EN LA TARDE DE AYER

EN LA TARDE DE AYER

Se concretó la décimo primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul

Los ediles le dieron tratamiento a un orden del día compuesto por siete puntos de los cuales tres de ellos eran proyectos elevados desde las distintas bancadas. A su vez el cuerpo legislativo dio a conocer una Resolución donde expresan el beneplácito por el reconocimiento de aportes de tareas de cuidado para mujeres.

4 de agosto de 2021

Ayer por la tarde tuvo lugar en el poder legislativo de esta ciudad la décimo primera sesión ordinaria del año donde se abordó un orden del día con un total de siete puntos.

Entre los proyectos elaborados y elevados por los ediles se encontraba uno de Comunicación del bloque Todos Azul referido a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe a ese cuerpo en relación al departamento propiedad del municipio en el barrio 18 de Abril-BECO; así como de otros inmuebles disponibles por parte del municipio. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

En tanto el bloque Azuleños para el Cambio elevó un proyecto de Resolución relacionado con la problemática de contaminación ambiental y el cuidado del medio ambiente. La misma se aprobó por mayoría con la incorporación de dos nuevos artículos.

Por su parte Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a crear el Comité de Control y Seguimiento de Obras Hídricas del partido de Azul. El mismo se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

Una Resolución

Bajo Resolución 4.566, el Concejo Deliberante del partido de Azul expresó su beneplácito por la resolución del Gobierno Nacional de reconocer aportes por tareas de cuidado, destinado a las mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse y no cuenten con los años de aporte necesarios para hacerlo y tengan hijas e hijos.

En la Resolución, se destaca que "esta medida visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos".

Además, se resalta que este reconocimiento iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A UN CAMIONERO AZULEÑO

16/09/2021

A UN CAMIONERO AZULEÑO

A UN CAMIONERO AZULEÑO

Lo acusan de abusar de una menor y ahora se confirmó que seguirá preso

ACTO DE JUNTOS AZUL

16/09/2021

ACTO DE JUNTOS AZUL

ACTO DE JUNTOS AZUL

¿Camino a la integración?

UNA HISTORIA QUE SE REPITE

15/09/2021

UNA HISTORIA QUE SE REPITE

UNA HISTORIA QUE SE REPITE. Las elecciones pasan, los carteles quedan

EFEMÉRIDES

15/09/2021

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 15 de septiembre

UN TRICICLO

Codigo Perfil
Codigo Perfil