EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la Comisión de Nomenclatura Vial Urbana

En diálogo con EL TIEMPO, brindó detalles acerca de este ámbito quien resultó designada como su coordinadora, la edil María Inés Laurini.

26 de febrero de 2024

Tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante una reunión enmarcada en el Decreto N° 943, el cual tiene por objetivo designar a los representantes de la Comisión de Nomenclatura Vial Urbana.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Legislativo local, Juan Louge; el secretario del cuerpo, Guillermo Ravizzoli; el prosecretario Legislativo, Juan Ignacio Furiasse y los ediles María Inés Laurini, Agustina Bauché, Agustín Puyou, Consuelo Burgos y Pilar Álvarez.

Según se informó, durante la reunión se designó como coordinadora de la Comisión Ad Hoc a la legisladora María Inés Laurini y se dio lectura a una nota elevada por la directora de Gestión y Comisión Vecinales del Departamento Ejecutivo, mediante al cual se solicitó una reunión con la comisión a fin de trabajar sobre diferentes temáticas.

Por otra parte, también se analizó la Resolución 4.858 la cual sugiere la creación de la comisión y establece cuáles son las funciones que persigue.

La Comisión estará integrada por los siguientes concejales: María Inés Laurini (Coordinadora); Consuelo Burgos; Alejandro Vieyra; Jorge Ferrarello; Pilar Álvarez, Nicolás Cartolano; Agustín Puyou; Agustina Bauché y Saúl Lucero.

"Empezar a trabajar en las cuestiones vinculadas a los barrios"

En diálogo con EL TIEMPO, la edil María Inés Laurini explicó que la Comisión de Nomenclatura Urbana es una comisión Ad Hoc que se creó a finales del año pasado. La misma está integrada sólo por concejales, no es una comisión permanente del cuerpo y tiene como tarea principal "trabajar en cuestiones vinculadas a la denominación de las calles, el sentido de circulación, las dificultades que hay en Azul para encontrar un domicilio, y en los límites y la asignación de nombres de los barrios".

En el mismo sentido la legisladora local refirió que "sobre el final del año pasado generamos una normativa que regula la asignación de nombres a los espacios públicos de la ciudad: calles, plazas, etc. Es una ordenanza con la que Azul no contaba y esa cuestión no estaba regulada". "Este año recibimos una solicitud por parte de la nueva Directora de Comisiones Vecinales, quien solicitó una reunión con esta comisión porque notaba que algunos de los objetivos de la misma coincidían con los del área a su cargo", agregó la legisladora local.

A tal fin, dijo la concejala, en la reunión que se desarrolló en instalaciones del Legislativo azuleño se incorporaron nuevos ediles a la Comisión y se fijó la fecha para un próximo encuentro de este ámbito, del cual va a participar la funcionaria mencionada anteriormente. La idea es "empezar a trabajar fundamentalmente en las cuestiones vinculadas a los barrios, sus límites y posiblemente para empezar a actuar sobre la modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento de las comisiones vecinales", concluyó Laurini.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.