4 de agosto de 2021

EN LA TARDE DE AYER

EN LA TARDE DE AYER . Se concretó la décimo primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul

Los ediles le dieron tratamiento a un orden del día compuesto por siete puntos de los cuales tres de ellos eran proyectos elevados desde las distintas bancadas. A su vez el cuerpo legislativo dio a conocer una Resolución donde expresan el beneplácito por el reconocimiento de aportes de tareas de cuidado para mujeres.

Ayer por la tarde tuvo lugar en el poder legislativo de esta ciudad la décimo primera sesión ordinaria del año donde se abordó un orden del día con un total de siete puntos.

Entre los proyectos elaborados y elevados por los ediles se encontraba uno de Comunicación del bloque Todos Azul referido a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe a ese cuerpo en relación al departamento propiedad del municipio en el barrio 18 de Abril-BECO; así como de otros inmuebles disponibles por parte del municipio. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

En tanto el bloque Azuleños para el Cambio elevó un proyecto de Resolución relacionado con la problemática de contaminación ambiental y el cuidado del medio ambiente. La misma se aprobó por mayoría con la incorporación de dos nuevos artículos.

Por su parte Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a crear el Comité de Control y Seguimiento de Obras Hídricas del partido de Azul. El mismo se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

Una Resolución

Bajo Resolución 4.566, el Concejo Deliberante del partido de Azul expresó su beneplácito por la resolución del Gobierno Nacional de reconocer aportes por tareas de cuidado, destinado a las mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse y no cuenten con los años de aporte necesarios para hacerlo y tengan hijas e hijos.

En la Resolución, se destaca que "esta medida visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos".

Además, se resalta que este reconocimiento iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


TENÍA 30 AÑOS

TENÍA 30 AÑOS . Trágica muerte de un hombre: su cadáver fue encontrado en el PIDA I

Voceros allegados al sumario penal que ahora se instruye, después de que en horas de la mañana de este martes un vecino fuera hallado sin vida en el Parque Industrial I de Azul, indicaron que el cuerpo presentaba en su cuello un "surco" compatible con un ahorcamiento.

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Números destacados en Azul

Más de 2000 cabezas se vendieron con agilidad y marcado interés. Calidad en varios conjuntos y ánimo generalizado en los corrales afirmaron la plaza. Los terneros llegaron a $5.889 y varios lotes de terneras superaron los $5.000.

25 de noviembre de 2025

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas
GOLF CLUB AZUL

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

Un abusador fue condenado a diez años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador fue condenado a diez años de prisión

24 de noviembre de 2025

  "Los tilos y los naranjos tienen una   ordenanza específica que los protege"
ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de  nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"
EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

Autoridades y concejales que finalizan sus   mandatos brindaron palabras de despedida
LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025