuarta reunión del año

Un total de 114 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo sábado en el circo hípico local. Como ocurre todos los años, en este mes la ocasión será propicia para homenajear a los héroes de Malvinas.

23 de abril de 2026

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS . Boca festejó, a Alumni se le escapó en el final, Vélez quedó afuera y Piazza conoció la derrota en su estadio

En una fecha clave de la Unión Deportiva Regional, los equipos azuleños vivieron una jornada decisiva: el conjunto boquense ingresó en zona de clasificación, al albinegro le igualaron el partido en el cierre como visitante y el elenco velezano ya no tiene posibilidades matemáticas de avanzar. Piazza, pese a perder el invicto, espera en cuartos a sus rivales.

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026


POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y calidad en el "Aniversario"

mask