24 de noviembre de 2020
La reunión se llevó a cabo en el marco del "Programa de Desarrollo Urbano del partido de Azul", dirigido a desarrollistas privados, inversores, empresas, entidades y con el objetivo de coordinar y facilitar la aprobación y ejecución de proyectos de obras civiles y de infraestructura tendientes al progreso urbanístico del distrito.
A mediados de año, el Departamento Ejecutivo presentó el "Programa de Desarrollo Urbano del partido de Azul" destinado a coordinar y facilitar la aprobación y ejecución de proyectos de obras civiles y de infraestructura tendientes al progreso urbanístico del distrito. El mismo está dirigido a desarrollistas privados, inversores, empresas, entidades y se conforma a partir de iniciativas urbanísticas, a modo de excepción de la Ordenanza 500/80 que regula el desarrollo del Partido de Azul.
A raíz de ser propuestas que excepcionan la mencionada Ordenanza, es obligación del Concejo Deliberante examinar y analizar las propuestas para luego expedirse como Cuerpo.
En este sentido, este jueves se concretó la primera reunión entre la Comisión Evaluadora y los integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Poder Legislativo. La misma se llevó a cabo en la Secretaria de Obras Públicas, a cargo de Carlos Caputo y participaron los ediles Juan Ignacio Rampoldi, Cecilia Martínez, Paola Ficca, Claudio Molina y Nicolás Cartolano.
Durante la reunión, los integrantes del Comisión Evaluadora brindaron detalles de los proyectos seleccionados y se dialogó sobre los objetivos y estrategias del programa presentado en oportunidad por el Departamento Ejecutivo.
Finalizado el encuentro, los integrantes de la Comisión se comprometieron a acercar la información digitalizada de cada uno de los proyectos para ser examinados en el marco de la Comisión de Obras Públicas.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
La presidenta del barrio Monte Viggiano de Azul, Dora Villarreal, afirmó que "hoy ya no es el reclamo por el asfalto: hoy es la necesidad de infraestructura en las casas y la necesidad de alimento". Aunque en ese sector de la ciudad aún faltan servicios, destacó que "la gente ahora está sin la leche, sin la mercadería, no hay trabajo". En ese marco, la salud mental se presenta como una problemática de primer orden: "Es una alarma encendida constantemente", puntualizó la dirigente barrial, en referencia principalmente a los jóvenes.
26 de abril de 2026
26 de abril de 2026
Cemento, Boca y Alumni intentarán sacar boleto a los octavos de final de la Unión Deportiva Regional. La banda azul le alcanzará con sumar una unidad en su visita a Espigas. En tanto, los otros dos equipos se estarán enfrentando entre sí. Si gana el xeneize estará en la siguiente ronda. Si lo hace el albinegro dependerá de otros resultados para avanzar de fase. Los otros representantes de Azul: Piazza, ya clasificado, visitará a San Martín de Sierras Bayas; y Vélez, eliminado, recibirá a Jorge Newbery de Laprida.
26 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026