Política

Política

Se aprobó el endeudamiento para el gobierno bonaerense

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio Lucrecia Egger se manifestó sobre la importancia del acuerdo arribado en torno a la sanción del proyecto de endeudamiento que el gobierno de la provincia giró a la legislatura el cual se convirtió en ley. De este modo se podrá enfrentar las consecuencias del Covid-19 en el territorio bonaerense y otorgarle a los intendentes mayores recursos y una refinanciación de la deuda.

9 de agosto de 2020

El pasado jueves se desarrolló una nueva sesión en la Cámara de Senadores de la provincia donde, luego de intensas negociaciones, se alcanzó un acuerdo entre el oficialismo y la oposición a partir del cual se aprobó el proyecto de ley de Financiamiento impulsado por el Ejecutivo bonaerense que le permitirá hacer frente a la emergencia sanitaria, económica y social ante la pandemia del coronavirus.

Esta herramienta habilita al gobierno de Axel Kicillof a tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos.

En tal sentido la legisladora Lucrecia Egger remarcó que "fueron 11 días de mucho diálogo en donde todos trabajamos para lograr el acompañamiento por unanimidad. Fue muy importante haber arribado a un acuerdo de todo el arco político y darle esta posibilidad al Gobernador para este endeudamiento como así también para redireccionar otros préstamos que estaban otorgados a la provincia de créditos bilaterales y emitir bonos para pago a proveedores y gastos corrientes".

Al brindar mayores detalles Egger remarcó que "estos fondos habilitarán a la provincia a dar respuesta a la situación que estamos atravesando en materia de salud como así también concretar obras que permitan importantes mejoras en la calidad de vida de los bonaerenses. Esta sanción demuestra que siempre tuvimos predisposición para avanzar en los acuerdos, recordando que es muy importante cuidar la división de poderes que existe en nuestro gobierno republicano. Vamos a continuar en ese camino".

Por otra parte la senadora resaltó que uno de los puntos más importantes del acuerdo alcanzado con el oficialismo fue el diferimiento del pago de la ayuda que el gobierno de la provincia le había enviado a los intendentes ante la situación sanitaria actual y cuyo reembolso debía efectuarse desde este mes.

En tal sentido explicó que se consensuó que las comunas devuelvan el dinero en 18 cuotas desde enero del año próximo, "ésta es la postura que llevé desde Azul que me fuera solicitada por el intendente Hernán Bertellys", consignó Egger.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.